Acerca de mi encuentro con la chica... - Haruki Murakami

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Acerca de mi encuentro con la chica... - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
ACERCA DE MI ENCUENTRO CON LA CHICA 100% PERFECTA EN UNA HERMOSA MAÑANA DE ABRIL
Haruki Murakami

Es más cortito. También es de lo más murakami, pero creo que nos va a gustar más que el desesperante del canguro.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Acerca de mi encuentro con la chica... - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

Me gustan mucho el título y la ilustración. Espero que el cuento también, la ausencia de canguros ya es de por sí una buena señal :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Acerca de mi encuentro con la chica... - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Me encanta la imagen Sue, es muy Harajuku :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Acerca de mi encuentro con la chica... - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

Sí, la ilustración es preciosa :D
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Acerca de mi encuentro con la chica... - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

Y el cuento también me ha parecido precioso. Terriblemente romántico y sin siquiera una gota de almíbar, una mezcla difícil de conseguir. Esa frase final... aynsss :60:

Hay que reconocer que el talento que tienen los personajes de Murakami para complicarse la vida con las situaciones más triviales puede llegar a ser todo un arte. Al menos cuando no hay canguros ni grabadoras de por medio.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Acerca de mi encuentro con la chica... - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

A mí este es uno de los que más me ha gustado. Me ha parecido muy muy bonito, sin, como dice Carmen, llegar a ser empalagoso.
Y muy real :D
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Acerca de mi encuentro con la chica... - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

Por cierto que he encontrado el cuento traducido al español, por si alguien más gusta...
http://edilbertoaldan.blogspot.com/2007 ... sobre.html
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Acerca de mi encuentro con la chica... - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

A mí también me ha gustado, pero se me ha hecho muy cortito. Me parece un cuento, más que nada, bonito. Eso sí, parecía mucho más romanticón el Murakami de los ochenta eh? :P (claro que por entonces él sí que era de verdad un treintañero, como todos sus personajes :lol:). Aunque, la verdad, no me imagino
a un japonés abordando a una chica con una historia así por la calle, con lo formalitos que parecen :roll:.
Harajuku es el barrio más, digamos, alternativo de Tokio, de hecho si ponéis "Harajuku" en el google imágenes veréis qué personajes se dejan caer por allí de vez en cuando :mrgreen:, recuerdo ver varias chicas preciosas (vestidas de normal y también algunas de "raritas"). La calle más conocida de Harajuku y la más animada es Takeshita (que se parece un poco a la imagen que puso Sue ;)), llena de tiendecitas y de gente rara, aunque el relato sucede en una de las calles laterales son bastante similares.
Aiss, entrar a alguien contándole un cuento… no me digáis que no es bonito… :icon_smile_blush: .
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Acerca de mi encuentro con la chica... - Haruki Murakami

Mensaje por Murke »

Qué boniiitooo!! :08: :08: Me ha gustado mucho este cuento, sí. Nada que ver con el Murakami que conozco. Es una de esas historias perfectas para escribir en cartulinas de colores, hacer algo artístico y regalárselo a alguien especial :08:
Velaluka escribió:Aunque, la verdad, no me imagino
a un japonés abordando a una chica con una historia así por la calle, con lo formalitos que parecen .

Edito: Esto es un off-topic de la pera, pero os tengo que contar esta historia, a veces la realidad supera la ficción :lol: .
Yo tampoco me imaginaba
a los alemanes abordando a una desconocida por la calle, ni a los alemanes ni a nadie :shock: , pero leyendo este cuento he recordado una cosa que me pasó hace unos meses. De repente volviendo a casa oí una voz masculina que me llamaba, me di la vuelta y me encontré con un chico como de 30 años, mi edad, que me preguntó si le permitía ser tan atrevido como para invitarme a un té :shock: :shock: :meparto: :meparto: . Le dije tan educadamente como pude que no tenía tiempo (que era totalmente cierto), y el otro sonrió avergonzado y dijo "bueno, tendré que esperar a una casualidad afortunada".
Os juro que es una de las cosas más raras que me han pasado en mi vida :shock: :shock: .
A ver si iba a ser mi 100% perfect boy y yo perdiendo el tiempo con mi 99% love :meparto: :meparto: . Mecachis, cómo no empezó contándome un cuento? :meparto:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Acerca de mi encuentro con la chica... - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

Ay, Murke, qué bonitoooo :D Casi, casi, tanto como el cuento de Murakami, o yo diría que mejor, ¡porque es real!

A mí hasta ahora ha sido el único relato del miniclub que verdaderamente me ha gustado. Caramba, por qué no escribirá este hombre siempre así.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Acerca de mi encuentro con la chica... - Haruki Murakami

Mensaje por Murke »

La verdad es que yo casi salí corriendo pensando que era un loco :lol: . Estas cosas cuando están en una historia son muy bonitas, pero en la realidad... dan miedo! :shock: :lol:
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Acerca de mi encuentro con la chica... - Haruki Murakami

Mensaje por Mochuelo »

Cómo un 'muy fan' como yo de Murakami no conocía estos cuentos?? Acabo de leerlo y me ha encantado. Supongo que con el resto no tendré la suerte de que estén traducidos como este, gracias Carmen Neke por el enlace.
¿El resto donde los puedo encontrar? Creo que va a ser la semillita que consiga que mi novia se atreva con su primer Murakami xd
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Acerca de mi encuentro con la chica... - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

Mochuelo, nos estamos leyendo en grupo y en diversos idiomas el libro "The Elephant Vanishes" que no está traducido al español :( Puse el enlace a este cuento en español porque lo encontré por casualidad (sospecho que es traducción propia del bloguero) pero el resto va a ser que no...

Además, como ha dicho Sue Storm aquí arriba es este un Murakami muy atípico. Creo que en esta primera época todavía estaba muy influenciado por la literatura americana, más tarde conseguiría su voz propia (demasiado propia a veces!!!)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Acerca de mi encuentro con la chica... - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

A partir de hoy viernes 20 de diciembre, vamos a comentar este relato del muy conocido Haruki Murakami en nuestro Miniclub 2019 :lista: Es uno de los cuentos de la recopilación El elefante desaparece, que hace algunos años dio lugar a un miniclub muy divertido en este subforo. Si os apetece saber más, pinchad en el enlace :lol:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Acerca de mi encuentro con la chica... - Haruki Murakami

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder