DIETA PARA HIPOTIROIDISMO

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

DIETA PARA HIPOTIROIDISMO

Mensaje por Cape »

Hola chicos.

Con este hilo pretendo ayudar a todas las personas que tengan mi problema.
Hace cuatro años me detectaron hipotiroidismo. Tras varias analíticas, me ajustaron la dosis a Eutirox de 100 mg. Durante todo este tiempo, no he conseguido que me redujeran la dosis y mi tiroides ha funcionado mal desde entonces.
Hace cuestión de un mes y medio me apunté a un gimnasio con un entrenador personal que además es nutricionista. Me preguntó si yo hacía algún tipo de dieta, y le dije que no, que en principio comía de todo. Entonces me dijo que para reactivar el tiroides lo primero que tenía que hacer era eliminar de mi dieta algunos alimentos que eran responsables de la respuesta autoinmune de mi metabolismo. Tenía que eliminar por completo el azucar, el gluten y cualquier alimento que contenga lactosa. Por tanto nada de dulces, nada de pan ni tan siquiera integral, y nada de lácteos. Además tenía que limitar la ingesta de hidratos de carbono y evitar algunas verduras que no son buenas para el tiroides, en general todas las de la familia de la col.Además hay que evitar gastar pasta de dientes con flúor.
El aceite de oliva solo lo debo consumir en crudo, y si tengo que freír utilizar aceite virgen de coco. El resto de aceites vegetales (maiz, girasol...) prohibidos.
La fruta está permitida pero no más de dos piezas al día y a ser posible de temporada y de proximidad.
Siguiendo estas pautas, además del ejercicio físico intenso durante tres horas a la semana, los resultados de mi primera analítica han sido sorprendentes. El índice TSH bajó de 3.5 a 0.07 , por lo que me han reducido ya un escalón del Eutirox. Además, tenía el colesterol alto y lo reduje en 50 puntos quedando ahora ligeramente por encima del máximo aconsejable. Por tanto animo a quien tenga mi problema que no se resigne y a pesar del sacrificio que supone ponerse en manos de un buen profesional para remediar su problema de tiroides, que al contrario de lo que dicen los médicos sí que es posible de reactivar y entrar en proceso de curación.
Se me olvidó comentar que también es aconsejable realizar ayuno intermitente, que consiste en espaciar en al menos doce horas la cena del desayuno. Yo dos veces a la semana lo hago de dieciocho horas y el resto de doce.
Espero poder haber ayudado a alguien y darle esperanzas en el tratamiento de su enfermedad.
Yo estoy muy contenta de este cambio en mi vida porque lo había dado por imposible.
:hola:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: DIETA PARA HIPOTIROIDISMO

Mensaje por lucia »

Lo del colesterol es efecto secundario del ejercicio. De hecho es una de las cosas que recomiendan. Y lo del ayuno intermitente es una de las cosas que algunos dietistas recomiendan a gente que tiene diabetes, para que el cuerpo no se acostumbre a tener azúcar siempre en sangre y perdiendo más capacidad de reaccionar del páncreas (para la mediada por sobrepeso), pero como hay otros médicos que prefieren lo otro, pues depende mucho de quién te toque. Lo único que en mujeres no hay tantos estudios como con hombres y nuestro cuerpo no regula igual que en hombres la acumulación de grasas. Dicho esto, yo regulo mejor el hambre sin comer entre horas :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: DIETA PARA HIPOTIROIDISMO

Mensaje por julia »

Yo con diabetes, prohibida la dieta intermitente-

Para la diabetes no bueno la dieta intermitente, produce picos de hipoglucemia.

Me siento incapaz, lo que peor llevo de las análiticas de sangre es no desayunar. Es que es superior a mi, si no desayuno no me pongo en marcha. Cuando viajo pido siempre habitaciones con hervidor y si no me llevo café soluble y leche en polvo.
Responder