Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: Darkdawn
Autor/a: Jay Kristoff
Saga: Nevernight Chronicle 3
Nº de páginas: 512
Fecha de publicación: septiembre 2019

Saga Crónicas de la Nuncanoche

1. Nuncanoche
2. Tumba de dioses
3. Darkdawn


Sinopsis:
  • The greatest games in Godsgrave’s history have ended with the most audacious murders in the history of the Itreyan Republic.

    Mia Corvere, gladiatii, escaped slave and infamous assassin, is on the run. Pursued by Blades of the Red Church and soldiers of the Luminatii legion, she may never escape the City of Bridges and Bones alive. Her mentor Mercurio is now in the clutches of her enemies. Her own family wishes her dead. And her nemesis, Consul Julius Scaeva, stands but a breath from total dominance over the Republic.

    But beneath the city, a dark secret awaits. Together with her lover Ashlinn, brother Jonnen and a mysterious benefactor returned from beyond the veil of death, she must undertake a perilous journey across the Republic, seeking the final answer to the riddle of her life. Truedark approaches. Night is falling on the Republic for perhaps the final time.

    Can Mia survive in a world where even daylight must die?
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Darkdawn - Jay Kristoff

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por abrir el hilo, Lizzy :60: :60: A ver si algún día se animan a traducirlo :icon_no_tenteras:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 25 de febrero, por ahora con LizzyDarcy y Mariki :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Panoramix

Re: Darkdawn - Jay Kristoff

Mensaje por Panoramix »

Sinkim escribió: 27 Dic 2019 11:39 Muchas gracias por abrir el hilo, Lizzy :60: :60: A ver si algún día se animan a traducirlo :icon_no_tenteras:
Jay Kristoff dijo el 11 de diciembre que en breve tendría noticias sobre Darkdawn en español. Yo le he vuelto a preguntar, a ver qué se sabe.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Darkdawn - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Panoramix escribió: 01 Ene 2020 22:27
Sinkim escribió: 27 Dic 2019 11:39 Muchas gracias por abrir el hilo, Lizzy :60: :60: A ver si algún día se animan a traducirlo :icon_no_tenteras:
Jay Kristoff dijo el 11 de diciembre que en breve tendría noticias sobre Darkdawn en español. Yo le he vuelto a preguntar, a ver qué se sabe.
Gracias por mantenernos informados Panoramix :60:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Darkdawn - Jay Kristoff

Mensaje por sarapova »

Panoramix escribió: 01 Ene 2020 22:27
Sinkim escribió: 27 Dic 2019 11:39 Muchas gracias por abrir el hilo, Lizzy :60: :60: A ver si algún día se animan a traducirlo :icon_no_tenteras:
Jay Kristoff dijo el 11 de diciembre que en breve tendría noticias sobre Darkdawn en español. Yo le he vuelto a preguntar, a ver qué se sabe.
Ojalá sean buenas noticias, me da igual esperar, o que sea solo en digital, pero que lo saqueeen.

Gracias por estar al tanto
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por miqueljans »

Llevo un 60% del libro.
Tal vez no me está gustando tanto por no tener la versión traducida al castellano.
Aún así está muy bien.
El principio del libro es como si el final del segundo libro se alargara y luego hay una nueva aventura con una finalidad muy clara.
Mia ya no está sola, como en los otros libros y aprendre la resposabilidad que conlleva tener "familia" o "amigos".
También le aparecen obstáculos en su relación amorosa.
Más bien hay 4 finalidades: obtener la Corona de la Luna, salvar a Mercurio, hacerse con el control de la Iglesia Roja y matar a Scaeva.
Perderá amigos por el camino de los que se sentirá responsable y se deshará de otros (concretamente de Don Majo).
Luchará con piratas, navegará y se enfrentará a las hijas de Aa mediante tormentas y ataques de montones de monstruos marinos.
Aprenderá junto a su hermano que la línea entre el bien y el mal es más bien delgada y que tal vez ella está más cerca del mal por sus acciones. Ya que sus padres no eran perfectos, muy al contrario. Y ella los venga arrastrando muchas muertes a su paso.
Cada vez se va haciendo más poderosa y despiadada por un lado y tierna y sentimental por otro.
Ama a Ash y a Tric al mismo tiempo.
Aún y así aquellos que tiene cerca la siguen ciegamente aunque su vida pueda acabar en cualquier momento.
Buenos, seguiré leyendo. A ver si el final es sorprendente o esperable.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por MISTRAL »

Creo que se va a hacer serie o película...en cualquier caso no parece muy apropiado dejar el tercero colgado.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Panoramix

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Panoramix »

Me ha contestado. Que aún no, pero que espera que "muy pronto en este año".

http://twitter.com/misterkristoff/statu ... 1079135232
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Gracias por las noticias Panoramix, me quedo por aquí, para leer opiniones y estar al tanto de lo que se diga :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por miqueljans »

Llevo el 75%. E libro ha mejorado muchísimo. Se acerca el final y se está poniendo muy pero que muy interesante.
Se desvela perfectamente el destino final de Mia y quién ha sido el que más la ha manipulado. Es bastante sorprendente.
Como anécdota muy divertida y en parte importante en el desarrollo de la trama:
En la Biblioteca de la Iglesia Roja encuentran la trilogía escrita por Mercurio, o sea la trilogía de Nuncanoche y varios personajes la leen. Tiene influencia en el asalto a la Iglesia por parte de Mia y sus compinches y también deja una escena muy divertida en que un personaje femenino critica las escenas sexuales subidas de tono del autor.
Lo que más me sigue gustando de esta saga es que todo está tejido milimétricamente y en ningún momento me aburro leyendo descripciones excesivas ni ideas que se repitan demasiado. Todo está superequilibrado. También me gusta que Mia sea consciente de que no es una buena persona y que abrace su oscuridad. Y evidentemente, como ya dije en los otros libros, que haya tanto personaje femenino potente lejos de las cursilerías Disney de princesitas necesitadas de un machote a su lado.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Yuyu »

Qué ganas!!! Y que envidia de conocimientos del idioma inglés!!!!! :lol: :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por miqueljans »

La verdad es que no sé inglés. En cambio el francés para mi es una segunda lengua y tengo la mala suerte que este libro no lo han traducido a ninguno de los 2 idiomas. Por no hablar de traducirlo al catalán. Así que traduje con google translate el epub inglés y lo he leído en un castellano parecido al idioma que hablan los indios en las pelis de John Wayne. Pero después de leer los 2 primeros libros del tirón no podía esperar a la traducción. Me había "enganchado" demasiado a la historia.
Pues ya lo he terminado y el final está bastante bien. Desde mi última comentario en este hilo todo lo que ha pasado es seguramente muy esperable, con ya pocas sorpresas y que te deja pensar que igual el lugar donde se desarolla esta historia podria ser algún lugar de nuestro planeta hace mucho tiempo.
Lectura recomendable sin ninguna duda. Y que me deja esa nostalgia que tienen los buenos libros, que no quieres que termine mientras lo estás leyendo.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por mariki »

Me quedo por aquí que la semana que viene empezamos MC :hola:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Darkdawn (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

mariki escribió: 19 Feb 2020 21:19 Me quedo por aquí que la semana que viene empezamos MC :hola:
Siiiiii :alegria: :alegria:
Responder