El ocaso de los Lancaster - Sandra Worth (DR 1)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El ocaso de los Lancaster - Sandra Worth (DR 1)

Mensaje por lucia »

Os podría poner el resumen de la contraportada, pero no lo voy a hacer. El libro narra la guerra de las dos rosas desde el punto de vista de los implicados, es pues novela de personajes y no de batallas.

La traducción sorprende por su calidad, y es que el ser una editorial pequeña no tiene que significar trabajos chapuceros (estoy recordando alguna traducción de La factoría de ideas y Almuzara :roll: ).

Lo que mas me está gustando hasta el momento son los personajes de Ricardo duque de Gloucester y Juan Neville. El primero es una persona que da su palabra y la cumple pese a quien pese, incluido su amor. Y Neville es otro de esos hombres rectos a los que su conciencia tortura. Ambos sirven de contrapunto al libertino Eduardo y al ambicioso Warwick.

Al principio hay un par de historias románticas, que a medida que pasan los años pasan a convertirse en un elemento mas del tablero de ajedrez de la guerra.

Por cierto, que estoy conteniéndome para no ir a los libros de historia a ver en qué acaba la cosa :lol: :lol:
Última edición por lucia el 11 Oct 2007 22:20, editado 1 vez en total.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

tiene muy buena pinta, Lucía, me la apunto :lol:
Por cierto, que estoy conteniéndome para no ir a los libros de historia a ver en qué acaba la cosa
yo alguna vez he pecado y lo he hecho.... :oops: :roll: :roll:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hoy no he podido leer nada, pero a cambio te he puesto bien el nombre de la autora :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sigo avanzando y
se ha muerto uno de mis personajes favoritos.
Hay que ver lo fácil que cambian todos de bando según les conviene, de los Lancaster a los York y viceversa. Los políticos tránsfugas de ahora, en comparación, no son mas que meros aprendices.

Y me he acordado de nuestras arpías porque hay dos por ahí dando guerra, nunca mejor dicho :lol: , aunque salgan mas bien poquito.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues ya me lo terminé y me ha gustado bastante cómo describe las intrigas de la Guerra de las Dos Rosas. Aunque al final caí y miré algo de historia por ahí. A ver cómo hace para que Ricardo cuadre con lo que luego se rumoreará de él :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mi madre ya se lo ha terminado y lo primero que ha dicho ha sido ¿se puede comprar ya la segunda parte? :lol: Y eso que empezó confundiendo a Ricardo con Ricardo Corazón de León y no le cuadraban las cosas :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Parece ser de los que a mi me gustan, que no se centran mucho en las batallas y si en los personajes. Me lo apunto. :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Batallas solo cuentan una, y no se tiran páginas y páginas con ella y la estrategia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Pàmies
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2007 18:44

Mensaje por Pàmies »

La segunda parte la tenemos prevista para abril del año que viene.

Saludos.
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Tiene muy buena pinta y por los comentarios que habeís puesto creo que me gustará. Esta misma noche lo empiezo, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

De momento llevo poquito pero me está gustando :lol: . Al principio me ha costado un poco enterarme de los personajes pero la historia engancha. :wink:
Además, me está resultando muy entretenido conocer los personajes en los que se ha basado Martin para Canción de Hielo y Fuego.
Voy por el capítulo 8
Han llevado a Ricardo a un burdel y al crío se le salen los ojos de las órbitas
.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Es que el hermanito y el consejero se las traen, que vaya pájaro el Warwick :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Terminado :lol: .
Me ha gustado mucho. Es un libro entretenido lleno de traiciones y cambios de bando (vamos lo que es la guerra y la política, muchas veces).

Mi favorito es Juan
que hasta el final intenta no traicionar ni a unos ni a otros. Sin embargo Ricardo me ha disgustado mucho. Es leal a Eduardo, sí, pero hay momentos en los que más bien parece que lo que le pasa es que tiene poca sangre en las venas.
Que Eduardo le dice que no se puede casar, se aguanta. Que Eduardo le pide que luche, no quiere pero se aguanta. No sé, me hubiera gustado verle un pelín de rebelión. Además, es que le perdona todo!. Cada vez que le ve haciendo algo incorrecto piensa que le han aconsejado mal o que es Hastings el que le incita.
.

Para la segunda parte voy a tener un problema muy serio
mi favorito muerto y Warwick (que aunque ambicioso me parecía más humano) también. A ver si espabila un poco Ricardito.
.

Tendré que mirar el final en los libros :wink: .
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Juan, ¿no lo ves tú como a John Nieve?

A mí Ricardo me recordó un poco al Claudio de Graves, que hace lo que toca por que es lo que debe hacer, sin llegar a tomar nunca ninguna decisión que se oponga a su hermano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

lucia escribió:Juan, ¿no lo ves tú como a John Nieve?
Síii :lol: . Los demás personajes me parece que están más mezclados, tienen cosas de unos pero también de otros pero Juan me parece John Nieve con unos años más.
lucia escribió: A mí Ricardo me recordó un poco al Claudio de Graves, que hace lo que toca por que es lo que debe hacer, sin llegar a tomar nunca ninguna decisión que se oponga a su hermano.


Es verdad. Si el pobre Ricardo, en el fondo, intenta hacer las cosas lo mejor que puede. Ha sido educado en una idea de lealtad al rey de la que no puede salirse aunque le suponga renunciar a todo lo que él quiere. En ese sentido es un personaje bonito pero a veces me desesperaba que fuera tan manso :twisted: .
Responder