[RETO] Un país, un libro - Trigésimo segundo viaje - Suecia

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

¿A qué país te gustaría viajar?

La encuesta terminó el 25 Feb 2024 19:53

Gretogarbo: Croacia -- Trieste - Daša Drndić
2
40%
RedSedna: Suecia - Los detalles - Ia Genberg
3
60%
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Octavo viaje - Azerbaiyán - Alí y Nino - Kurban Said

Mensaje por caramela »

¿Os apetece seguir con el reto para el 2020?

Si es así nos toca elegir condiciones.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: [RETO] Un país, un libro - Octavo viaje - Azerbaiyán - Alí y Nino - Kurban Said

Mensaje por Emilio6 »

Por mí, sí.
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: [RETO] Un país, un libro - Octavo viaje - Azerbaiyán - Alí y Nino - Kurban Said

Mensaje por Parónima »

Por mi también, ¿que país toca?

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: [RETO] Un país, un libro - Octavo viaje - Azerbaiyán - Alí y Nino - Kurban Said

Mensaje por Emilio6 »

Se hace encuesta, evidentemente. :cunao:
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: [RETO] Un país, un libro - Octavo viaje - Azerbaiyán - Alí y Nino - Kurban Said

Mensaje por Parónima »

Es cierto, estaba pensando en que todos propondríamos libros del mismo país. Me he liado [emoji28]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: [RETO] Un país, un libro - Octavo viaje - Azerbaiyán - Alí y Nino - Kurban Said

Mensaje por Gretogarbo »

Claro que quiero seguir.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Octavo viaje - Azerbaiyán - Alí y Nino - Kurban Said

Mensaje por caramela »

Cómo esta vez se nos ha pasado el tiempo para proponer condiciones, se me ocurre que cada cual proponga el libro que le apetezca con la única condición de no repetir país.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: [RETO] Un país, un libro - Noveno viaje - Propuestas

Mensaje por Giada »

Hace tiempo que no me paso por aquí pero si se puede proponer ya propongo:

Peach - Emma Glass :arrow: Gran Bretaña
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
rayver
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2014 20:52
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: [RETO] Un país, un libro - Noveno viaje - Propuestas

Mensaje por rayver »

Yo propongo "Alá no está obligado" de Ahmadou Kourouma, un autor de Costa de Marfil. Aunque el libro se desarrolla en Costa de Marfil, Liberia y Sierra Leona.

El protagonista de esta historia es un niño de Costa de Marfil que después de quedar huérfano en compañía de Yacuba, un fetichista, recorre Sierra Leona y Liberia países sumidos en guerras civiles, donde se conoce de cerca la vida de los niños soldado. La novela fue ganadora del premio Renaudot y el Premio Goncourt de los Estudiantes de 2000.

La novela a pesar de contar cosas muy crudas, lo hace desde la perspectiva de un niño de la calle muy curtido que todo lo ve sin dramas como si fuera algo normal, y hasta se lo toma con humor.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: [RETO] Un país, un libro - Noveno viaje - Propuestas

Mensaje por Yppe »

También me gustaría seguir con el reto! (Aunque me gusta más proponer cuando hay condiciones :wink: )

Mi propuesto para el próximo mes es Japón: La pandilla de Asakusa, de Kawabata:
En 1920, el barrio de Asakusa representaba para Tokio lo que Montmartre había sido para París en 1890 y lo que Times Square sería para Nueva York en 1940.
Un lugar que permitía el anonimato, la libertad, la deriva; lleno de placeres, sexuales y sociales. La pandilla de Asakusa captura el encanto decadente de ese distrito de teatros de variedades, clubs de jazz y burdeles, arquitectura modernista y cines destartalados. Esta novela retrata la energía desbordante de Asakusa mediante la crónica, el relato popular, las escenas callejeras y un ritmo cinematográfico./quote]
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Noveno viaje - Propuestas

Mensaje por caramela »

Como siempre, va a estar muy difícil elegir :dragon:

Hasta el día 15 podéis proponer y ya elegimos viaje con la encuesta.

Yppe, a mí también me gusta que haya condiciones, pero con la mala noticia de nuestro compi Grimaud :( estuve unos días entrando poco al foro y se me pasó la fecha de las condiciones retorcidas.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: [RETO] Un país, un libro - Noveno viaje - Propuestas

Mensaje por fresa_charly »

Yo tengo mi propio reto algo abandonado, así que ni cuento cómo llevo este :roll: (Brasil y Azerbayán ni los terminé). Y me uniré a los próximos, siempre que sean países que no he visitado, o que sean libros que me apetecen mucho.

Por ahora, propongo Kim Ji-young, nacida en 1982, de Cho Nam-joo (Corea del Sur)

«Ni siquiera yo sé si me casaré o si tendré hijos. O puede que me muera antes. ¿Por qué tengo que renunciar a lo que quiero ser o hacer por un futuro que no sé si llegará o no?»

Esta novela ha pasado de ser la breve historia de una joven coreana a convertirse en un terremoto que ha sacudido a las mujeres de medio mundo. Kim Ji-young (que lleva el nombre más común entre las mujeres coreanas nacidas en 1982) es aparentemente una mujer como cualquier otra, con una juventud sin pena ni gloria, siempre a la sombra. Todo se retuerce cuando, de repente, Kim empieza a hablar con las voces de su madre, de una amiga desaparecida, de otras muchas mujeres. Lo que parecía una broma adquiere el tono de una respuesta, de una insurrección y, para los demás, el tono de una enfermedad.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: [RETO] Un país, un libro - Noveno viaje - Propuestas

Mensaje por Gretogarbo »

Propongo El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de la rumana moldava Tatiana Tibuleac, que ha sido destacada por los libreros gallegos como una de las mejores novelas publicadas este año.
Última edición por Gretogarbo el 13 Dic 2019 14:45, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: [RETO] Un país, un libro - Noveno viaje - Propuestas

Mensaje por fresa_charly »

Gretogarbo escribió:Propongo El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de la rumana Tatiana Tibuleac, que ha sido destacada por los libreros gallegos como una de las mejores novelas publicadas este año.
También la tengo en mi lista :wink:

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: [RETO] Un país, un libro - Noveno viaje - Propuestas

Mensaje por Yppe »

fresa_charly escribió: 13 Dic 2019 14:15
Gretogarbo escribió:Propongo El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de la rumana Tatiana Tibuleac, que ha sido destacada por los libreros gallegos como una de las mejores novelas publicadas este año.
También la tengo en mi lista :wink:

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Sí, yo también hace tiempo que quiero leerlo, si no lo he hecho hasta ahora es porque aun no lo encontraba en la biblioteca, si sale elegido intentaré conseguirlo.

Aunque creo que la autora es moldava, no rumana, cosa que para el reto nos va aun mejor porque literaturs rumana hay muchísima traducida, moldava muy poca así que sería más difícil encontrar otro libro para Moldavia. :wink:
Última edición por Yppe el 13 Dic 2019 14:24, editado 1 vez en total.
1
Responder