Años de hotel - Joseph Roth

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Años de hotel - Joseph Roth

Mensaje por natura »

Años de hotel
Postales de la Europa de entreguerras
Joseph Roth


Imagen

Título original: The Hotel Years (2015)
Traductor: Miguel Sáenz
Encuadernación: Rústica cosida
Formato: 13 x 21 cm
Páginas: 320
ISBN: 978-84-17346-71-3

Fecha edición 4/marzo/2020

Sinopsis
Durante las décadas de 1920 y 1930 Joseph Roth viajó por toda Europa. Sus vagabundeos, que lo llevaron de un hotel a otro, le brindaron la incomparable oportunidad de observar y escribir sobre los lugares que visitaba. En los artículos que publicó, reunidos por primera vez en esta antología, Roth retrató un continente abocado al cambio y sin embargo aferrado a la tradición. Del compulsivo régimen de entrenamiento del ejército albano, las devastadoras explotaciones petrolíferas de Galitzia, las migraciones causadas por la pobreza o los nacionalismos, a los idiosincrásicos personajes que Roth conoció en sus viajes, las lúcidas viñetas de Años de hotel forman una serie de incisivas postales literarias que dan testimonio del final de un mundo viejo y de la dolorosa deriva de una Europa que, lejos de realizar algunos de los sueños acariciados durante siglos, parece encaminarse irremediablemente hacia el abismo.

Selección de Michael Hofmann
«Roth captura una esencia única que refleja la auténtica fragilidad de la condición humana», Nadine Gordimer
Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Años de hotel - Joseph Roth

Mensaje por Arden »

Precisamente lo he tenido esta tarde en mis manos e iba a abrirle hilo. :D

Te me has adelantado natura. :wink:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Años de hotel - Joseph Roth

Mensaje por Sue_Storm »

:128: :128: :128: Ay, que este es de los míos... Hotel, la época, y Joseph Roth que escribe como los ángeles... lo quiero ya.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Años de hotel - Joseph Roth

Mensaje por Aben Razín »

Por supuesto, ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Años de hotel - Joseph Roth

Mensaje por Yppe »

Lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho. Son pequeños artículos publicados en periódicos durante los años 20, desde distintos lugares de Europa a los que Roth viajaba, sobre muchos temas distintos. De hecho, de momento de lo que menos habla es de los hoteles, solo en un par de artículos. Me gustan las descripciones muy vívidas de lugares concretos, ya sea una ciudad balneario a orillas del Báltico, la zona de Galitzia, los campos petroleros de Bakú, un recorrido por el Volga, o un tramvía que une distintas ciudades de la cuenca minera del Ruhr.
1
Responder