Dafne y Ensueños - G. Torrente Ballester

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4897
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Dafne y Ensueños - G. Torrente Ballester

Mensaje por Ceinwyn »

En otro hilo, me he acordado de él, y me he puesto a mirar qué libros hay comentados. Éste concretamente no está.

Yo compré Dafne y ensueños en Salamanca en un alarde de amor a este autor que conocí hace años, y que me dejó prendada de todo lo que escribe. Para mi, es un clásico, pero creo que el lugar adecuado para abrir el hilo era éste. (Si está mal, me lo recolocais :wink: )

Allá va:

Dafne y ensueños

Evocación ensimismada de los años de la infancia, Dafne y ensueños alterna imaginación y recuerdos como si el pasado se hubiera escindido en dos vidas que acabaran por ser una sola y a las que únicamente separa la presencia, etérea y real a la vez, de Dafne, la del título, imágen permanente que revela "la medida del misterio". Un valle y una ciudad, contrapuestos, contradictorios, la Edad Media restante y la más avanzada modernidad. La fantasía y la matemática, Orfeo y Euridice, Jorge Juan y los romances Carolingios, Cavite y Trafalgar, marinos de uniforme y mendigos en tropel: todo eso y mucho más pasa por estas páginas, a veces sencillas, a veces barrocas; fuertemente líricas o fuertemente intelectuales, siempre irónicas y algo melancólicas.
A lo largo de la obra intentaremos con el autor alcanzar a Dafne. Pero no se halla en el mundo de la realidad ni en el de la ficción, porque a ambos pertenece. Su lugar está en la estrecha y mágica franja que separa la literatura de la vida, ese tiempo en el que se inician los recuerdos y existen reinas gordas con ejércitos de naipes.



Yo aún no lo he leido, pero estoy deseando hacerlo. Con él siempre he acertado. Los que lo habeis hecho, ¿Qué os parece?

Por la sinopsis tiene una pinta estupenda.

Pues eso, que me gustaría leerlo. ¿Buscamos un hueco y ... Miniclub? :oops:
Me da verguenza pedirlo
:oops:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Para mí también es un clasico. :P
Última edición por Maider el 15 Nov 2007 15:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4897
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Genial.

Ahora me siento mucho mejor.

Hace tiempo, en un hilo de otros mundos, se nombró a Torrente Ballester com un "futuro" clásico. Yo dije que me parecía que ya lo era, pero ante la duda... Pues eso.

Menos mal que has venido rauda y veloz a darme el gusto :lol:


Gracias guapa.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Cein Imagen, qué dices, que te da verguenza pedir ¿¡qué!? :meparto:


Tiene muy buen aspecto, habrá que buscarlo. :wink: ¿Es largo?
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4897
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

En mi edición, de Ediciones Destino, 350 páginas.

Naaaaaa tá chupao :wink:


Y me da, me da... Me parece que para propones un miniclub hay que ser importante :? :oops:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ceinwyn escribió:

Y me da, me da... Me parece que para propones un miniclub hay que ser importante :? :oops:
:8_azotes:

Que no vuelva a verte decir esas cosas, ein :lol: :60: :60:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Reitero los :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4897
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Hijas de mi vidassssss ... me vais a poner el culo como una flor. :meparto:
Gracias churris

Bueno ya. Expresión bajuna donde las haya. Me comporto, que estamos en un hilo del Señor Gonzalo, y hay que estar a la altura Imagen
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ceinwyn, aquí puede proponer miniclub todo el mundo, además ¿quién es importante y quién no? :60: ¡así que propón!!!


Y por cierto :oops: la que propuso a Gonzalo Torrente Ballester como futuro clásico creo que fui yo :oops: Me gusta como escribe y he leído muchísimos libros de él (entre ellos éste de Dafne) Pero en el hilo aquel dijeron obras de menos de 30 años y a pesar de que Torrente Ballester empezó a escribir en los años 40 tiene mucha obra en los años 80 y 90... es por eso que lo propuse :oops:

Y bueno, a riesgo de que me echen del foro a mi me parece muy pronto considerarlo un clásicos ya. Que tiene muchísima calidad y es un gran escritor ¡eso seguro! pero un clásico cuando aún no han pasado diez años de su último libro, pues me parece muy pronto :oops: Eso creo que lo dirá el tiempo. Pero vamos, que lo digo sin ningún fin, ni que muevan el hilo ni nada parecido, sólo doy mi opinión "por alusiones" (creo que es la primera vez que utilizo esa expresión :lengua: )
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo como también estaba el de los Gozos y las Sombras por aquí... por eso he pensado que éste también podia estar ubicado en Clasicos. De ahí ha venido la cosa :roll:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4897
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Azucena, no sé si fuiste tú, no recordaba, pero es lo mismo. Te entiendo. :60: Por eso, por que ha pasado poco tiempo, pensé que Grandes Clásicos (aunque mi corazón lo sienta así) quizás no iba a ser el lugar.

Pero vamos, que tampoco es lo importante.

Que para mi goce, aquí es donde mejor está, y luego podrán discutirnos si sí, o si no :lol: :lol: :lol: ¿Qué más da?


Azucena... ¿Te apuntas? Ya me he agenciao a Hypaty, y Maider a lo mejor cae también :P
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Maideeeeeer, que es lo que he dicho antes, que ni por asomo estoy valorando moverlo o no ¡por favooooor!!! no me malinterpretéis :( :cry: Sólo estaba sacando la boca a pasear como es mi costumbre. Si está perfecto, es mi subforo favorito y él uno de los escritores que más me gustan ¡mejor imposible!... Nada más decía que me parece pronto para considerarlo un clásico, pero no soy nadie para valorar quien es clásico y quien no. Sólo es una opinión ¡así que ni caso! :60:

Y sí que me apunto, Ceinwyn :60: ¿para cuándo será?
¿Y para más adelante también podemos leer "La princesa durmiente va a la escuela"? ¿chi? :D
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡¡Ceinwyn!! Espera que tengo que agenciarmelo antes! :lol:
:mrgreen: Me encanta ese ímpetu. :60:
Bonito cambio de avatar, por cierto... 8)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Azuuu, ¿Cómo pues te voy a malinterpretar? para nada :60: :60:
Al reves, he comentado eso porque tu comentario me ha parecido muy lógico y que no te falta razon. :P :60:
Yo a los miniclubs me uniré, pero sin decirlo de antes, que luego me estreso :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Vamos, que a partir de ahora voy a ir a los miniclubs a la chita callando. :mrgreen:
Responder