Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 Sep 2020 15:50, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 Sep 2020 15:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Gretogarbo »

Hiro escribió: 04 Dic 2019 21:07Seguro que se creen la mar de graciosos ¡Menudo nivel!
¿Nivel de la gracia, que no tiene por qué serlo, o del medio de transporte?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 Sep 2020 15:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por danicg »

Ashling escribió: 04 Dic 2019 15:43 Ya el hecho de llamar a Greta Thunberg "niña", tiene un toque despectivo, de condescendencia, incluso un toque bastante machista... "es que no sabe lo que hace". Ya veríamos como reaccionarían muchos si fuera un chico de 16 años el que hubiera empezado este movimiento.
Qué manía tiene mucha gente de subestimar a los adolescentes, hay que pensar que muchos de ellos tienen las ideas muy claras y saben lo que quieren. Greta Thunberg es un claro ejemplo, y tiene la suerte de tener unos padres que han sabido estar a la altura de la situación.
¿Cuando se supone que Greta Thunberg o cualquier joven debe de alzar la voz y pedir medidas para parar el cambio climático? ¿Cuando haya terminado la carrera y tenga un buen puesto de trabajo y gane su propia dinero? Porque los adultos y me incluyo, hasta ahora nadie ha movido un dedo para que algo suceda, para que nos movamos.
¿Qué tiene de malo que haya gente detrás que cree en ella y la está ayudando? Es hora de alzar la voz y nadie mejor que la juventud para hacerlo, ya que las generaciones anteriores nada han hecho.

Gretogarbo escribió: 04 Dic 2019 09:34Y lo de la niña transexual de ayer en el Parlamento extremeño es otra puesta en escena innecesaria, en mi opinión.
No es ni mucho menos una puesta en escena, es alzar la voz, hacerse visibles a la sociedad, se le llama hacerse escuchar, y que te escuchen. Que los politicos y sobretodo la sociedad, abra su mente, despierte su tolerancia y respeto hacia la diversidad. Un tema que todavía sigue siendo tan tabú y lleno de prejuicios. A mí me ha emocionado escucharla hablar con tanta seguridad, y me alegró saber que tiene un entorno que la apoya, suerte que tiene, que por desgracia la mayoría de niños y niñas trans, o adolescentes o adultos no tienen y tienen que esconder su verdadera identidad por miedo al ostracismo o incluso peor, a perder la vida.
Yo he llamado niña a esta chica y no ha sido en tono despectivo,condescendiente y ni mucho menos machista.Le he llamado niña porque le calculaba unos 14 años aunque por lo visto tiene 16.
Y no creo que nadie cuestione que no tenga que alzar la voz o que ser una persona implicada y activa con lo que ella crea conveniente.Simplemente me sorprende un poco,al menos a mi,que con su edad sea el centro de atención con una repercusión a nivel mundial(el otro día vi un vídeo de Putin hablando de ella).Me parece que no tiene edad para ser el centro de esa atención global desmesurada.
Y Ukiah,si mi hijo el día de mañana me dice que quiere dejar de estudiar con 16 años porque se quiere poner a trabajar,jugar al fútbol o al tenis,seguramente me quedaría muy preocupado ya que a la élite deportiva solo llega uno entre un millón.La diferencia que sí veo entre esos casos y los de Greta es que estos con 16 años seguían siendo anónimos y creo que pudieron ir digiriendo la fama con mejor o peor solvencia en sus siguientes años pero ella lleva digiriendo esto de golpe incluso más joven que ellos.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »


Hiro escribió:[Nivel de los que pretenden hacerse los graciosos a base de burlarse de Greta y nivel del medio que reproduce esas tonterías.

Hombre, Hiro... Tampoco hay que perder el sentido del humor...

La próxima vez que los vecinos de Talavera de quejen de las sequías, siempre podemos decirles que paseen al burro, y así llevan regado todo lo meado...,

Que también es muy tradicional y respetuoso con el medio ambiente..

Ya verás que risas.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por danicg »

Hiro escribió: 04 Dic 2019 20:59
danicg escribió: 03 Dic 2019 23:16
Hiro escribió:¿Crees que puede haber una escolarización mejor que la que está teniendo?
¿En un instituto estaría aprendiendo más? :roll:
Pues no lo se Hiro. Viajar y eso está muy bien pero en principio dejar los estudios a los 16 años no me parece una buena idea. Y no tengo ni idea de la madurez de esta chica o si escribe sin faltas de ortografía o habla idiomas pero tengo con ella la misma sensación que la que me da cualquier niño prodigio cantante de un grupo de música infantil que hace giras por el mundo. Que quizás no esté viviendo la vida que le correspondería
Eso sin duda. No está viviendo la vida de una chica de 16 años, está viviendo una mucho mejor al menos en lo que se refiere a aprender. Si la finalizad de la enseñanza reglada es aprender, ella con su actividad está aprendiendo mucho más que en cualquier instituto a los que vayan los niños de su edad.

Por otro lado los que dicen que habría que quitarle la patria potestad a sus padres supongo que lo haran de broma porque cuando ukiahaprasim cita los ejemplos de Messi , Nadal o Marquez se queda corto, en realidad Messi, Nadal o Marquez son la excepción por cada uno de ellos hay miles de adolescentes que se pasan su niñez y su adolescencia persiguiendo un sueño que no consiguen. Seguro que Nadal, Messi o Marquez tuvieron cientos de compañeros que trabajaron tanto como ellos, se pasaron las mismas horas entrenando, sacrificándose y al final no lograron nada porque para llegar a eso además de miles de horas de entrenamiento y de sufrimiento hace falta talento y suerte. Pero es que además Marquez practicando un deporte en el que arriesga la vida y resulta que a quien hay que quitarle la patria potestad es a los padres de Greta. Increíble.

En resumen comparto lo que comentan sobre el tema ukiahaprasim, julia (casi todo) y sobre todo Ashling

Lo de que está viviendo una vida mejor es una opinión muy subjetiva que ni tú ni yo podemos valorar porque la verdad no sabemos nada del día a día de esta chica.
Lo de quitarle la patria potestad a los padres no lo comparto por lo mismo,porque no tengo ni idea de si están con ella acompañándola y preocupándose de ella o están sacando tajada de todo esto de alguna manera(creo que ayer leí,no estoy muy seguro,de que acababan de publicar un libro sobre su hija)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:[
Y Ukiah,si mi hijo el día de mañana me dice que quiere dejar de estudiar con 16 años porque se quiere poner a trabajar,jugar al fútbol o al tenis,seguramente me quedaría muy preocupado ya que a la élite deportiva solo llega uno entre un millón.La diferencia que sí veo entre esos casos y los de Greta es que estos con 16 años seguían siendo anónimos y creo que pudieron ir digiriendo la fama con mejor o peor solvencia en sus siguientes años pero ella lleva digiriendo esto de golpe incluso más joven que ellos.
Bueno, los casos que yo citaba no eran precisamente unos desconocidos con la edad de Greta... Ya ocupaban portadas con esas edades...

Y podemos hablar de Odeegard (o como se escriba), de Vinicius, de Messi, de ...

Eso, por no mencionar el solo hecho de que para entonces ellos ya habían tenido que sacrificar buena parte de su (esta si) infancia en eternos entrenamientos...

Con el agravante además, de que Greta es famosa .. Pero estos deportistas eran (son) famosos, multimillonarios y tratados como dioses...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 04 Dic 2019 20:39 No te enteras Massi el prota es el planeta. :colleja:
Seguro que no mentero... El planeta es aquella niña trans de ocho años? Qué cosas... Yo a los ocho años, juro que no tenía ni sexo... Sobre los diez empezamos a medirnos la polla... Los más adelantados... Y por debajo del escritorio, claro ... Y la seño se hacía la tonta, que no senteraba ... Mini falda llevaba la seño, y bragas también, de eso puedo dar fe yo también... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por danicg »

¿Messi,Nadal o Marquez eran famosos con 15 años? Quizás a nivel local o en prensa muy especializada sí pero mundialmente no

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Si la estan acompañando, al menos la madre iba con ella en el barco.

Dani, la educación debe adaptarse al individuo y en lo posible atender a sus especifidad. hay muchos programas para ello. Mis sobrinas van a un instituto público con programas adaptados a deportistas de élite: natación, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis, ( hay al menos otro con las mismas características desde hace décadas). Les adaptan horarios, para que puedan entrenar, el tema de la educación online está muy desarrollado hace ya muchos años que en zonas rurales aisladas se optaba por ello para determinadas asignaturas, ( mi cuñado trabajo con estos temas), y los nuevos planes de estudio más rompedores aceptados por el ministerio en plan experimental funcionan a base de proyectos no de asignaturas. Evidentemente Greta está desarrollando un proyecto personal que va más allá y seguro que esta dirigida, Si tiene un equipo de prensa, lo tendrá también en otros sentidos, Hay un mecenas norteamericano que ha aportado a esta causa en organismos internacionales lo que Trump retiro como aportación de USA ¿no crees que es perfectamente posible ese mecenazgo para su formación que será una insignificancia en comparación?

Luego tienes la personalidad de Greta, que seguramente por sus características la integración con los adolescentes de su edad no le interesara, porque no compartirá con ellos sus objetivos. Seguramente es una opción vital perfectamente razonable para ella.

Y repito, su valor es el símbolo en el que se ha convertido. Como tal es eficaz, llega y conciencia, pone en evidencia a los poderes que hasta ahora no habían apenas hecho nada, o al menos no lo habían hecho de forma que nos enteraramos. Y sobre todo pone en evidencia el negacionismo que ha quedado desnudo.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 Sep 2020 15:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »


danicg escribió:¿Messi,Nadal o Marquez eran famosos con 15 años? Quizás a nivel local o en prensa muy especializada sí pero mundialmente no

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Marquez es el piloto más joven en llegar al podium en un mundial (15 años y poco) y a los 17 era campeón del mundo...

Messi y Nadal ponles a los 17 años...

Al Vinicius este creo que pagaron una millonada por el con 16 años...

Ukiah

1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 Sep 2020 15:49, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 Sep 2020 15:49, editado 1 vez en total.
1
Responder