El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - R. L. Stevenson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Sárdalo
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2007 20:41

Mensaje por Sárdalo »

Yo sobre las drogas he de decir que me quedé alucinado cuando supe que Philip K. Dick sólo había escrito un libro sin estar "endrogado". Te cagas, lorito.

Claro que es lo que decís, en aquella época muchas drogas eran legales y eran incluso estimuladas en su consumo por destacados científicos e intelectuales.
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

en este caso estaba delicado de los pulmones...las drogas y Francia , fueron recomendacion medica... :?
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

¡Qué maravilla! Y si las consecuencias son estas... ¡viva el LSD!
A pesar de tenerla sabida y resabida la historia, qué manera de enganchar a la lectura de principio a fin: descripción del entorno ambiental (ese Londres victoriano tan afín a cualquier relato de misterio), de los personajes principales y adyacentes; la aparición misteriosa y repugnante de Hyde, entrando y saliendo de la casa de Jekyll con total impunidad; la carta del doctor explicando todo.
¡Genial!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Pues yo acabo de empezarlo y con muchas ganas. Hace mucho tiempo que quería leerlo y cuando no salió en el club... :( , pero no importa ahora que lo tengo espero disfrutarlo
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Uy, éste lo tengo pendiente desde hace mil años, un día de estos lo pillo, que además es cortito. :D
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Bueno pues ya lo he terminado, pero creo que el que la historia sea archiconocida perjudica el final. Cuando estás leyendo la explicación final supongo que si no supiésemos lo que sabemos pues sería más emocionante. Estaría imaginando cuál sería el desenlace, pero eso ya lo sabía y claro queda un poco descafeinado. Aunque tengo que decir que me ha gustado y mucho.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo acabo de leer que es cortito y me ha gustado mucho :D
Muy interesante la idea de poder "desdoblarte" según las diferentes personalidades, la buena para la vida social y la mala para tirarte a las perversiones sin remordimientos de conciencia
:vb_570:
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

Me lo acabé ayer. Es muy cortito. Me ha gustado mucho, sobre todo los dos últimos capítulos, los esenciales. Los anteriores sirven un poco como de relleno en verdad.
De lectura imprescindible sin lugar a dudas.
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Mensaje por phalacrocorax »

No había visto este post!!! Leí el libro hace tiempo y me encantó.

He leido hablando sobre el LSD y no se descubrió en el siglo 20, se logró sintetizar en laboratorio en este siglo. El ácido lisérgico es su componente y lo lleva como muy bien también se comentó el cornezuelo del centeno. Así que sí es posible que el autor lo tomara. Esta droga se lleva tomando desde hace ya siglos pero en vez de sintético como ahora , se tomaba de forma natural.

saludos!!!
Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Mensaje por guty »

Lo tengo en la lista de pendientes, porque ahora me estoy leyendo el de la isla del tesoro para el instituto y después de este me pongo :lol: De momento la isla del tesoro va muy bien, muy ameno y entretenido! Me gustan mucho los personajes, especialmente el protagonista y John Silver.
Bueno, ¿una de piratas? 8)

Salu2
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

está muy bien, corto, entretenido y original!! :lol:
1
Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Mensaje por guty »

Me lo acabo de empezar y te mete muy rápido en la historia. Eso me gusta, porque tengo que terminarlo pronto porque me van a mandar otro para el instituto. El que me van a mandar se llama La Dama del Alba, lo digo por si alguien se lo ha leído que me diga que le pareció. Gracias!
1
Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Mensaje por guty »

Me lo acabo de terminar. La verdad es que me ha gustado mucho en general, especialmente el último capítulo, como es lógico, ya que cuenta toda la verdad de la historia. (Aunque ya la conocía)
Pick, la verdad es que si que es interesante lo que dices, aunque a mí no me gustaría ser tan malo como Mr. Hyde, eso ya es pasarse. Yo creo que mi parte mala sería menos mala que la de Henry Jekyll :wink:
Bueno, que os la recomiendo a los pocos que todavía no se hayan leído este libro.
1
Avatar de Usuario
Turangalîla
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 01 May 2008 14:34
Ubicación: Debería decir eso de Boston 1949, pero ahora mismo ando desubicado, perdido y desmotivado. He dicho.
Contactar:

Mensaje por Turangalîla »

Terminado de releer antesdeayer, mi impresión no ha variado gran cosa.

es uno de esos clásicos que gustan siempre, del que se conoce
perfectamente la trama y esto resta misterio al doble juego entre
Jekyll y Hyde.

Me han gustado mucho:
---las descripciones de la casa, bien extraña, de Hyde
---esa carta de Laynon en la que pormenoriza el plan de Jekyll para que el propio Laynon le ayude a contrarrestar la fuerza de Hyde, que parece
que poco a poco se apodera del doctor.
---la confesión fianl de Jekyll, donde todo se explica y que tuvo que impactar
en la época de su publicación.

Wikipedia escribió:A principios de otoño de 1885 los pensamientos de Stevenson giraban en torno a la idea de la dualidad del hombre y cómo incorporar la dualidad del bien y del mal en una historia. Una noche tuvo un sueño y al despertar tenía la idea para dos o tres escenas que aparecerían en El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. "A altas horas de la mañana" dijo la Sra. Stevenson "fui despertada por gritos de horror de Louis. Pensando que tenía una pesadilla le desperté. Él me dijo furioso ´¿Por qué me has despertado? Estaba soñando un dulce cuento de terror´. Yo le había despertado en la escena de la primera transformación".

en definitiva, muy recomendable para todos
1
Avatar de Usuario
Turangalîla
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 01 May 2008 14:34
Ubicación: Debería decir eso de Boston 1949, pero ahora mismo ando desubicado, perdido y desmotivado. He dicho.
Contactar:

Mensaje por Turangalîla »

Elegida en la Encuesta Locus, año 1999, como el 5º mejor relato de todos los tiempos.
1
Responder