El pájaro de las plumas de cristal - Dario Argento (1970)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

El pájaro de las plumas de cristal - Dario Argento (1970)

Mensaje por oscall »

El_p_jaro_de_las_plumas_de_cristal-467929582-mmed.jpg
Título original: L'uccello dalle piume di cristallo
Año: 1970
País: Italia , Alemania occidental
Duración: 91 minutos
Director: Dario Argento
Guión: Dario Argento, Bryan Edgard Wallace
Basada en :The Screaming Mimi de Fredric Brown
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Vittorio Sottario
Montaje: Francisco Fraticelli
Vestuario: Dario Micheli
Reparto: Tony Musante, Suzy Kendall, Mario Adorf, Enrico Maria Salerno, Eva Renzi, Umberto Raho, Renato Romano, Giuseppe Castellano, Omar Bonaro
Productora: Coproducción Italia-Alemania; Central Cinema Company Film / Glazier / Seda Spettacoli
Género: Terror. Thriller | Giallo. Asesinos en serie

Sinopsis: Sam Dalmas, un joven escritor americano, está a punto de marcharse de Roma para volver a Estados Unidos. La noche antes de su marcha asiste a la agresión de Monica Ranieri: alguien la apuñala y desaparece en la oscuridad. El comisario Morosini es encargado de la investigación e informa a Sam de la posible presencia de un asesino en serie en la ciudad: la misma persona que ya ha matado con arma blanca a tres chicas podría haber intentado apuñalar a Monica. Sam decide aplazar su marcha e investigar por su cuenta... (FILMAFFINITY)


Enlace
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El pájaro de las plumas de cristal - Dario Argento (1970)

Mensaje por GRECIA »

Uno de los mejores giallos. Esa primera etapa de Dario Argento, la llamada trilogía de los animales, fue genial. Son películas muy entretenidas, que no dejan que te relajes porque siempre está pasando algo. De la trilogía, esta puede ser la más convencional en cuanto al argumento, pero también la que tiene mejor ritmo y uno de los mejores giros finales de la carrera de Argento.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: El pájaro de las plumas de cristal - Dario Argento (1970)

Mensaje por oscall »

Pues a mí me ha gustado muy poco. Sí, tiene detalles majos, y que te lo pueden hacer pasar mal:el
cuadro que representa el crímen que desencadena todo da bastante miedo, y ese cambio al final en la de actitud de Monica , la supuesta casi nueva víctima, también.
Aún así no diría que es una buena película. De Argento solo había visto Suspiria, y aunque tampoco me entusiasma, creo que a esta le da mil vueltas. :roll:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El pájaro de las plumas de cristal - Dario Argento (1970)

Mensaje por GRECIA »

Si Suspiria no te entusiasma, deja la parte de fantasía de Argento (Inferno, Phenomena...), porque es la mejor.

Y si está no te gustó, realmente lo tienes difícil con él, aunque puedes probar con Rojo Oscuro, que es su mejor giallo.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: El pájaro de las plumas de cristal - Dario Argento (1970)

Mensaje por oscall »

Sí, a la de rojo oscuro ya la tengo echada el ojo desde hace bastante tiempo. Estoy esperando a encontrarla en calidad visual decente :cunao:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El pájaro de las plumas de cristal - Dario Argento (1970)

Mensaje por Shorby »

Ooooohhhh de cuando Argento hacía peliculones.
Es uno de mis directores favoritos, hay que ver el cambio que ha dado de unos años a esta parte, quién lo diría :noooo:

Si no te ha gustado esta... abandona a Argento, porque no le vas a pillar el punto :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El pájaro de las plumas de cristal - Dario Argento (1970)

Mensaje por GRECIA »

Shorby escribió: 27 Mar 2020 12:02 Ooooohhhh de cuando Argento hacía peliculones.
Es uno de mis directores favoritos, hay que ver el cambio que ha dado de unos años a esta parte, quién lo diría :noooo:
Normal, es que ya tiene casi 80 años y no todo el mundo se mantiene como Woody Allen... Cualquier día nos dan la mala noticia de que nos ha dejado.

Yo lo que me he preguntado siempre es por qué no aprovechó mejor su buena etapa e hizo más películas. Porque este hombre ha trabajado al ritmo de una peli cada 3 años, y eso contando con las que hacía de guionista.
1
Responder