BoJack Horseman (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

BoJack Horseman (2014)

Mensaje por elultimo »

Imagen

Género: Comedia
Creado por: Raphael Bob-Waksberg
Voces: Will Arnett, Amy Sedari, Alison Brie, Paul F. Tompkins, Aaron Paul
Música: Jesse Novak
País de origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Temporadas: 6
Capítulos: 77
Distribuidora: Netflix

Argumento:

En un mundo donde humanos y animales antropomorfos conviven, el personaje principal de la serie es el caballo BoJack Horseman, protagonista de la telecomedia Horsin' Around en la década de 1990. Después de años de decadencia y una tormentosa vida personal, se propone volver al candelero a través de una autobiografía para la que contará con ayuda de una escritora fantasma, Diane Nguyen. BoJack también tendrá que lidiar con las exigencias de su exnovia y agente, la gata Princess Carolyn; su compañero de piso Todd Chávez y su amienemigo Mr. Peanutbutter, un perro labrador que es novio de Diane y triunfó con una sitcom muy similar a Horsin' Around. La mayor parte de los episodios se desarrollan en la ciudad ficticia de «Hollywoo», una parodia de Hollywood, California.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: BoJack Horseman (2014)

Mensaje por elultimo »

Es una serie curiosa. Empecé a verla porque había oído hablar mucho de ella y ni me mata ni me disgusta. Para mi gusto, se deja ver y ya está.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: BoJack Horseman (2014)

Mensaje por Larús »

¿De verdad no había hilo de Bojack hasta ahora?

Gracias por abrirlo ulti, empieza siendo una serie que ni fu ni fa y la he terminado hace unos días con la sensación de que es de lo mejor que he visto nunca.

Cuesta hacerse con los personajes, pero el viaje del protagonista con la soledad y la depresión, los fantasmas de cada uno y la presión de vivir de cara a la galería me han hecho reflexionar mucho. Además la animación permite jugar con las escenas de una forma única y desde la mitad de la segunda temporada cada capítulo es una sorpresa de guión y puesta en escena.

Dadle una oportunidad, a mí me ha encantado :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: BoJack Horseman (2014)

Mensaje por elultimo »

Empecé a verla porque leí que el final era muy bueno y aquí estoy...

Gustar me está gustando y creo que cada vez más. Voy ya por la tercera temporada y tiene algunos capítulos que me han encantado... Me gustan las coñas que hacen a veces con la condición de animales de algunos.
Última edición por elultimo el 17 Mar 2020 18:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: BoJack Horseman (2014)

Mensaje por Larús »

Los guionistas son muy ocurrentes :mrgreen:

Y los carteles de películas que van apareciendo son lo más :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: BoJack Horseman (2014)

Mensaje por elultimo »

Ayer terminé de verla. Las dos últimas temporada se vuelve muy seria y hay momentos muy duros. Es interesante que aunque la serie tenga un protagonista claro, los demás personajes no estén solo para acompañar y ser usados a conveniencia, sino que sus acciones son importantes para la trama y, además, me gusta mucho que vayan evolucionando a lo largo de la serie.

Sobre el final, mi teoría es que
Bojack muere y que el último capítulo son sus amigos imaginando las conversaciones que nunca pudieron tener por culpa del egocentrismo del caballo y que les gustaría haber tenido.
Sin duda, una serie que recomendaría, aunque los primeros capítulos, hasta que te sitúas, me parecieron un poco duros de ver, más que nada porque no sabes lo que te vas a encontrar.
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: BoJack Horseman (2014)

Mensaje por shankly »

Inicio de la 3a temporada, y un poco atrancado, la verdad.
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: BoJack Horseman (2014)

Mensaje por shankly »

Mediada 4a temporada y es irregular.
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: BoJack Horseman (2014)

Mensaje por shankly »

5a ya y una de cal y otra de arena.

Visto ayer el episodio de Churro gratis, obra maestra según IMBD me dejó frío.
1
Responder