Un destino propio (El indiano) - María Montesinos (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Un destino propio (El indiano) - María Montesinos (Histórica)

Mensaje por Prada »

Imagen
Héctor Balboa, un indiano enriquecido en Cuba, regresa al cabo de los años a España con la intención de reconciliarse con su pasado e introducirse en los influyentes círculos económicos e industriales de la sociedad de 1883. Llega rebosante de planes de progreso y con la esperanza de hacerse un sitio respetable en su tierra natal, Santander. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que para formar parte de esa sociedad deberá aceptar sus rígidas reglas y acordar un matrimonio ventajoso con alguna joven casadera que le abra las puertas a los grandes negocios forjados entre los políticos, empresarios y aristócratas que se dan cita cada verano en Comillas.
Balboa no dudará en sacrificar el amor a sus propias ambiciones personales hasta que se cruza en su camino la obstinada Micaela Moreau, una joven solterona de Madrid, empeñada en cambiar el destino de las niñas sin educación y al mismo tiempo, defender su libertad e independencia frente a los designios marcados por su familia.
Una historia de amor que cambiará el rumbo de dos corazones decididos a perseguir sus propios destinos, sin doblegarse ante las convenciones del momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: El indiano - María Montesinos (Histórica)

Mensaje por Prada »

Lo he terminado. Es un libro muy bien escrito y documentado. Lo único es que se me ha hecho algo extenso en algunas partes. Hubiera añadido más escenas de pasión entre los personajes. Pero el libro en sí me ha gustado.
Imagen
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El indiano - María Montesinos (Histórica)

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 12 Ago 2020 19:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El indiano - María Montesinos (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Le tenía ganas a ésta historia, pero me dijeron que no es muy muy romántica ...
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El indiano - María Montesinos (Histórica)

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 12 Ago 2020 19:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El indiano - María Montesinos (Histórica)

Mensaje por lucia »

La acaban de publicar en B como Un destino propio. Y la están presentando ahora en Casa del Libro, pero la foto es de un encuentro que hemos tenido hace un rato con la autora.

Por lo que han comentado han añadido más de la historia de María. Ya comentaré cuando lo termine, pero me está gustando :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un destino propio (El indiano) - María Montesinos (Histórica)

Mensaje por lucia »

Me ha venido fenomenal que se lea tan rápido, casi sin darte cuenta :cunao:

La documentación es muy buena. A cada rato, cuando hablaban de Santander, intentaba situarlo más o menos, a sabiendas de que entre medias hubo un incendio que arrasó con parte de la ciudad, pero viendo en mi cabeza todos esos palacetes de indianos con su palmera y su torre y sus colores pastel. En cuanto a Comillas, mira que alguna vez he pensado en ir, pero con la descripción que hace de los girasoles y la distribución de las distintas piezas, me han dado todavía más ganas.

También el trasfondo de la Asociación para la Enseñanza de la Mujer, que todavía existe, y la lucha de Emilia Pardo Bazán (el título nuevo es de la cita inicial, haciendo referencia al derecho a una educación igual a la de los niños para las niñas) y Concepción Arenal, así como algunas otras mujeres literatas que querían que España se desarrollase y no se quedase anclada al pasado, pero además hacen reivindicaciones muy actuales, como la igualdad salarial. En esto es igual a algunos de los emprendedores, como el mismo Héctor y los hermanos Lizarra, que quieren que España se modernice y compita con cualquiera en vez de limitarse a poner aranceles para proteger los privilegios de unos pocos. Sociedad que, por cierto, sale muy mal parada, con todo su clasismo, sus politiqueos y nepotismos, además de recordar que las bodas concertadas no desaparecieron hace tanto en este país.

Debo decir que me sorprendió para muy bien que, a pesar del feminismo que impregna la novela, en su buena acepción, este fluye de forma natural, como resultado de la lucha de Micaela por que las niñas puedan recibir una buena educación y no solo la de como ser una buena esposa y ama de casa. Aquí tiene la autora un puntito de humor del mío una entrevista de Micaela para ser profesora en un colegio de señoritas de Santander :grinno: También defiende que la educación es la forma de romper el círculo de pobreza.

Y la situación en Ruiloba, de aparceros mantenidos en la miseria por el mayorazgo, es de las que te dan ganas de gritar por la injusticia.

De la historia romántica, decir que a mí me pasa lo contrario que a las romanticonas de este subforo, que yo hubiese preferido la novela sin el epílogo de fueron felices y comieron perdices :twisted: Ahora, si surgiese un Héctor Balboa, no te iba a decir yo que no intentase echarle el lazo :lol: :lol:

Dejo el dosier de prensa
Dosier de Prensa UN DESTINO PROPIO.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Un destino propio (El indiano) - María Montesinos (Histórica)

Mensaje por Ceres »

lucia escribió: 09 Feb 2020 21:21

De la historia romántica, decir que a mí me pasa lo contrario que a las romanticonas de este subforo, que yo hubiese preferido la novela sin el epílogo de fueron felices y comieron perdices :twisted: Ahora, si surgiese un Héctor Balboa, no te iba a decir yo que no intentase echarle el lazo :lol: :lol:
¡Qué mala eres, lucia! :lengua:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un destino propio (El indiano) - María Montesinos (Histórica)

Mensaje por lucia »

:cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cereza27
Mensajes: 7
Registrado: 13 Feb 2020 14:50

Re: Un destino propio (El indiano) - María Montesinos (Histórica)

Mensaje por Cereza27 »

La leí esta semana y me gustó, es entretenida, aunque me faltó ese algo que termine de hacerla especial o memorable. Eso sí, me parece impresionante la campaña que le están haciendo en la editorial, han llenado escaparates y el otro día vi un cartel gigante a la entrada de la librería. Me alegro por la autora, creo que se lo merece, pero está claro que en este país lo lejos que llegue un libro depende ya solo del dinero que se invierta en él. Creo que lo del boca a boca se ha perdido.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un destino propio (El indiano) - María Montesinos (Histórica)

Mensaje por lucia »

Lo curioso del caso es que las editoriales suelen hacer eso, sí el autor no está consagrado, cuando ven que tiene tirón, no antes :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cereza27
Mensajes: 7
Registrado: 13 Feb 2020 14:50

Re: Un destino propio (El indiano) - María Montesinos (Histórica)

Mensaje por Cereza27 »

No sé qué decirte, Lucía. Yo últimamente veo que todas las editoriales funcionan igual, incluso las que parecen más pequeñas e independientes (tipo Libros del Asteroide o Blackie Books, que en el fondo no lo son porque tienen grandes presupuestos y venden mucho). Eligen un par de grandes apuestas anuales y el resto les sirven para rellenar catálogo, pero se diferencia muy rápido en qué autores se dejan el dinero. En el caso de María me parece una buena apuesta y supongo que habrá ocurrido porque ahora tiene un agente que la lleva y ahí la cosa cambia mucho.
Lo que quiero decir es que el mundo editorial actualmente es cada vez más complicado porque parece que la única forma de vender y destacar es así, cuando te ponen carteles por todas partes y montañas de libros llenan la mesa de novedades. El boca a boca se ha perdido o está limitado. Este caso es curioso porque, al ser una novela ya publicada que había pasado desapercibida, se puede comparar lo que ocurre cuando detrás se pone en marcha una gran maquinaria, se hacen reuniones con los medios y se envían libros a montones. Todo es marketing, aunque eso no quita el talento del autor, por supuesto.
Por cómo han vendido la novela, me da que quieren marcar un estilo tipo "María Dueñas". Tengo ganas de ver qué saca a continuación. Seguro que la leeré.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un destino propio (El indiano) - María Montesinos (Histórica)

Mensaje por lucia »

Tenía algo más publicado en Amazon.

Lo que te puedo confirmar, por conocidos, es que tener agente no te garantiza ni que te publiquen. Si el agente cree en ti, la cosa cambia bastante. Pero las apuestas a priori ya te digo que son con gente que tiene tirón de antemano. A los demás se dedican al servicio de prensa y librería normal hasta que ven que les gusta.

En este caso, lo están moviendo como narrativa y está bien escrito y se lee muy rápido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Un destino propio (El indiano) - María Montesinos (Histórica)

Mensaje por Mariela »

La he visto en el escaparate al comprar el periódico y me ha llamado la atención. Después de leer a Lucía, voy a darle una oportunidad. He visto que está en digital en la Biblioteca y si puedo la sacaré.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Un destino propio (El indiano) - María Montesinos (Histórica)

Mensaje por Mariela »

Lo saqué de la Biblioteca hace varios días y ahora que ya he terminado Canción de sangre y oro le ha llegado el turno, así que me pongo con él. :101:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder