(в Париже)
Vamos con el penúltimo cuento de este mes a ver si os gusta.
Leemos y comentamos, como siempre, a partir de mañana viernes

Sí que me llamó la atención, laaguja, pero no quise incidir en cosas raras como hice en los otros relatos de este señor. Pero, vamos, que tienes toda la razón.laaguja escribió: ↑24 Ene 2020 20:04Me ha llamado la atención un pasaje… pero me la ha llamado mucho más que @Gretogarbo no lo haya mencionado (¿quizá síntoma del hastío ruso?); hablo de este pasaje:
(…) de manera instintiva rodeó con el brazo su cintura
Si iban en un taxi, supongo yo que fueran sentados y no de pie como en el autobús. No es un movimiento tan automático y no creo que se pueda hacer si no se cuenta con la colaboración de la otra persona.
La próxima coyunda será a lomos de un alazán en la estepa.Gretogarbo escribió: ↑24 Ene 2020 19:06Apuesto a que en el próximo relato los protagonistas se lo hacen en un coche de punto mientras atraviesan el Kremlin de Moscú.
No pretendo quitarle méritos al ruso, faltaría más. Y seguro que allí arriba, en el cielo, se estará desternillando de risa, con el medallón de Alfredo al cuello y un vasito de vodka en la mano, de este mortal que no pasa de ser un muy mediocre lector. Pero eso no me arredra para decir que leído un relato, leídos todos.
Pero yo no he dicho que no lo pasaría… he dicho que creo que no lo pasaría. Y sigo creyéndolo. Pero la verdad es que no sé si lo pasaría. Y tampoco puedo saberlo. Por eso no he dicho que no lo pasaría, sino que creo que no lo pasaría.Sue_Storm escribió:A ver, que generalmente los autores rusos del exilio suelen ser así, retratan un ambiente "decadente, deprimente, turbio" y todo eso. No es exclusivo de Bunin. Eso sí, unos escriben mejor que otros. Y en mi opinión Bunin es de los mejorcitos. Decir que un cuento de un Nobel no pasaría el primer corte en un concurso de aficionados, francamente, me parece excesivo. Pero aquí hay libertad de expresión, faltaría más. Adelante, seamos iconoclastas, que nada es verdadero y todo está permitido, como en Alamut.
Tan repetitivos que comienzo a leerlos y se me va la cadera sola.
Vale, malos, no; aburridos, bastante; rusos, mucho.
No, si leer se lee con gusto, y si fuese mi primer Bunin lo alabaría... pero es que es más de lo mismo. A mí me aburre. Lo lamento.