Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por caramela »

¡Boo has puesto el turbo!

Yo he avanzado poco, tengo una contractura y estoy regu regu.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por LizzyDarcy »

Caramela un abrazote, espero que se te pase en nada :60:

Yo no recuerdo en qué capítulo estoy. He pasado la mitad. Así como el anterior lo leí en un momentito. Este se me está haciendo más pesado. Tantos datos económicos y atascos y demás, me sacan un poco de la historia.

A mi ídola Adrianí, le sumo ahora Kula, que siempre me ha gustado, pero como estaba un poco a la sombra... Pero ahora me está encantando.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por caramela »

LizzyDarcy escribió:Caramela un abrazote, espero que se te pase en nada :60:

Yo no recuerdo en qué capítulo estoy. He pasado la mitad. Así como el anterior lo leí en un momentito. Este se me está haciendo más pesado. Tantos datos económicos y atascos y demás, me sacan un poco de la historia.

A mi ídola Adrianí, le sumo ahora Kula, que siempre me ha gustado, pero como estaba un poco a la sombra... Pero ahora me está encantando.
Kula espero que tenga más protagonismo, que en el otro libro que ayudó a Jaritos no les fue nada mal.

Capítulo 27, un poquito más de la mitad.

Los bancos enfadados, muertos que van apareciendo y Jaritos enfrentado a Sazakos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 36.

Me he divertido muchísimo con la final del mundial. Eso de San Iker, que Andrés Iniesta es un dios y Vicente del Bosque un dormilón :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Me ha resultado muy divertido. Solo por ese capítulo merece la pena leer el libro :mrgreen:

Respecto al caso
tenemos cuarto cadáver.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

No ha sido el mejor Jaritos, porque ha habido alguna parte que se me ha hecho pesada. Pero lo cierto es que sigo disfrutando de las aventuras de este curioso personaje y de la pintoresca cultura griega.

Como he dicho, lo mejor la final del mundial. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por caramela »

Lo terminé hace un par de días.

No es el mejor Jaritos, pero sí que me ha gustado más que el del accionista mayoritario que es por ahora el que menos me gustó.

Hemos tenido un día tomates rellenos :alegria: y novedades en la vida de Jaritos y Katerina.; Y al igual que en otros, en algunos capítulos resulta un poco pesada la descripción de Jaritos de las calles, manifestaciones y atascos.
Teníamos al culpable desde las primeras páginas, y sin embargo no me lo imaginé
Me hace gracia de esta serie, que acierto poco con la fisonomía de los personajes. Si a Jaritos me lo imaginaba como a Colombo y más mayor, a Kula no me la imaginaba como la secretaria guapa.

Si os apetece, ponemos fecha al siguiente y así seguimos con la serie a ver si hacemos a Jaritos abuelo :cunao:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por LizzyDarcy »

caramela escribió: 23 Dic 2019 21:54 Si os apetece, ponemos fecha al siguiente y así seguimos con la serie a ver si hacemos a Jaritos abuelo
Veníamos leyendo los 15 de cada dos meses no?
O sea, tocaría 15 de febrero. Os parece?
@boo @caramela
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por boo »

LizzyDarcy escribió: 24 Dic 2019 08:17
caramela escribió: 23 Dic 2019 21:54 Si os apetece, ponemos fecha al siguiente y así seguimos con la serie a ver si hacemos a Jaritos abuelo
Veníamos leyendo los 15 de cada dos meses no?
O sea, tocaría 15 de febrero. Os parece?
@boo @caramela
Por mí perfecto, 15 de febrero :D

Por cierto, lo terminé hace unos días y no había pasado por aquí. El caso no ha sido para tirar cohetes, alguna cosa cogida con pinzas, perso sigue siendo una lectura ligera y desenfadada que se agradece, a pesar de que, en este caso, haya abusado de los atascos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Marmota »

¡Hola a todos!

Me ha llegado este libro, pero no he leído nada de Jaritos. ¿Me pierdo mucho si empiezo leyendo éste?
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por GRECIA »

Marmota escribió: 12 Dic 2020 13:07 ¡Hola a todos!

Me ha llegado este libro, pero no he leído nada de Jaritos. ¿Me pierdo mucho si empiezo leyendo éste?
Un poco. Se trata de una serie en la que los personajes van desarrollándose. Este es el primero de la trilogía de la crisis (al final fueron 4, no 3), pero encontrarás bastantes personajes que no te los van a introducir ya. Por lo demás, tampoco es que sea indispensable; no hay una trama común a todos los libros ni nada por el estilo.
1
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Marmota »

GRECIA escribió: 12 Dic 2020 14:58
Marmota escribió: 12 Dic 2020 13:07 ¡Hola a todos!

Me ha llegado este libro, pero no he leído nada de Jaritos. ¿Me pierdo mucho si empiezo leyendo éste?
Un poco. Se trata de una serie en la que los personajes van desarrollándose. Este es el primero de la trilogía de la crisis (al final fueron 4, no 3), pero encontrarás bastantes personajes que no te los van a introducir ya. Por lo demás, tampoco es que sea indispensable; no hay una trama común a todos los libros ni nada por el estilo.
Gracias.
Todavía no me voy a poner con él que tengo unos cuantos por delante.
Imagino que le echaré un ojo y si veo que no me entero demasiado lo aparcaré.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Tatiasha »

Marmota escribió: 12 Dic 2020 16:23
GRECIA escribió: 12 Dic 2020 14:58
Marmota escribió: 12 Dic 2020 13:07 ¡Hola a todos!

Me ha llegado este libro, pero no he leído nada de Jaritos. ¿Me pierdo mucho si empiezo leyendo éste?
Un poco. Se trata de una serie en la que los personajes van desarrollándose. Este es el primero de la trilogía de la crisis (al final fueron 4, no 3), pero encontrarás bastantes personajes que no te los van a introducir ya. Por lo demás, tampoco es que sea indispensable; no hay una trama común a todos los libros ni nada por el estilo.
Gracias.
Todavía no me voy a poner con él que tengo unos cuantos por delante.
Imagino que le echaré un ojo y si veo que no me entero demasiado lo aparcaré.
Como te ha dicho Grecia, no te van a presentar a algunos personajes pero no creo que te pierdas. Te puede chocar de repente algo de uno u otro, pero te vas a dar cuenta rápidamente de cómo es cada uno. :cunao: Yo de esta serie de Jaritos no me he leído todos, y los que he leído, no han sido siempre en orden, y no he tenido problema, así que seguro que sigues el hilo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Marmota »

Gracias Tatiasha :60:
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Diocolo »

He vuelto a Atenas con Jaritos estos días. Esta era la siguiente entrega que me tocaba leer de su serie. Parece que con ésta, se inicia como una trilogía con sus dos siguientes, dedicadas a la Crisis.

Esta entrega me ha gustado: conocer desde alguien ubicado en la propia Grecia misma la situación social y económica que se dio, y además el caso policíaco tiene su aquél y mantiene interés hasta el final.

Cuatro asesinatos con decapitación se van produciendo. Impactantes. de altos dirigentes del mundo de las finanzas, en diferentes vertientes. Alguno extranjero, para mayor inri de la policía y el ministro, porque hace que tengan a comisarios y embajadores alerta presionando para resolverlo con premura. Al final Jaritos logra ir esclareciendo, pero han de irse descartando otras vías de investigación que más que otra cosa, entorpecen (el terrorismo y Stazakos).

Fanis y Katerina se casan y tratan de ir saliendo adelante. En la boda, ya conocemos al que luego resultará ser la inteligencia de los asesinatos. La línea de la trama familiar, digamos, es entretenida y entrañable. Me resultó muy divertido el capítulo en el que se narra cómo vivieron la final del mundial de fútbol, cómo van con la selección española y los animan (y cómo Kostas y Adrianí no tienen ni idea de fútbol y no conectan con el entusiasmo general).

Tiene el libro, además de recoger y denunciar la situación social que se vivía, un punto de divulgador de temas o puntos económicos que creo que está bien conseguido. Jaritos no sabe de este mundillo, y con esta excusa, también nosotros como lectores, nos enteremos un poco más.

Muy disfrutable entrega de Jaritos. Se lee con agilidad, es una lectura animada y muy entretenida, y que te acerca la realidad griega de aquél fatídico momento de la crisis.
Responder