La era M. Rajoy

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 29 Ene 2020 19:00 Se podrá decir lo que se quiera de Rajoy, pero es el único ex presidente del Gobierno que renunció tanto a la pensión vitalicia que se le había asignado como a ingresar en el Consejo de Estado y cobrar una pasta gansa por no hacer nada. Prefirió, ya digo, retornar a su trabajo en lugar de cobrar gratis.
Hombre.... creo que es porque era incompatible la pasta gansa de no hacer nada con el paston que ya tenia por hacer mas o menos lo mismo en una notaria...


Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 29 Ene 2020 19:15
Mario Cavara escribió: 29 Ene 2020 19:00 Se podrá decir lo que se quiera de Rajoy, pero es el único ex presidente del Gobierno que renunció tanto a la pensión vitalicia que se le había asignado como a ingresar en el Consejo de Estado y cobrar una pasta gansa por no hacer nada. Prefirió, ya digo, retornar a su trabajo en lugar de cobrar gratis.
Hombre.... creo que es porque era incompatible la pasta gansa de no hacer nada con el paston que ya tenia por hacer mas o menos lo mismo en una notaria...
También los otros pudieron haber optado por volver a sus trabajos y no lo hicieron, prefirieron coger el dinero por no hacer nada.

Por cierto, Rajoy no es Notario, sino Registrador de la Propiedad, una de las oposiciones más duras que existen en la actualidad. Y, según tengo entendido, la sacó con apenas 24 o 25 años, o sea, casi recién licenciado. Desde luego, se le podrán poner muchos marbetes a Rajoy, pero está claro que no el de tonto.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió: 29 Ene 2020 19:15
Mario Cavara escribió: 29 Ene 2020 19:00 Se podrá decir lo que se quiera de Rajoy, pero es el único ex presidente del Gobierno que renunció tanto a la pensión vitalicia que se le había asignado como a ingresar en el Consejo de Estado y cobrar una pasta gansa por no hacer nada. Prefirió, ya digo, retornar a su trabajo en lugar de cobrar gratis.
Hombre.... creo que es porque era incompatible la pasta gansa de no hacer nada con el paston que ya tenia por hacer mas o menos lo mismo en una notaria...
También los otros pudieron haber optado por volver a sus trabajos y no lo hicieron, prefirieron coger el dinero por no hacer nada.

Por cierto, Rajoy no es Notario, sino Registrador de la Propiedad, una de las oposiciones más duras que existen en la actualidad. Y, según tengo entendido, la sacó con apenas 24 o 25 años, o sea, casi recién licenciado. Desde luego, se le podrán poner muchos marbetes a Rajoy, pero está claro que no el de tonto.
Hombre, los anteriores no se si tenían trabajo previo, ni se si de tenerlo era tan lucrativo..

Me hubiera gustado saber que hubiera hecho Rajoy si en vez de Registrador (Registrador, es cierto, se me ha colado) hubiera sido profesor cómo Rubalcaba...

También renunció inicialmente a los derechos de escolta , personal de asistencia, chófer, despacho además de otras muchas prebendas... Pero al volver de Santa Pola los reclamó... (Así que no le pagamos esos 80.000 pero si nos cuesta bastante más que eso).


En cuanto a su capacidad .. si. Es de una familia destacada en eso. Sus dos hermanos también sacaron plaza, ellos si de notarios, por la vía express

Su padre (juez del franquismo que excluyó al hermanisimo de un buen tinglado) les ha transmitido algo (no se si por vía genética o por otras)..

Ukiah




1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 15:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Mario Cavara »

Hiro escribió: 29 Ene 2020 22:33
Mario Cavara escribió: 29 Ene 2020 19:58 Por cierto, Rajoy no es Notario, sino Registrador de la Propiedad, una de las oposiciones más duras que existen en la actualidad. Y, según tengo entendido, la sacó con apenas 24 o 25 años, o sea, casi recién licenciado. Desde luego, se le podrán poner muchos marbetes a Rajoy, pero está claro que no el de tonto.
Si sacó la oposición al año siguiente a aprobar la carrera de derecho, fue el número uno de su promoción y el registrador más joven de cualquier promoción. Cuando le preguntaron como lo había hecho explicó que mientras estudiaba la carrera preparaba la oposición. No me cabe duda de que si no fuera requisito imprescindible el título de derecho para sacar la oposición la hubiese podido sacar antes, incluso a la vez que estudiaba COU (o PREU no sé lo que le tocó).
Pues te puedo decir, por experiencia propia, que esto que acabas de decir es de un mérito increíble e incluso que raya lo sobrehumano en cuanto a capacidad intelectual. Te aseguro que hay que ser un superdotado para poder sacarse una oposición de ese calibre mientras se está cursando la carrera. Desde luego, para quitarse el sombrero.

Y, claro, ves después el currículum de los Sánchez, Rivera, Abascal, Iglesias, Casado y compañía, y da vergüenza ajena.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por peoplespoet »

Respecto a la renuncia a la pensión vitalicia, MR sólo ha renunciado a cobrar el sueldo porque es incompatible con su actividad laboral (por la que cobra más), pero mantiene otras prerrogativas del cargo sufragadas por el Estado: despacho, secretario, escolta y chófer.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 15:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Mario Cavara »

Hiro escribió: 30 Ene 2020 20:58 Es tan extraordinario que cuando sacó la oposición en 1978, nadie lo había hecho tan joven y desde entonces nadie lo ha vuelto a conseguir.
Normal que haya sido así. Es que lo que hizo ese hombre es de un mérito increíble. No sé si te das cuenta de la proeza que supone a nivel de ese tipo de oposición, pero para que te hagas una idea, podría ser comparable en el ámbito deportivo al salto de Bob Beamon de 8'90 en los juegos de México. ¿Cuántos lo han vuelto a conseguir? Creo que uno solo desde entonces. Pues esto igual, podrá haber alguien que supere ese record de Rajoy, pero tendrá que tener una capacidad brutal.
Hiro escribió: 30 Ene 2020 20:58 ¿Conoces el currículo de Iglesias?
No a fondo, obviamente, pero tengo entendido que lo más que llegó a ser fue profesor de universidad, ni siquiera catedrático.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por jilguero »

Mario Cavara escribió: 30 Ene 2020 21:09 No a fondo, obviamente, pero tengo entendido que lo más que llegó a ser fue profesor de universidad, ni siquiera catedrático.
Hombre, Mario, con la edad que se dedicó a la política como profesión no docente, hoy en día es dificilismo ser catedrático. De todas formas, creo que era profesor interino. Vamos un cv universitario muy, muy normalito (si es cierto el cv que vi en la red). Pero yo creo que a él le va más lo que hace ahora y, en eso, ya es vicepresidente, lo cual no está nada mal :D.

Pero te doy la razón en que la primera línea actual no está formada por gente brillante y no lo digo precisamente en términos académicos, que también, sino sobre todo de cómo se comportan y la imagen que nos dan.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 30 Ene 2020 21:22
Mario Cavara escribió: 30 Ene 2020 21:09 No a fondo, obviamente, pero tengo entendido que lo más que llegó a ser fue profesor de universidad, ni siquiera catedrático.
Hombre, Mario, con la edad que se dedicó a la política como profesión no docente, hoy en día es dificilismo ser catedrático. De todas formas, creo que era profesor interino. Vamos un cv universitario muy, muy normalito (si es cierto el cv que vi en la red). Pero yo creo que a él le va más lo que hace ahora y, en eso, ya es vicepresidente, lo cual no está nada mal :D.

si, de lo mas normalito...

dos carreras (derecho y CC politicas), un doctorado y un master.. (y con un expediente bastante destacado)..
https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Igl ... rri%C3%B3n

Catedraticos a los 40 años no se si habrá muchos hoy en dia... ya que no no suele ser cuestion de merito, sino normalmente de que se muera o se jubile el anterior...


Ukiah
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 15:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Mario Cavara »

De Casado ya he dicho mil veces que me parece un inútil sin oficio ni beneficio. Que se sacara la carrera como se la sacase no me dice nada. Yo me saqué también la carrera de Derecho pasándome gran parte del tiempo jugando al fútbol y al mus, y me saqué también la de Económicas simultaneando incluso ambas durante algunos cursos. ¿Y? Para mí eso no tiene mérito, pues lo han hecho también muchos otros. Desde luego, nada que ver con el esfuerzo que tuve que hacer posteriormente para sacarme la oposición, estudiando más de 5 horas diarias durante casi 7 años. Es que comparar los méritos académicos (carreras, másteres, etcétera) con lo que supone sacar una oposición de alto nivel es de todo punto absurdo.

Y por la misma razón lo de Iglesias no me parece nada meritorio. Podrá tener todos los másteres y estudios que tenga, pero ni siquiera, por lo que tengo entendido, su plaza de profesor en la universidad era en propiedad, sino que estaba de interino.

Y vuelvo a decir lo mismo, lo que diferencia a Rajoy de otros no es que sacase la plaza de Registrador de la Propiedad, pues hay muchos otros que la sacan cada año (del mismo modo que hay muchos otros que sacan los másteres y los estudios que haya podido sacar Iglesias o Casado), sino que lo que realmente le distingue es que haya sido el único que la sacase a tan temprana edad y consiguiendo la máxima puntuación de todas las promociones, sin que hasta la fecha nadie le haya superado. Eso es lo que, en mi opinión, le da valor. Saltar 7 metros en longitud es, sin duda, meritorio, al alcance de muy pocos mortales; saltar 8 metros es estar en la élite; saltar 8,90 es ser un fuera de serie.

Y, ojo, que después como Presidente del Gobierno, Rajoy me ha parecido bastante malo, como también he dicho a menudo en este foro, una cosa no quita la otra.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:De Es que comparar los méritos académicos (carreras, másteres, etcétera) con lo que supone sacar una oposición de alto nivel es de todo punto absurdo.
Nadie las está comparando...

Mario Cavara escribió: Y por la misma razón lo de Iglesias no me parece nada meritorio. Podrá tener todos los másteres y estudios que tenga, pero ni siquiera, por lo que tengo entendido, su plaza de profesor en la universidad era en propiedad, sino que estaba de interino.
Al contrario que los títulos, las plazas uno no las saca cuando quiere, sino que primero tienen que salir...

Y no suele tratarse de ningún proceso complejo, ya que en la mayor parte de los casos se trata de procesos selectivos a los que suele presentarse un solo candidato...

Mario Cavara escribió: , sino que lo que realmente le distingue es que haya sido el único que la sacase a tan temprana edad y consiguiendo la máxima puntuación de todas las promociones, sin que hasta la fecha nadie le haya superado.
Uno de sus hermanos le pisa los talones por muy poquito..
(El segundo notario es el primo, no el hermano... Se llaman igual y a veces me lío)

Ukiah


1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 30 Ene 2020 22:17
jilguero escribió: 30 Ene 2020 21:22
Mario Cavara escribió: 30 Ene 2020 21:09 No a fondo, obviamente, pero tengo entendido que lo más que llegó a ser fue profesor de universidad, ni siquiera catedrático.
Hombre, Mario, con la edad que se dedicó a la política como profesión no docente, hoy en día es dificilismo ser catedrático. De todas formas, creo que era profesor interino. Vamos un cv universitario muy, muy normalito (si es cierto el cv que vi en la red). Pero yo creo que a él le va más lo que hace ahora y, en eso, ya es vicepresidente, lo cual no está nada mal :D.

si, de lo mas normalito...

dos carreras (derecho y CC politicas), un doctorado y un master.. (y con un expediente bastante destacado)..
https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Igl ... rri%C3%B3n

Catedraticos a los 40 años no se si habrá muchos hoy en dia... ya que no no suele ser cuestion de merito, sino normalmente de que se muera o se jubile el anterior...


Ukiah
Ukiah, entre la gente joven, tener dos carreras (quienes tienen dos carreras suelen tener buenas notas porque son buenos estudiantes: y un 7,3 no es una nota especialmente alta), tener un master y el doctorado te aseguro que no es algo raro. Es que si no eres doctor ahora ya no puedes ser profesor en la universidad, si creo que puedes dar algunas clases para adquirir méritos docentes mientras haces la tesis pero sin ser el profesor oficial. Y desde luego en Ciencias, además te has tenido que ir fuera un par de años mínimo y sacar rendimiento si quieres seguir en esto. Yo tengo aquí compañeros de la edad de Iglesias y tienen unos cv que le dan tres vueltas al de Iglesias en el plano universitario. Cierto es que no sé si el nivel de exigencia en Ciencias Políticas es menor. Es decir, desde el punto de vista académico el cv que tenía Iglesias para su edad cuando se centró ya en al política no era brillante y ni siquiera tenía una plaza de profesor titular sino que era interino. Respecto a lo de que ser catedrático sea porque se muera o jubile el anterior no es así: en la UCA, que la tengo aquí al lado, hay varios catedráticos en el mismo departamento. Ahora la cosa va de que primero te tienes que acreditar para serlo (tener un cv x que te valora una comisión) y luego presentarte cuando las universidades tienen dinero para sacar plazas de catedrático: sin esa acreditación previa de que tienes ciertos méritos es que no puedes ni optar a presentarte. De todas formas, yo creo que él estaba interesado en la política activa, que es lo que hace ahora, y ahí creo que hay que medirlo no por su cv académico sino por lo que haga y como sepa gestionar su parcela de gobierno.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por peoplespoet »

Rajoy no es un fenómeno, sus padres lo son. De sus cuatro hijos, tres son registradores de la propiedad y el cuarto notario. Qué genética!
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Responder