Paul Auster

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Rafa81
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 16 Nov 2014 13:01
Ubicación: Andalucía

Re: Paul Auster

Mensaje por Rafa81 »

Pues no se hable más.
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Paul Auster

Mensaje por iliada »

Estaba revisando la bibliografía de Auster y sus últimas publicaciones han sido libros de memorias, Diario de Invierno 2012 e Informe del Interior 2013. Estoy deseando que vuelva a publicar una novela, me gusta mucho su estilo. Se sabe si tiene algún proyecto entre manos?
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Paul Auster

Mensaje por Leticiamc »

Con este autor me sucede que algunas de sus obras me encantan y otras me aburren en exceso. El primero que leí fue "Tombuctú" y es un libro que me enamoró. Lo vi recomendado en un foro de lectura y todo el mundo daba buenas opiniones sobre él. Otro que me gustó mucho es "El país de las últimas cosas".
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57495
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Paul Auster

Mensaje por Aben Razín »

Para mí, es un autor que debo leer. Digo esto, porque mis tímidas incursiones en su Literatura no me han defraudado y temo, también, que me puedan aburrir en algún momento. Es decir que volveré con él... :roll:

Eso sí, ¡no sé cuando!... :nono:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
DavidHijon
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 03 Jul 2014 16:28

Re: Paul Auster

Mensaje por DavidHijon »

Auster es de esos autores a los que hay que leer en inglés para captar toda su esencia o, al menos, esa es mi impresión. Me encantaron La Trilogía de Nueva York y Leviatán.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41161
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Paul Auster

Mensaje por madison »

Bueno es algo obvio, cualquier libro que no se lea en el idioma que se gestó pierde esencia y sustancia. Por eso los que como yo no leemos en inglés agradecemos una buena traducción, y Paul Auster creo que la tiene . Benito Gómez hace un formidable trabajo. Al menos a mi ninguna de sus frases me chirría al leerlo. Cosa que me sucede con Lourdes Porta que costumbra a traducirlos libros de Murakami.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57495
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Paul Auster

Mensaje por Aben Razín »

madison escribió:Bueno es algo obvio, cualquier libro que no se lea en el idioma que se gestó pierde esencia y sustancia. Por eso los que como yo no leemos en inglés agradecemos una buena traducción, y Paul Auster creo que la tiene . Benito Gómez hace un formidable trabajo.
¡Estoy de acuerdo, madi! :60:

Gracias por la información del traductor de Paul Auster. La próxima vez que lea una novela suya, espero darme cuenta... :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Paul Auster

Mensaje por Judy Bolton »

Después de varios libros autobiográficos, Paul Auster publicará una novela en enero de 2017 (en inglés). Su título: 4 3 2 1.

Cuenta la historia de Archibald Isaac Ferguson, nacido el 3 de marzo de 1947 e hijo único de Rose y Stanley Ferguson. Un punto de partida que desemboca muy pronto en las obsesiones habituales de Paul Auster: una vida de azares y coincidencias. La figura de Archibald Isaac Ferguson se “descompone”, por así decirlo, en cuatro existencias «paralelas y totalmente diferentes», «cuatro chicos que son el mismo chico», y que protagonizan historias diferentes en cuanto a las peripecias familiares, sentimentales e intelectuales.

Más información:

http://www.estandarte.xxx/noticias/libr ... _3663.html
(xxx=com)
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Paul Auster

Mensaje por Runita »

Paul Auster: “No estoy seguro de tener la fuerza necesaria para escribir otra novela”

Tras siete años de silencio en ficción, el escritor publica '4321', donde usa elementos autobiográficos de su infancia
https://elpais.Kom/cultura/2017/08/29/b ... 63735.html
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Paul Auster

Mensaje por fabian »

Lo vi en el telediario, esta viejo. :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Paul Auster

Mensaje por julia »

que recuerdos aquella bonita semblanza que le hice para el blog tiempos ha
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Paul Auster

Mensaje por fabian »

julia escribió:que recuerdos aquella bonita semblanza que le hice para el blog tiempos ha
De joven cualquiera le aguantaba la mirada. Felina, inquietante, de una belleza nada habitual. Fue mi autor fetiche, después lo desprecié. Me he reconciliado con él. Ahora verlo encorvado, y paso lento, no me gustó nada. La vida pasa, para todos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Paul Auster

Mensaje por julia »

Pasa a comentar, le he leído muy poco y me da pereza.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5559
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Paul Auster

Mensaje por DarkLady Juliet »

Creo que ya lo he dicho por otros hilos. Leí El libro de las ilusiones en español y me encantó su prosa, su vocabulario, su ritmo, su imaginería. Pensé que iba a entrar en mi elenco de autores favoritos.

Y como soy del gremio y sé que hay traductores magníficos, me decidí a leerlo en inglés para ver si era el autor quien me había enamorado. Leí la trilogía de Nueva York y se me cayeron los palos del sombrajo.

Tendría que releer precisamente El libro de las ilusiones pero ya me da pereza.

Los que leáis a Auster en español, estáis de enhorabuena, como han dicho por ahí arriba ya. El traductor es magnífico.
Plymouth72
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2020 21:52

Re: Paul Auster

Mensaje por Plymouth72 »

Hola, he leído estos dos libros de Paul Auster, Los primeros que leo de él.

La música del azar y el libro de las ilusiones, que buenos son que imaginación vaya historias.
La música de lazar me parece muy original de repente te ves inmerso en una especie de Thriller psicológico en una situación que no sabría describir, muy bueno.
Y el libro de las ilusiones me ha parecido una historia muy original.

Pido consejo con qué libros continuariais?.

Un saludo
1
Responder