La neblina del ayer - Leonardo Padura

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

La neblina del ayer - Leonardo Padura

Mensaje por Lía »

Imagen


Editorial: Tusquets
número de páginas: 360 págs
ISBN: 9788483103098





Sinopsis
La Habana, verano de 2003. Han trascurrido catorce años desde que el teniente investigador Mario Conde, desencantado, abandonara la policía. En esos años han ocurrido muchos cambios en Cuba, y también en la vida de Mario Conde. Su inclinación por la literatura y la necesidad de ganarse la vida lo han llevado a dedicarse a la compra y venta de libros de segunda mano. El hallazgo fortuito de una valiosísima biblioteca le coloca al borde de un magnífico negocio, capaz de aliviar sus penurias materiales. Pero, en un libro de esa biblioteca, aparece una hoja de revista en la que una cantante de boleros de los años cincuenta, Violeta del Río, anuncia su retiro en la cumbre de su carrera. Atraído por su belleza, por el misterio de su retiro y el silencio posterior, Mario Conde —ahora con más años y más cicatrices en la piel y en el corazón— inicia una investigación, sin imaginar que, al seguir el rastro de Violeta del Río, despertará un pasado turbulento que, como la fabulosa biblioteca, ha estado tapiado durante más de cuarenta años.
1
Avatar de Usuario
Novel.isto
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ago 2015 21:38

Re: La neblina del ayer - Leonardo Padura

Mensaje por Novel.isto »

En esos años han ocurrido muchos cambios en Cuba, y también en la vida de Mario Conde. Su inclinación por la literatura y la necesidad de ganarse la vida lo han llevado a dedicarse a la compra y venta de libros de segunda mano.
¿Alguien interesada o interesado en una lectura conjunta?
Tengo pensado comenzar a leer esta novela en unos días.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La neblina del ayer - Leonardo Padura

Mensaje por Buccan »

Y como termino diciendo siempre que leo a Padura y su Condecito: el caso a resolver es lo de menos; lo importante y fascinante es todo lo que nos cuenta el autor de Cuba y sus costumbres, sus lagunas y su orgullo isleño, su olvido y todo lo que merecen recordar.
Como dice la sinopsis, un Conde desencantado busca página tras página, como buen librero de segunda, encontrarse él y buscar dónde y en qué capítulo se encuentra su Cuba y sus gentes, con un Vete de mí que no le deja escapar y le obsesiona, trago tras trago, como la Cuba del Flaco, del Africano, de Candito...
Creo que lo calificaría como el mejor de la serie (que, por cierto, como no lo dice el título, es el sexto de la serie del Conde aunque, como todos, bien puede leerse de manera independiente)

¡Salud y buen viento Conde!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La neblina del ayer - Leonardo Padura

Mensaje por Aben Razín »

Un autor que tengo pendiente de volver a leer, sobre todo, en esta serie de novelas ¿policíacas?, :?: :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La neblina del ayer - Leonardo Padura

Mensaje por Buccan »

Aben Razín escribió: 20 Feb 2020 09:40 Un autor que tengo pendiente de volver a leer, sobre todo, en esta serie de novelas ¿policíacas?, :?: :wink:
Es tan complicado definirlas como definir Cuba: el género "negro" es el pasaporte para dar entrada a Cuba, sus gentes, sus incoherencias y maravillas, su cultura...
Pero sí: Conde quiere resolver un caso (como todas las otras novelas) pero el autor "pierde" más tiempo contándote que resolviendo. Y yo encantadísimo.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La neblina del ayer - Leonardo Padura

Mensaje por Aben Razín »

Porque ya he visto otros comentarios relativos al encuadramiento del género, es por lo que he puesto policíaco entre interrogantes. En cualquier, veo igualmente que merece mucho la pena el viaje, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder