Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió: 06 Feb 2020 16:34
ukiahaprasim escribió: 06 Feb 2020 12:55 (...)
Yo diria que son minoria hasta en los votantes del PSE. (...)
En teoría el PSOE era republicano.
pero sus votantes no tanto...

Ukiah
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por maribel70 »

Durante el dia de ayer se demostró incluso con imágenes que el protocolo de recibimiento al presidente del gobierno por parte de Torra fue el mismo que en otras ocasiones. Pues Juan Ramón Lucas en la brújula, erre que errre con que parecía el recibimiento a un presidente extranjero, que si la pleitesía...cuando parece que no hay nada que criticar, se inventa.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

maribel70 escribió: 07 Feb 2020 09:42 Durante el dia de ayer se demostró incluso con imágenes que el protocolo de recibimiento al presidente del gobierno por parte de Torra fue el mismo que en otras ocasiones. Pues Juan Ramón Lucas en la brújula, erre que errre con que parecía el recibimiento a un presidente extranjero, que si la pleitesía...cuando parece que no hay nada que criticar, se inventa.
¿cuando han importado lo hechos?

Entre la guardia de honor, y la "reverencia" de Ivan Redondo, van a estar entretendiso una temporada soltando burradas...

Ukiah
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por maribel70 »

¿Algún medio serio, por favor, en el que se pueda confiar para formarse algo parecido a una visión objetiva de algo? :desierto:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

Toda la prensa hablando del linchamiento a la guardia civil en Alsasua, y va y sale la guardia civil de Alsasua a desmentirlo.

Al final vamos a tener que pedir cuentas a la prensa por envenenar el ambiente
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Toda la prensa hablando del linchamiento a la guardia civil en Alsasua, y va y sale la guardia civil de Alsasua a desmentirlo.

Al final vamos a tener que pedir cuentas a la prensa por envenenar el ambiente
Qué sorpresa ..
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 Sep 2020 22:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Un nuevo ejemplo de manipulacion mediatica al servicio de grandes intereses empresariales:
La empresa pública Mercasa controla el 65% de la compraventa de frutas y hortalizas en España


es en realidad esta compañía la que mayor responsabilidad tiene en la formación de precios en el conjunto de la cadena alimentaria, especialmente en el escalón mayorista de productos fresca.


https://www.eleconomista.eX/distribucio ... spana.html
Mercasa ni compre ni vende nada, pone simplemente los mercaX... Son los mayoristas lo que realizan esa compra.
Y los mayoristas son, por definicion "distribuidoras".
Es decir, parte del problema señalado. como las grandes superficies.

Ya para nota, es lo siguiente:
De hecho, gran parte de su crecimiento, según admite la firma, obedece al "regreso a los Mercas de las grandes cadenas de supermercados e hipermercados para abastecerse de producto fresco, después de años desarrollando sistemas y plataformas propios para su suministro".
Ergo las grandes cadenas tienen más influencia en los precios de los productos que se comercializan en los mercas que la propia mercasa..


Ukiah
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 Sep 2020 22:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84523
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Muchos tenemos más amigos y conocidos venezolanos que gente que dependa o vaya a ese escaparate.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 Sep 2020 22:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por SUTE »

lucia escribió: 13 Feb 2020 20:37 Muchos tenemos más amigos y conocidos venezolanos que gente que dependa o vaya a ese escaparate.
Ah mira tu!!!!!!!!!

Donde queda aquello de que somos todos españoles y que nos preocupa lo que pase en cualquier parte del territorio y que bla,bla,bla. Será para lo bueno porque para lo malo está claro que os importa un bledo.

Y luego hay quien se pregunta porque somos indepes.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Pseudoabulafia »

¿La frase la ha escrito así tal cual o le ha dado algún tipo de contexto?
A mí me surgen varias preguntas.
Por "debate obsesivo" ¿se refiere al parlamento, a los medios masivos, a su cuenta de Twitter o al público en general?

1) Si se refiere al parlamento, me parece lógico que, por una vez, la oposición haya dejado respirar al gobierno, al gobierno regional de Cataluña y al ayuntamiento de Barcelona hasta saber qué coño ha pasado con lo del congreso de teléfonos. Porque en otros sitios sí que se van a seguir celebrando acontecimientos masivos. En Holanda, sin ir más lejos, hay una feria tecnológica. ¿Han hecho algo mal los políticos? Pues está bien que no se pongan a criticar en caliente y esperen a un análisis mejor.
(Aunque claro, siempre se puede decir que la culpa del coronavirus nos es de los gobiernos, que no hacer nada está bien, que la culpa es del Ibex35 o del estado espanyol).
Con todo, yo hasta la fecha no he escuchado a nadie relevante alegrarse de semejante mala noticia, como sí lo hizo Carod Rovira cuando los JJ.OO. de Madrid 2012. Supongo que por internet sí habrá de todo, claro
Y sí, a mí me parece que, transcurrido el tiempo desde la reunión de Ábalos en el aeropuerto, no está mal que se hable. De hecho se debe hablar. Entre otras cosas, porque hemos incumplido un acuerdo que teníamos con otros países y la UE nos va poner una sanción. Y porque Ábalos ya ha dado unas cuantas versiones diferentes. En definitiva, yo creo que esta vez desde luego que sí está justificado hablar de "lo de Venezuela", que en realidad es "lo del gobierno". A mí, como mínimo, me interesa por la falta de transparencia que está habiendo con el tema y por los modos de Ábalos.

2) Yo en los medios de comunicación masivos sí que he visto la noticia, tanto en la prensa escrita como en la televisión. De hecho ha estado siendo la noticia que más me interesaba, sobre todo porque me estaba llamando la atención la forma en la que se puede extender la alarma por una posible epidemia. También me preocupa que este fiasco no lo vayamos a pagar entre todos. En definitiva, lo de siempre: si hay beneficios, para unos pocos. Si hay pérdida, sale a repartir entre todos.
Yo lo he seguido con bastante más interés que lo de Ábalos, por ejemplo, que ya solo lo miro por encima.

3) Si es por su cuenta de Twitter, pues dependerá de lo que mire cada uno. A mí me suena a "Me da pataleta que no se hable de lo mío. Qué malvados son el Estado Espanyol, el Ibex35 y los feixistas opressores". Un poco de racarraca que no falte nunca con las malas noticias. Si es porque se habla, porque se habla y si es porque no se habla, porque no se habla.

4) Si es el público en general, muy parecido a lo anterior aunque más difícil de cuantificar. En mi entorno se ha hablado bastante más de lo del congresos de móviles, por ejemplo, que de lo del "Asunto Ábalos".
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1514
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por RedSedna »

Pseudoabulafia escribió: 14 Feb 2020 09:50 ¿La frase la ha escrito así tal cual o le ha dado algún tipo de contexto?
A mí me surgen varias preguntas.
Por "debate obsesivo" ¿se refiere al parlamento, a los medios masivos, a su cuenta de Twitter o al público en general?

1) Si se refiere al parlamento, me parece lógico que, por una vez, la oposición haya dejado respirar al gobierno, al gobierno regional de Cataluña y al ayuntamiento de Barcelona hasta saber qué coño ha pasado con lo del congreso de teléfonos.
A mi me surge una duda. Tu que siempre eres muy preciso con los términos que utilizas ¿de dónde te sacas lo de gobierno regional? Hasta donde yo sé, no existe ningún documento oficial donde se haga referencia a gobiernos regionales en España. ¿O será que autonomía se dice región en castellano?
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Pseudoabulafia »

RedSedna escribió: 14 Feb 2020 11:02 A mi me surge una duda. Tu que siempre eres muy preciso con los términos que utilizas ¿de dónde te sacas lo de gobierno regional? Hasta donde yo sé, no existe ningún documento oficial donde se haga referencia a gobiernos regionales en España. ¿O será que autonomía se dice región en castellano?
Si estuviésemos hablando en documentos oficiales técnicos o legales, supongo que tendría que emplear no solo los nombres oficiales completos, sino también mayúsculas y el tratamiento formal correspondiente, como Excelentísimo Ayuntamiento.
Pero como no estamos hablando mediante escritos oficiales, entonces me atengo al significado de las palabras, en este caso gobierno regional es el gobierno de una región, como su propio nombre indica. En respuesta a tu segunda pregunta, por supuesto, en español existen las palabras sinónimas y la polisemia. En el caso que nos ocupa, "autonomía" es sinónima de "región" en alguna de sus acepciones y "autonómico" es sinónimo de "regional" en alguna de sus acepciones.
1
Responder