Libro para diciembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el CL de diciembre

La encuesta terminó el 22 Nov 2019 10:26

Mi familia y otros animales, de Gerald Durrell
3
6%
El archipiélago del perro, de Philippe Claudel
16
34%
Tiempos recios, de Mario Vargas Llosa
15
32%
Chicas felizmente casadas, de Edna O'Brien
6
13%
El círculo, de Dave Eggers
7
15%
 
Votos totales: 47

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Arden »

¿Otra vez un empate? Esto es un sin vivir :shock:
entropia

Re: Libro para diciembre

Mensaje por entropia »

Felicidades, Arden, por la selección de libros.

Si, como parece, no salen elegidos el de El circulo y el de las chicas me gustaría leerlos igualmente.
Lo digo por si hay alguien más que quiera. No sé si este es el mejor lugar para proponerlo, de todas las formas habrá que esperar a que acabe la encuesta.De las chicas no he leído ninguno de los tres :boese040:

Por otra parte, a Vargas Llosa no quiero leerlo :no: ,
me lo ha prohibido el médico :dragon:
, Durrell no me apetece y el del perro no me llama mucho ahora mismo.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Pulp »

Yo no soy justa con Vargas Llosa, pero conscientemente. No me cae bien como persona (las ideas que expresa) así que le censuro como literato. En esta batalla unilateral, pierdo yo. Lo sé. Pero como tengo aun miles de autores por leer...
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Parónima »

Yo nunca he leído a Vargas Llosa, no conozco absolutamente nada sobre sus libros. Es un autor que, no sé por qué, me da una pereza tremenda.
Esta sería una oportunidad única para leer algo suyo, aunque sinceramente prefiero a Claudel [emoji39]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Arden »

Un tema interesante el de la filia o la fobia personal y el leer o no los libros dependiendo de estas.

Vargas Llosa está lo más alejado de mí en cuanto a sus ideas de lo que me pueda imaginar, muy bien. Ahora imaginando que no sé nada de él, me deslumbró La ciudad y los perros cuando lo leí de adolescente, hasta lo analicé en una exposición en clase de literatura, y he leído varios más, hasta que llegó La fiesta del chivo y me convenció aún más de lo en forma que estaba como escritor, así que destierro todos los prejuicios respecto al Sr. Llosa en cuanto a su persona y lo leo solo como escritor.

Sin embargo, el Sr. Juan Manuel de Prada me cae fatal, y aún así leí La tempestad, y no me gustó nada. ¿Tuve prejuicios respecto al autor? Yo creo que no, si no también los tendría respecto a Vargas Llosa.

Es decir, creo que vale la pena leer a un autor si sus novelas son buenas y escriben bien, independientemente de quién sea ese escritor y sus opiniones.

Claudel para mí es un escritor muy especial gracias a dos novelas: Almas grises y El informe de Brodeck, porque no solo es que estén bien escritas, y traducidas, sino que contienen algunos de los temas que más me llaman la atención, y que ahora debemos estar alertas más que nunca: uno de ellos es el poder de la masa cuando se la manipula, el prejuicio, el temor a lo distinto, al diferente. En este sentido, El archipiélago del perro es de 10, cada personaje es único y uno de ellos es la propia isla, con escenas verdaderamente impresionantes. Me recuerda en cierto modo por ese tema del diferente, a Andorra, un título horroroso para una gran obra de Max Frisch, espero que aunque no salga alguien se anime a leerlo porque vale la pena.
Última edición por Arden el 18 Nov 2019 09:05, editado 1 vez en total.
entropia

Re: Libro para diciembre

Mensaje por entropia »

Arden escribió: 17 Nov 2019 17:25 Claudel para mí es un escritor muy especial gracias a dos novelas: Almas grises y El informe de Brodeck, porque no solo es que estén bien escritas, y traducidas, sino que contienen algunos de los temas que más me llaman la atención, y que ahora debemos estar alertas más que nunca: uno de ellos es el poder de la masa cuando se la manipula, el prejuicio, el temor a lo distinto, al diferente. En este sentido, El archipiélago del perro es de 10, cada personaje es único y uno de ellos es la propia isla, con escenas verdaderamente impresionantes. Me recuerda en cierto modo por ese tema del diferente, a Andorra, un título horroroso para una gran obra, de Max Frisch, espero que aunque no salga alguien se anime a leerlo porque vale la pena.
Por como hablas de ella estoy segura que es un libro que merece la pena leer y queda en la lista de pendientes, quizás para este verano, a no ser que salga elegido que entonces igual me animo
aunque llegue a las navidades más deprimida de lo habitual -no se por qué creo que va a tener ese efecto en mi.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Libro para diciembre

Mensaje por boo »

Voto antes de que se me pase :mrgreen:
1
Drolo
Mensajes: 13
Registrado: 02 Nov 2019 10:38

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Drolo »

En caso de empate me limitaré a leer uno de ellos y participar en ese hilo, no tengo tiempo para leer los dos el mismo mes.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para diciembre

Mensaje por fresa_charly »

No puede haber empate
aunque se empeñen en hacernos de sufrir con votaciones así :roll:
En diciembre sólo se leerá un libro :wink:

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Arden »

¿Otra vez empate? Esto es un sin vivir... :colleja:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Pulp »

A ver, comenté con las adoctrinadas el tema de si leer, no leer a un autor porque no 'lo soportamos' como persoma, caso Vargas Llosa. De ahí surgió el reto de: Nos leemos un Vargas Llosa?

A ver, uno. U-No. Y abriremos un hilo rollo: Te atreves a leer a Vargas Llosa cuando siempre te ha caído mal? (Pero con un título que pase el filtro, claro, no esté)

Por qué os cuento esto? Porque ya he conseguido el de Claudel.

Os doy un poco de pena ni que sea para un desempate?

(Prometo leer Vargas Llosa en ocasión del hilo que abramos, palabrita, tras Claudel)
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Parónima »

Pues me parece una buena idea. Incluso incluir luego otros autores, yo tengo una pereza tremenda a Salman Rushdie también por ejemplo...


Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Pulp »

Claro!!! (Pero desde ya te digo que con Rushdie no tengo interés en superar retos de antipatía...)
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Parónima »

Bueno, todo es montar una encuestilla de "antipáticos" a leer [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Libro para diciembre

Mensaje por moskita »

A mi también me pasa igual con Vargas Llosa. No me cae bien y sus libros nunca me han llamado la atención, quizá por eso. Sería buena idea lo de ese hilo de "autores antipáticos".
1
Cerrado