The End of the F***ing World (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

The End of the F***ing World (2017)

Mensaje por escipiona »

Imagen

Título original: The End of the F***ing World (TV Series)
Año: 2017
Duración: 20 min.
País: Reino Unido
Dirección: Jonathan Entwistle (Creator), Jonathan Entwistle, Lucy Tcherniak, Destiny Ekaragha, Lucy Forbes
Guion: Charlie Covell (Cómic: Chuck Forsman)
Música: Graham Coxon
Fotografía: Justin Brown, Ben Fordesman
Reparto: Alex Lawther, Jessica Barden, Gemma Whelan, Wunmi Mosaku, Steve Oram, Christine Bottomley, Navin Chowdhry, Matt King, Eileen Davies, Jayda Mitchell, Jack Veal, Polly Kemp, Jonathan Aris, Alex Sawyer, Barry Ward, Kierston Wareing
Productora: Clerkenwell Films / Dominic Buchanan Productions. Distribuida por Channel 4 / Netflix
Género: Serie de TV. Comedia. Drama | Comedia negra. Adolescencia. Cómic
Web oficial
https://www.netflix.com/title/80175722
Sinopsis:
Serie de TV. Primera temporada: 8 episodios. Esta no es la típica historia de chico conoce a chica. James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes, se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman. (Filmaffinity)

En agosto 2018 Netflix confirmó una segunda temporada.

Premios:
2018: Premios Gotham: Nominada a mejor Serie de TV revelación
2017: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor serie de TV - Drama

Críticas:
"La historia retorcida y efectiva que cuenta 'The End' es autosuficiente y no necesita adornos adicionales, y debería ser vista en un maratón y apreciada en toda su gloria."
Daniel Fienberg: The Hollywood Reporter
"Totalmente convincente (...) Es difícil decidir quién es más agradable, James o Alyssa (...) Es fabulosa – una comedia tan oscura que apenas puedes detectar lo cómico."
Sam Wollaston: The Guardian
"Es rara, pero acaba siendo verdaderamente maravillosa (...) Lawther y Barden hacen que 'World' funcione (...) Tienen una gran química (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"
Kelly Lawler: USA Today
"Un éxito rotundo (...) La serie como conjunto (...) es una tragicomedia británica brillante, concisa y emocionalmente cargada"
Ben Allen: Radio Times
"Extraña, terrorífica y conmovedora (...) Es ciertamente impactante. Su nihilismo es tonificante. Es inteligente y merece tu tiempo (...) Los dos actores están espléndidos"
John Doyle: The Globe and Mail
"Esto es lo que hace bien esta serie audaz: muestra lo raro que es que los pensamientos de los adolescentes encajen con sus acciones (...) Tendrás que aguantar los dos primeros capítulos, que son desagradables."
Johanna Schneller: Toronto Star
"Alternativamente feroz y tierna, (...) Tal vez es una serie menos distinta y personal que la que por momentos promete ser, pero el resultado es tan redondo que, sin exagerar entusiasmos, se la puede considerar la primera buena noticia televisiva de este año."
Gonzalo Curbelo: Diario La Diaria
"Pese a utilizar recursos estilísticos y narrativos usados hasta el hartazgo en el cine de los ’90, la serie consigue tornarse apasionante gracias a sus dos notables personajes principales y los actores que los interpretan."
Diego Lerer: MicropsiaCine.com
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The End of the F***ing World - Channel 4 y Netfix (2017)

Mensaje por escipiona »

Absolutamente divertida, hilarante. Y en vuelve vuelve con una segunda temporada. llevo hasta el 2
y es muy hilarante: él que quiere matarla y huye con ella, y ella que escapa del padrastro y está también en plan destroyer
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: The End of the F***ing World (2017)

Mensaje por Pant »

Esperando la segunda con ganas y un poco de miedo. La primera se basa en el cómic, pero ¿La segunda? Me da miedo que debido al éxito de la primera intenten alargar con una segunda temporada y la fastidien
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The End of the F***ing World (2017)

Mensaje por escipiona »

La he terminado. Vaya final
a ella la coge la poli y él escapando y suena un disparo
No sabía que estaba basado en un cómic. ahora si que tengo miedo a la nueva temporada. esta ha sido redonda
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The End of the F***ing World (2017)

Mensaje por escipiona »

5 de noviembre 2 temporada
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The End of the F***ing World (2017)

Mensaje por escipiona »

Visto los 3 primeros capis de la segunda temporada
Al primer capi se centran en el nuevo fichaje. Una mujer
cuya madre le exigía demasiado y que era amante del hombre al que mataron en la primera y que busca venganza por ello.
Luego en el comienzo vemnos que alyssa va a casarse, y se casa y que james la espía y al final tras la boda escapan juntos.
Hay mucho dolor en ellos: james pierde a su padre, se queda solo en el mundo y tiene que lidiar al principio con las secuelas del disparo. y ella se ve rechazada por todos al volver al instituto y obligada a trabajar para ganarse la vida.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: The End of the F***ing World (2017)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Esta serie fue todo un descubrimiento, no sabía que esperar y acabé encantada. Pero la primera temporada me gustó tanto que no sé si me apetece ver más ¡No quiero que se estropee! Espero que os esté gustando :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: The End of the F***ing World (2017)

Mensaje por Gabi »

Me encantó esta serie y la verdad es que la segunda temporada me gustó incluso más que la primera.
Si por mi fuera
deberían dejarla así, creo que le dieron un buen cierre.
Creo que la primer temporada es más
absurda y grotesca y te asombra y te saca risas.
Y la segunda
es más profunda. Por momentos James me partía el corazón.
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: The End of the F***ing World (2017)

Mensaje por Wrathchild »

Pues yo me quedo con la primera temporada de lejos.

La primera temporada tiene un humor muy negro y es divertida, aunque sea un drama en el fondo. En la segunda, es un dramón a secas (muy bien hecho), pero ya no tiene esa mordacidad que tenía al principio. A los personajes principales les falta esa chispa de locura que tenían en la temporada anterior, aunque supongo que es la consecuencia natural en el guión al seguir con sus vidas después de todo lo que les pasa en la primera temporada.

Por cierto, qué gran banda sonora...
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The End of the F***ing World (2017)

Mensaje por Shorby »

Bueno, vistas las dos temporadas en dos días, nos enganchamos pero bien (aparte que son capítulos cortos).

Me flipa el cine y las series británicos, tienen un no-sé-qué que siempre me ha gustado mcho.
La fotografía me ha parecido brutal y los actores geniales en sus papeles, muy creíbles y muy bien tratados, incluso los secundarios, también bastante potentes.

Me quedo con la primera temporada, aunque la segunda me ha gustado mucho también, pero el papel de la chica por ejemplo me ha gustado más en la primera, creo que tenía mucho más rollo, en la segunda sólo está insoportable sin más.
La BSO me ha súper enamorado :cunao: :cunao:

Quizá me hubiera gustado que hubieran ahondado más en la historia del fiambre, llevando otra línea temporal diferente, habría sido muy interesante también, creo (y más teniendo en cuenta que
la madre quita las fotos y vídeos antes de que llegue la poli).
Tengo que buscar el cómic en que se basa, a ver qué tal como adaptación :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The End of the F***ing World (2017)

Mensaje por elultimo »

La he empezado esta tarde y llevo tres o cuatro capítulos. Está bien, es bastante original.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The End of the F***ing World (2017)

Mensaje por elultimo »

Terminada.

A mí me ha gustado bastante más la primera temporada que la segunda. La primera temporada
me ha parecido mucho más original, los protagonistas tienen mucha más personalidad y la historia es más original.
La segunda temporada también me ha gustado mucho,
pero me parece que han suavizado mucho a los protagonistas y ya no actúan por su carácter, sino por el amor.
Espero que no haya tercera temporada y la caguen.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: The End of the F***ing World (2017)

Mensaje por Gabi »

Yo creo que el final es redondo y no deberían continuar la historia.
Viste "Esta mierda me supera"? Quizás te guste también. Lástima que por el Covid cancelaron la segunda temporada.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The End of the F***ing World (2017)

Mensaje por elultimo »

No, no la he visto. Quizás la vea aunque solo sea para que Netflix deje de recomendármela, como ha pasado con esta.
Responder