Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Hoy empiezo. Estoy terminando el que tengo entre manos y me pongo con Abercrombie.

Por cierto os dejo enlace de una entrevista que he tenido el placer de hacerle. :D

https://negraymortal.com/joe-abercrombi ... as-amplio/
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Lizzy, con tu permiso pongo la entrevista en el hilo del autor, Joe Abercrombie :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Sinkim escribió: 22 Feb 2020 09:40 Lizzy, con tu permiso pongo la entrevista en el hilo del autor, Joe Abercrombie :D :60:
Claro, muchas gracias :D
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

Llevo unas 200 páginas.

De momento muy ameno, aunque ha sido saobre todo presentar personajes.
Ahora estoy en plena revuelta de los trabajadores de la que Savine no sé si se librará. De momento ha tenido mucha suerte
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Como siempre los capítulos no estás numerados, con lo que es complicado comentar.

He leído unas 50 páginas. Estoy en el capítulo Un pequeño ahorcamiento público

De momento, el más puro estilo Abercrombie. Violencia, personajes que prometen y sentido del humor.

Con Leo dan Brock y su madre, ya me he reído un rato. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

Leo es genial. Me recuerda un poco a Jezal, pero un poco más avispado. Necesito más escenas de Leo y Jurand :roll:

Voy por la página 280
Ahora Orso ya no va al Norte. Tiene que usar su recién creado batallón para detener a la rebelión de los trabajodres en Valbeck. Al principio le ha fastidiado, pero en cuanto se ha enterado que Savine está en peligro...

No sé a qué juega Bayaz. Por un lado alienta un ataque contra la Unión en el Norte y por otro manda a Sulfur a ayudar en Valbeck. Qué nervioso me pone el calvorota y eso que todavía ni ha salido :lol:
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por miqueljans »

Bueno ya tengo el epub
Seguramente esta semana lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Diavola »

Yo estoy indecisa después de los tres primeros de "La primera ley"... no se si leer este o seguir el orden que recomendaban en el foro y leer "La mejor venganza"
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sariluh »

Diavola escribió: 24 Feb 2020 16:41 Yo estoy indecisa después de los tres primeros de "La primera ley"... no se si leer este o seguir el orden que recomendaban en el foro y leer "La mejor venganza"
Si quieres seguir con la saga sigue el orden mejor.
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

Diavola escribió: 24 Feb 2020 16:41 Yo estoy indecisa después de los tres primeros de "La primera ley"... no se si leer este o seguir el orden que recomendaban en el foro y leer "La mejor venganza"
Lo considero imprescindible, la verdad. De lo contrario este libro no se entiende del todo.
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Oxtor »

Deseando pillarlo :D
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Diavola »

Sariluh escribió: 24 Feb 2020 18:28 Si quieres seguir con la saga sigue el orden mejor.
Jacob Cora escribió: 24 Feb 2020 18:57 Lo considero imprescindible, la verdad. De lo contrario este libro no se entiende del todo.
Pues a por "La mejor venganza". Gracias :60:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Diavola escribió: 24 Feb 2020 22:44
Sariluh escribió: 24 Feb 2020 18:28 Si quieres seguir con la saga sigue el orden mejor.
Jacob Cora escribió: 24 Feb 2020 18:57 Lo considero imprescindible, la verdad. De lo contrario este libro no se entiende del todo.
Pues a por "La mejor venganza". Gracias :60:
Veo que ya te has decidido, así que no insisto, pero venía a decir lo mismo. Mejor en orden :D

Acabo de empezar la segunda parte. Llevo unas 220 páginas.

Lo cierto es que son muchos los personajes con los que nos vamos reencontrando, que aunque no sean los protagonistas esta vez, sí que tienen su importancia. Probablemente se pueda seguir la historia sin haber leído los anteriores, porque yo no los tengo muy frescos en la memoria y avanzo sin problemas, pero algunos guiños y algunas actitudes se entienden mejor, mucho mejor si has leído todos los anteriores.

Dicho esto, los nuevos personajes me gustan bastante. Leo, Orso, Rikki, Savine. La cosa se va poniendo interesante. Sigo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Superado ya el ecuador, estamos ya metidos en faena, o en el barro podríamos decir.

No recuerdo el título del capítulo en el que me encuentro. La batalla de la colina o algo así. Página 420 más o menos.

Tenemos a Leo
tendiendo una trampa al Lobo, pero se acaban de dar cuenta, que han sido ellos los que han caído en la de Calder. Así que mucho me temo que Sabueso, Leo y todos estos, van a sufrir mucho, para salvarse.
Por otro lado Savine
se ha salvado de la revuelta por los pelos, o más bien por no tenerlos. Ahora está en casa de Toro, su hija May la ha reconocido y quiere jugar bien sus cartas y que Savine les deba la vida, para asegurarse un futuro mejor
La revuelta ha sido
impresionante y un éxito, el problema es que ni la jueza ni el tejedor tienen claro qué van a hacer ahora y de nuevo, los que van a pasar hambre son los ciudadanos.
Orso acaba
de llegar a la ciudad para resolver el problema de la revuelta. Veremos si consigue algo. Parece que al final, no va a ser tan imbécil como parecía :lol: :lol:
Me está gustando mucho. Por si no quedaba claro.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo Causas perdidas. Página 510 más o menos.

Buff, la cosa está super emocionante. Hemos tenido un combate
en el círculo, porque el Ocaso es tonto y un engreído igual que su tío Scale y tenían la batalla ganada pero retó a Leo. Y en el círculo, también le tenía ganado, pero como se recreó y regodeó en la que veía su victoria, pues Leo aprovechó la única oportunidad y se alzó con la victoria. Aunque hay que decir que Riekke tuvo algo que ver.
Por otro lado, muy triste todo lo de los Rompedores
esa revuelta era necesaria, trabajan en condiciones infrahumanas, pero no les ha salido bien. Y ha llegado Orso y se han rendido, claro que la inquisidora Vick ha tenido algo que ver.
Savine ya está en manos de Orso y nunca mejor dicho, porque les acabo de dejar retozando en la cama y Orso le ha pedido que se case con él.
Veremos qué pasa ahora.
Responder