El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4993
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

La Cata más viajera os envía recuerdos desde Granada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Tolomew Dewhust escribió: 20 Nov 2019 21:45 La Cata más viajera os envía recuerdos desde Granada.
¿Cuantas Catas hay por curiosidad?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 20 Nov 2019 23:28
Tolomew Dewhust escribió: 20 Nov 2019 21:45 La Cata más viajera os envía recuerdos desde Granada.
¿Cuantas Catas hay por curiosidad?
A mi se me ocurre que, actualmente, tenemos mínimo una trinidad: la Cata madre y abuela, la Cata anfitriona del bujío y la Cata más "disipada" que es la que anda ahora viajando por Granada.

Pero Catulo que la conoce mejor, ya nos dirá su opinión sobre si tenemos tres Catas en una o si son más.

Cata, abrígate, que Granada es fresquita en esta época, y pásalo bien :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Ayer, Cata, fue una tarde extraña pero como hecha a mí medida.

Cuando salí del gallinero diluviaba. Mientras el autobús cruzaba el puente José León de Carranza, a nuestra izquierda, justo por la zona por donde vive tu segundo retoño, el cielo estaba de un gris oscuro amenazante y, por debajo, entre ese cielo denso y el mar, una banda gris mucho más difusa marcando el avance del frente de lluvia. A veces ocurre así, y cuando miras en la lejanía esa banda de agua que cae, se tiene la sensación de que es una ola gigante que se está elevando del mar y se te está viniendo encima. Pero al llegar a Cádiz y girar el autobús 90 grados, en lugar de avanzar en paralelo, comenzamos a huir de esa especie de ola del tsunami. Gracias a ello, tuve tiempo de bajarme del autobús y llegar a casa antes de que me cayera la manta de agua encima. Mientras comía, pensé que no sería posible colocarme mi cotidiano disfraz de Sísifo para subir y bajar las rampas en busca de una meta incierta. Pero al terminar de fregar los platos, vi por la ventana que en el cielo de Cádiz se había abierto un hueco de claridad. Y me dije que debía apresurarme para aprovechar ese momento de calma.

Así lo hice, y fue precioso. Era como si delante de la Playita de las Mujeres, en el horizonte, alguien hubiera abierto las dos hojas de una gigantesca ventana por donde entraba la luz e iluminaba el mar. Pero al mismo tiempo, como si al mar le hubiera entrado un repentino ataque de pudor, del agua se levantaban jirones de niebla que me impedían verlo con nitidez. Pensé que acabaría subiendo y bajando rampas envuelta en una espesa niebla y la idea de moverme en el Londres literario estando en el Sur me gustó. La cosa no llegó a tanto, pero fue bonito ver caminar a los surfistas, con sus trajes de neopreno negros y sus tablas baja el brazo, en medio de aquella atmósfera velada que creaba la impresión de que sus musculosos cuerpos flotaban más que caminaban.

Y digo que fue como una tarde hecha a mi medida, Cata, porque en cuanto terminé mi recorrido y me dirigí hacia casa, de nuevo el cielo se empezó a ennegrecer, como si alguien estuviese cerrando ya las dos hojas de esa ventana que el azar había abierto para que yo pudiera disfrazarme a gusto de Sísifo. Y me acordé entonces de ese amigo que ya descansa en paz en la ladera del Pumori*, pero que un día escribió de su puño y letra, en el cuaderno que me regaló por mi "no cumpleaños", Islas hay en el tiempo en las que vivir quisiera. Y me acordé de él, porque ayer tarde fue para mí una de esas singulares islas en el tiempo en las que vivir quisiera; y me habría gustado saber la dirección a la que dirigir mi carta contándoselo, la forma de hacerle llegar mi mensaje a su lecho de nieve, colarme en uno de sus sueños blancos, los más bellos, los destinados desde siempre a los más valientes.....

*
http://hemeroteca-paginas.mundodeportiv ... 07-039.pdf


phpBB [media]

Enlace

Va por él, por el de los bellos sueños blancos, para que se le cuele en uno de ellos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Greto, ¿qué palabra castellana viene bien a reparigo?

He ido a meter nuevas palabras en el zurrón del xirín y he visto reparigo sin su equivalente en castellano.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12239
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 22 Nov 2019 10:21... ¿qué palabra castellana viene bien a reparigo?
Es raparigo, jilguero, y te sirven varias: muchacho, chaval, chico, niño, chiquillo,...
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 22 Nov 2019 11:24
jilguero escribió: 22 Nov 2019 10:21... ¿qué palabra castellana viene bien a reparigo?
Es raparigo, jilguero, y te sirven varias: muchacho, chaval, chico, niño, chiquillo,...
Buen cajón de sastre. ¿Con qué sentido se usa más?, pues no es lo mismo un niño/chiquillo que un chico/muchacho/chaval.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12239
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 22 Nov 2019 09:23Ayer, Cata, fue una tarde extraña pero como hecha a mí medida.
No puedes quejarte de las tardes que la naturaleza urbana te regala en tu ciudad de adopción. Muy bien descritas esas situaciones cambiantes del tiempo meteorológico de una tarde de otoño en Cádiz.
jilguero escribió: 22 Nov 2019 09:23... ayer tarde fue para mí una de esas singulares islas en el tiempo en las que vivir quisiera; y me habría gustado saber la dirección a la que dirigir mi carta contándoselo, la forma de hacerle llegar mi mensaje a su lecho de nieve, colarme en uno de sus sueños blancos, los más bellos, los destinados desde siempre a los más valientes...
Ya sabes, jilguero, que es posible escribir una carta sin dirección postal. Aunque luego hay que tener la valentía suficiente, como la de tu amigo, para no destruirla.

jilguero escribió: 22 Nov 2019 11:28¿Con qué sentido se usa más?,...
Pues no sé decirte. El Diccionario de la Real Academia Galega lo define como Mozo ou moza novos. Así que vamos a tirar más hacia un niño chico que hacia un muchacho en los albores de la adolescencia.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 22 Nov 2019 11:44 Pues no sé decirte. El Diccionario de la Real Academia Galega lo define como Mozo ou moza novos. Así que vamos a tirar más hacia un niño chico que hacia un muchacho en los albores de la adolescencia.
Pues lo pondremos como niño o chiquillo. Graciñas, Greto.
No sé si se dice así
Gretogarbo escribió: 22 Nov 2019 11:44 No puedes quejarte de las tardes que la naturaleza urbana te regala en tu ciudad de adopción. Muy bien descritas esas situaciones cambiantes del tiempo meteorológico de una tarde de otoño en Cádiz.
No, no me quejo. Fuera del verano, las imágenes que me ofrece el paseo marítimo nada más salir de casa suelen ser revivificantes. Y las que tengo cerca de mi recuncho veraniego, Muralla de San Carlos, Alameda de Apodaca y Punta de San Felipe, aunque con un aire más urbano (bocana de la bahía), igualmente bellas.
Gretogarbo escribió: 22 Nov 2019 11:44 Ya sabes, jilguero, que es posible escribir una carta sin dirección postal. Aunque luego hay que tener la valentía suficiente, como la de tu amigo, para no destruirla.
Pues fíjate, tú: yo que soy una cobarde de aúpa en todo lo que sea poner en riesgo mi integridad física, no he dejado de mandar nunca un escrito a su destinatario. Otra cosa son los sudores que me han entrado, al recordarlo, pasado un tiempo. Pero sí, algún día le escribiré una carta a Paco y, a falta de dirección postal, la depositaré en el bujío.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pajarito, pajarito me ha dicho otro pajarito que andas con preparación intensiva por rampas y cuestas para volver pronto a los senderos de las sierras de tu tierra. :)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 23 Nov 2019 12:21 Pajarito, pajarito me ha dicho otro pajarito que andas con preparación intensiva por rampas y cuestas para volver pronto a los senderos de las sierras de tu tierra. :)
Sí, hijo, en eso estoy. Ten en cuenta que subir y bajar cuestas me es necesario hasta para moverme por Benaocaz, donde calles llanas no hay más de un par. Este otoño me he saltado la visita al nido otoñal de jilguero justo por eso. Y casualmente esta mañana, mientras andaba haciendo mi circuito particular acariciaba la idea de volver a recorrer esos senderos que ya conozco aunque sea para despedirme de ellos: no se miran las cosas igual cuando sabes que vas a volver que cuando ya no vas a hacerlo. Y luego ya buscarme otros menos esforzados pero no por ello necesariamente menos bellos. Pero es que algunas rutas, sobre todo las que culminan en el pico Simancón y en el Reloj están muy lejos y es demasiado el desnivel a salvar para como tengo la rodilla (o rodillas, pues hay días que consigo que me moleste hasta la otra con tanto subir y bajar :batman:). En fin ya se verá, de momento ando disfrazándome a diario de Sísifo para que no se diga que no pongo de mi parte. La verdad es que estoy pasando buenos ratos. Ayer por la tarde, por ejemplo, hacía una vendaval de aúpa, pero era un gustazo desafiar a Eolo y, en la rampa, a la llovizna de agua salada que me llegaba desde el mar pese a estar lejos. El mar está estos días de un glauco subido que da gusto. Os dejo una imagen sacada ayer desde la mitad de una de las rampas. No hace justicia a lo que mis ojos ven, pero menos da una piedra, que diría mi abuela, la que sí tenía moño y gustaba de escuchar las novelas radiofónicas o leer las de Corín Tellado.

Playa desde la rampa ayer tarde.jpg
También ando dándole vueltas a cómo hincar el diente a ese jardincillo que nos traemos entre manos :wink:.

Y tengo un problema: las letras de las teclas del teclado se me están borrando. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cómo lo habéis solucionado? Algunas sé cuáles son por el lugar pero otras no :?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Pon celo. Si es necesario, repinta las teclas, o la letra, recortada en papel, al celo, y lo pegas a la tecla.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12239
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 23 Nov 2019 14:26... no se miran las cosas igual cuando sabes que vas a volver que cuando ya no vas a hacerlo.
¡Oiga usted, los pesimismos lo deja en la puerta del bujío! Aquí dentro uno se sienta con una sonrisa en la boca.
jilguero escribió: 23 Nov 2019 14:26... tengo un problema: las letras de las teclas del teclado se me están borrando.
¿Cómorrrrrrrrrrrr? ¿Pero cuántos años tiene tu ordenador? Jamás escuchara tal.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 23 Nov 2019 14:33 ¿Pero cuántos años tiene tu ordenador?
Puede que cuatro. Debe ser que lo uso mucho o defecto del teclado. Es un portátil Toshiba. El del pescador era otro igual y le pasó lo mismo. Voy a ver si logro solucionarlo en plan chapuza.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

jilguero escribió: 23 Nov 2019 14:26
Y tengo un problema: las letras de las teclas del teclado se me están borrando. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cómo lo habéis solucionado? Algunas sé cuáles son por el lugar pero otras no :?
Siempre puedes poner el teclado en pantalla, aunque quita agilidad a la hora de escribir o imprimirlo y tenerlo cerca del ordenador; o hacerle una foto e imprimirlo... Yo escribo sin mirar al teclado, me lo aprendí de jovencilla, cosas de mi padre que quería... Bueno otro día os cuento...
Cerrado