Sur de Holanda

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Sur de Holanda

Mensaje por Arden »

Para mí tener un día de lluvia sin nada que hacer en casa significa planificar viajes así que el domingo me puse a mirar para el puente de octubre de 4 días que tenemos en Valencia, del 9 al 12 de octubre, y me cuadró perfectamente un vuelo a Eindhoven.

Investigando vi que a unos 35 km en tren, unos 20 minutos, está la ciudad histórica de Den Bosch, y a una hora de tren Maastricht, así que ya lo tengo reservado.

?Alguien conoce la zona y me puede aconsejar si hay algo más que sea interesante por allí?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sur de Holanda

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 20 Ene 2020 21:01 Para mí tener un día de lluvia sin nada que hacer en casa significa planificar viajes así que el domingo me puse a mirar para el puente de octubre de 4 días que tenemos en Valencia, del 9 al 12 de octubre, y me cuadró perfectamente un vuelo a Eindhoven.

Investigando vi que a unos 35 km en tren, unos 20 minutos, está la ciudad histórica de Den Bosch, y a una hora de tren Maastricht, así que ya lo tengo reservado.

?Alguien conoce la zona y me puede aconsejar si hay algo más que sea interesante por allí?
Bueno, Holanda no es muy grande y nada queda muy lejos. No sé si conoces Roterdam, Delf, los molinos de Kinderdijk, Leiden o la misma La Haya. Mas cerquita Tilburgo o Breda. Hay incluso playas si te pilla buen tiempo :mrgreen: .
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sur de Holanda

Mensaje por Arden »

La Haya sí la conozco, el resto no tanto, pero no queremos ir más de una hora de camino que se pierde mucho el día si hay cosas más interesantes cerca. De esas ciudades cuál recomendarías como posibilidad de visita de un día. Ten en cuenta que no vamos en coche sino en tren.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sur de Holanda

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 21 Ene 2020 08:40 La Haya sí la conozco, el resto no tanto, pero no queremos ir más de una hora de camino que se pierde mucho el día si hay cosas más interesantes cerca. De esas ciudades cuál recomendarías como posibilidad de visita de un día. Ten en cuenta que no vamos en coche sino en tren.
Creo que todas se pueden ver en un día, quizá la que necesitaría un poco más es Roterdam. Si te quieres mover de cerca, pues eso Bolduque, Breda y Tilburgo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Sur de Holanda

Mensaje por Yelena de Rusia »

Ahora ese país se llama Países Bajos.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sur de Holanda

Mensaje por ciro »

Yelena de Rusia escribió: 23 Ene 2020 14:49 Ahora ese país se llama Países Bajos.
Ya. Es una manía que tenemos los españoles: a London lo llamamos Londres, a Beijing Pekin, a Moskvá Moscú, a Kolkata Calcuta, y así. Además como ese país fue una vez "nuestro" nos permitimos el lujo no solo de llamarlo por el nombre de una de sus regiones (Holanda), sino de cambiar muchos de los nombres de sus ciudades: Bolduque es s-Hertogenbosch, Utrique a Utrech...Son cosas de imperialistas venidos a menos. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Sur de Holanda

Mensaje por jose2v »

Yelena de Rusia escribió: 23 Ene 2020 14:49 Ahora ese país se llama Países Bajos.
:shock: ¿Ya no son holandeses? ¿Que son paisanos bajitos? :meditando:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Sur de Holanda

Mensaje por Yelena de Rusia »

¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Sur de Holanda

Mensaje por jose2v »

Por pronunciación, seguiré llamándolos holandeses, para no confundirlos con irlandés.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sur de Holanda

Mensaje por Arden »

Efectivamente, hasta ahora el nombre oficial era tanto Holanda como Países Bajos, con lo cual la doble denominación era correcta. Eso ha cambiado recientemente y oficialmente el nombre de Holanda desaparece, aunque informalmente seguiremos llamando así al país durante mucho tiempo imagino, y ahora oficialmente son solo los Países Bajos, y los habitantes son neerlandeses.
Responder