El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 27 Ene 2020 20:40... fuiste un afortunado de verle el lomo a una rapaz (hace décadas que yo no lo hago);...
Pude verle su lomo porque esa zona de mi casa está en un plano superior al terreno colindante. Eso, unido a que el ave planeaba muy bajo, lo facilitó.
jilguero escribió: 27 Ene 2020 20:40... si es asidua de tu finca, seguro que otro día la volverás a ver y, si te has empollado ya la diferencias, seguro que se te van los ojos hacia esos detalles y salimos de la duda.
Lo veo complicado, jilguero. Sólo noto diferencias evidentes entre azor y gavilán en la zona auricular (completamente negra en el primero) y apreciar tal característica con el ave volando se me antoja misión imposible.
jilguero escribió: 27 Ene 2020 20:40... ya he visto los primeros botones florales de la retama blanca (Retama monosperma) abiertos y eso me ha hecho pensar que en la sierra los almendros deben estar ya en flor. A ver si puedo ir pronto que, con lo de la mala pata de la pata mala, hace mucho que no he ido.
Aquí ya están las mimosas florecidas. Son los primeros árboles en hacerlo año tras año.

Imagen

A ver si es verdad que pronto puedas ir a la sierra a ver esos almendros coloreados.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

Cata querida, siempre te tengo abandonada, pero quería contarte el sueño que tuve le noche pasada.

Caminaba por un bosque hermoso, con árboles muy verdes y frondosos, en cuyas ramas crecían muy blancas flores. En la medida que yo pasaba por ellos se hacía la noche y las bellísimas flores destilaban una luz bien blanca que alumbraban mi camino. Al mirar hacia el frente noté que lejos muy lejos, se encontraba mi primer novio y una sonrisa nació en mis labios. El camino se hacía largo y no lograba llegar a él. De pronto sentí que flotaba y llegué a la copa de los árboles, el cielo estaba estrellado. Quedé tan abrumada por el espectáculo estelar... que me desperté. Lo primero que hice fui abrir la persiana de mi dormitorio y ver el cielo adornado de estrellas.

No sé qué significó el sueño, tampoco me importa, pero después de mucho tiempo, tuve un dormir suave y muy dulce.
Gracias por estar siempre para escucharme, Cata querida :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Seguro, Megan, que tu sueño le va a encantar a Cata. Lo vamos a poner en índice para que no se le pierda.
Lo de asomarte a la ventana, ¿fue real?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Megan escribió: 28 Ene 2020 11:58
Sueño

Caminaba por un bosque hermoso, con árboles muy verdes y frondosos, en cuyas ramas crecían muy blancas flores. En la medida que yo pasaba por ellos se hacía la noche y las bellísimas flores destilaban una luz bien blanca que alumbraban mi camino. Al mirar hacia el frente noté que lejos muy lejos, se encontraba mi primer novio y una sonrisa nació en mis labios. El camino se hacía largo y no lograba llegar a él. De pronto sentí que flotaba y llegué a la copa de los árboles, el cielo estaba estrellado. Quedé tan abrumada por el espectáculo estelar... que me desperté. Lo primero que hice fui abrir la persiana de mi dormitorio y ver el cielo adornado de estrellas.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

jilguero escribió: 28 Ene 2020 12:45 Seguro, Megan, que tu sueño le va a encantar a Cata. Lo vamos a poner en índice para que no se le pierda.
Lo de asomarte a la ventana, ¿fue real?
Totalmente, pajarillo, miré la hora, eran las 03.30 de la madrugada. Al principio me pareció tan real que me quedé acostada con los ojos abiertos a oscuras y de pronto algo me impulsó a mirar el cielo. Me levanté, abrí la persiana, porque la ventana estaba abierta por el calor que hace y miré el cielo, había muchas estrellas. Las miré un rato, me volví a la cama y me dormí. Debo decir que mi salud está muy resentida y estoy pasando bastante mal. El sueño fue como un regalo para mí. Cuando me desperté en la mañana, todavía lo recordaba con claridad, por eso enseguida se lo conté a Cata. Sé muy bien que los sueños se olvidan con el paso de las horas.

Gracias, preciosa Jilguerillo :beso:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Un fuerte y cariñoso abrazo, @Megan . Y que pase la mala racha :60: .
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

magali escribió: 28 Ene 2020 15:55 Un fuerte y cariñoso abrazo, @Megan . Y que pase la mala racha :60: .
Muchísimas gracias, querida @magali, un gran abrazo con todo mi cariño para vos también :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 27 Ene 2020 20:59 Pude verle su lomo porque esa zona de mi casa está en un plano superior al terreno colindante. Eso, unido a que el ave planeaba muy bajo, lo facilitó.
Pues un privilegio tener esa suerte de atalaya desde la que verle el lomo a una rapaz en vuelo. Yo solo se lo he visto a buitres y subiendo a un roquedal en cuya pared vertical había una buitrera. Desde allí los veía cuando venían a guarecerse o bien cuando se iban en busca de comida.
Gretogarbo escribió: 27 Ene 2020 20:59 Lo veo complicado, jilguero. Sólo noto diferencias evidentes entre azor y gavilán en la zona auricular (completamente negra en el primero) y apreciar tal característica con el ave volando se me antoja misión imposible.
Complicado es salvo que tengas la fortuna de verlo en el momento de que ataque una presa y despliegue las patas, pues el azor tiene calzas.
Gretogarbo escribió: 27 Ene 2020 20:59 Aquí ya están las mimosas florecidas. Son los primeros árboles en hacerlo año tras año.
Mimosas no tengo cerca, por eso veo antes florecer las retamas, que si hay cerca del gallinero, camino del desayuno.
Gretogarbo escribió: 27 Ene 2020 20:59 A ver si es verdad que pronto puedas ir a la sierra a ver esos almendros coloreados.
Cuando se vaya el frío y no haya riesgo de heladas, que allí todo es pura cuesta y el estreno quiero hacerlo en buenas condiciones. En cualquier caso, gracias por tus buenos deseos.
Última edición por jilguero el 28 Ene 2020 19:51, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Megan escribió: 28 Ene 2020 15:13 Totalmente, pajarillo, miré la hora, eran las 03.30 de la madrugada. Al principio me pareció tan real que me quedé acostada con los ojos abiertos a oscuras y de pronto algo me impulsó a mirar el cielo. Me levanté, abrí la persiana, porque la ventana estaba abierta por el calor que hace y miré el cielo, había muchas estrellas. Las miré un rato, me volví a la cama y me dormí. Debo decir que mi salud está muy resentida y estoy pasando bastante mal. El sueño fue como un regalo para mí. Cuando me desperté en la mañana, todavía lo recordaba con claridad, por eso enseguida se lo conté a Cata. Sé muy bien que los sueños se olvidan con el paso de las horas.
Así es, los sueños se volatilizan con una facilidad tremenda.

Espero que el alivio te llegue pronto. De momento, de parte de Cata (estoy segura de que ella se une) y mía, te mandamos esta franja de luz atrapada entre azules que hay ahora mismo delante mía :60:.

Entre azules.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 28 Ene 2020 18:44Complicado es salvo que tengas la fortuna de verlo en el momento de que ataque una presa y despliegue las patas, pues el azor tiene calzas.
Pues es verdad, no había apreciado esa diferenciación entre ambos: el azor viste bermudas.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

jilguero escribió: 28 Ene 2020 19:01
Megan escribió: 28 Ene 2020 15:13 Totalmente, pajarillo, miré la hora, eran las 03.30 de la madrugada. Al principio me pareció tan real que me quedé acostada con los ojos abiertos a oscuras y de pronto algo me impulsó a mirar el cielo. Me levanté, abrí la persiana, porque la ventana estaba abierta por el calor que hace y miré el cielo, había muchas estrellas. Las miré un rato, me volví a la cama y me dormí. Debo decir que mi salud está muy resentida y estoy pasando bastante mal. El sueño fue como un regalo para mí. Cuando me desperté en la mañana, todavía lo recordaba con claridad, por eso enseguida se lo conté a Cata. Sé muy bien que los sueños se olvidan con el paso de las horas.
Así es, los sueños se volatilizan con una facilidad tremenda.

Espero que el alivio te llegue pronto. De momento, de parte de Cata (estoy segura de que ella se une) y mía, te mandamos esta franja de luz atrapada entre azules que hay ahora mismo delante mía :60:.

Entre azules.jpg
Hermoso regalo de las dos, la luz entre esas franjas celestes da mucha paz a la vista y al corazón y que la estés viendo cuando me la enviaste, me hace muy feliz, muchas gracias, pajarito :60: :60: :60:

Para nosotros el color del cielo es celeste, no azul, por eso en el fútbol nos llaman los celestes.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 28 Ene 2020 19:13 ...el azor viste bermudas.
Jajaja, pero bermudas un tanto aristocráticas.
Megan escribió: 28 Ene 2020 19:32 Para nosotros el color del cielo es celeste, no azul, por eso en el fútbol nos llaman los celestes.
Aquí en las puestas de sol el cielo cambia mucho de tonalidad. Pero también también llamamos celeste al azul clarito que muchos días tiene el cielo. ¿Vosotros lo llamáis celeste aunque sea un azul intenso?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Mo veas, Cata, el pelado que me ha dado el peluquero (mi peluquero de desde hace ni se sabe cuanto tiempo). Vamos a ver cómo me levanto mañana y si logro aplacar el pelo :meparto:.

Resulta que el negocio le va regular. Cada vez tiene menos clientes y eso es un círculo vicioso, pues baja las persianas antes y eso disuade a la gente.

En cualquier caso, yo he sido su única clienta de la tarde y eso ha hecho que él, que es de natural conversador, hoy lo haya hecho todavía con más fruición. No paraba de hablar conmigo a través del espejo y yo veía que eso le llevaba a ir apurando cada vez más.

Mi sensación ha sido que, como no deseaba acabar la charla, se veía obligado a darme uno y otro repaso. En un tris he estado de decirle: ¿No crees que ya está bastante cortito? Pero me he callado y lo he dejado continuar a ver hasta donde era capaz de llegar. Te reconozco que, cuando lo he visto dejar las tijeras, he respirado :cunao:.

Y me acabo de acordar que se me olvidó contarte que la pasada semana me llevé un pequeño disgusto. Fui al centro, y a la vuelta decidí pasar por la puerta de la peluquería de mi compañero de la sala de la pared azogada. Me refiero a Antonio, el del yeísmo rehilado. Pensé que si estaba, pues entraría a saludarlo. ¡La peluquería ha cerrado! :? Sospecho que a él le habrán dado una invalidez: el inspector andaba ya llamándalo y él preocupado de que quisieran darle el alta sin poder trabajar. En fin, la vida es así... Por lo menos en mi caso no lo voy a olvidar y prefiero imaginármelo en el jardín de los teros, arrodillado y con el oído pegado a tierra escuchando los rezongos del subsuelo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 29 Ene 2020 20:27Mo veas, Cata, el pelado que me ha dado el peluquero (mi peluquero de desde hace ni se sabe cuanto tiempo). (...) No paraba de hablar conmigo a través del espejo y yo veía que eso le llevaba a ir apurando cada vez más.
Mi sensación ha sido que, como no deseaba acabar la charla, se veía obligado a darme uno y otro repaso.
Casi te hubiese sido más adecuado mandarle parar y seguir la conversación sentada en una de las sillas. Ponte braga (de las del cuello) durante unos días para evitar la sensación de frío en la nuca.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 30 Ene 2020 08:51
jilguero escribió: 29 Ene 2020 20:27Mo veas, Cata, el pelado que me ha dado el peluquero (mi peluquero de desde hace ni se sabe cuanto tiempo). (...) No paraba de hablar conmigo a través del espejo y yo veía que eso le llevaba a ir apurando cada vez más.
Mi sensación ha sido que, como no deseaba acabar la charla, se veía obligado a darme uno y otro repaso.
Casi te hubiese sido más adecuado mandarle parar y seguir la conversación sentada en una de las sillas. Ponte braga (de las del cuello) durante unos días para evitar la sensación de frío en la nuca.
Eso lo habría dejado desconcertado. Es un individuo peculiar. Al poco de empezar el pelado, no nos poníamos de acuerdo sobre dónde estaba una calle de Cádiz. Entonces, dejó el peine y las tijeras un momento en la especie de mostradorcito o balda que hay bajo el espejo, y apareció con papel y bolígrafo para hacerme un croquis de las calles. Cuando llegamos a un acuerdo, siguió con el trabajo. Total, mi pelado que suele durar 15 minutos (no me seca con secador, se me seca al aire camino de casa), ayer creo que le llevó mínimo tres cuartos de hora.

******

Mira, Cata, los nuevos pollitos de los que te hablé. Ha habido ya alguna baja, pero los que quedan están muy espabilados.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado