Cuando Papá Noel cayó del cielo - Cornelia Funke

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Cuando Papá Noel cayó del cielo - Cornelia Funke

Mensaje por sora91 »

Imagen
Título: Als der Weihnachtsmann vom Himmel fiel
Autora: Cornelia Funke
Editorial: Siruela (Colección Las Tres Edades)
Año de edición: 1994 - 2006 español
Clasificación: Infantil

Sinopsis:
Durante una tremenda tormenta, el carromato de un Papá Noel cae en la calle de una ciudad. El joven Ben se atreve a llamar a la puerta. Así conoce a Nicolás Reyes, el único Papá Noel verdadero, que le cuenta cómo el Gran Consejo de la Navidad lo está acosando y persiguiendo. Este organismo está dirigido por Valdemar Duendemuerto, un Papá Noel que quiere imponer unas navidades mucho más mercantilistas con regalos más caros y que está acabando con todos los Papá Noel buenos... Pero a Nicolás Reyes poco le preocupan tales minucias. Con su reno Estrella Fugaz, con unos ángeles y con sus duendes navideños lleva ya años ocupándose de satisfacer al menos los auténticos deseos de algunos niños: él proporciona esos regalos que no se pueden comprar con dinero... ¿Hará algo Valdemar Duendemuerto para acabar con la felicidad navideña que ofrece Nicolás?
También hay una edición en catalán "Quan el Pare Noel va caure del cel" por Edicions Bromera (que vista la traducción de los nombres que aparecen en la sinopsis de la edición castellana recomendaria a los foreros catalanes :wink: ).

Lo leímos el año pasado pero como todavía no estaba en el foro he querido rescatarlo por si algún forero fan de la autora quiere animarse estas fiestas.
Es un libro muy divertido con grandes personajes: dos niños muy simpáticos, seres fantásticos, un malo malísimo y por supuesto papá noel. Mención aparte a los "tropocientos" duendecillos.
Es cortito, 165 páginas con dibujos de Regina Kehn. Recomendable para niños de 8-12 años y sus papás.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

joe ese me lo agenciaré para mi :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

ayer lo iententé buscar pero no lo encontré :(
pero bueno no desistiré
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

A lo mejor tienes más suerte en unas semanas porque deben considerarlo "libro de temporada" :lol: . De todos modos en las bibliotecas seguro que lo encuentras.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

pues si a ver si lo veo :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nebe
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 04 Jun 2009 21:29

Re: Cuando Papá Noel cayó del cielo - Cornelia Funke

Mensaje por Nebe »

A mí me encantó, he leído la edición en catalán. La historia está muy bien, es encantadora, tierna y los dibujos no están mal.

Me quedo con los nombres del libro en catalán.

Os lo recomiendo. :lol:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Cuando Papá Noel cayó del cielo - Cornelia Funke

Mensaje por sora91 »

Tengo que ir desempolvándolo que la Navidad está a la vuelta de la esquina :lol: :lol: .
1
Responder