La esperada - Kathleen McGowan

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
CELESTHE
Mensajes: 18
Registrado: 26 Oct 2007 15:27

La esperada - Kathleen McGowan

Mensaje por CELESTHE »

HOLA A TOD@S, voy a empezar a leer LA ESPERADA DE kATEHELEEN M GOWAN, no he leído nada de esta autora, trata de la historia y el linaje de mª Magdalena. espero que esté bien. alguien lo ha leído???
un saludo, :wink:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

A mi éste no me suena de nada. En cambio se han escrito tantos libros sobre el linaje de María Magdalena que deberían darle un premio a la natalidad.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

A mí desde luego que me suena y mucho. Desde que lo sacaron no he dejado de verlo en la mesa de los más vendidos/novedades ni un sólo día.

Al principio tuve cierto interés en leerlo porque al leer la sinopsis pensé que ahondaría en el tema de la maternidad de María Magdalena y de su papel en la nueva religión, temas que se citan por encima en El Código Da Vinci y que despertaron mi curiosidad.

Pero antes de que me decidiese tuve un tropiezo con este tipo de literatura y ya no me ha apetecido gastarme semejante dineral en dicho libro. Además, si mal no recuerdo leí algo sobre una continuación de la historia. Y eso suele hacerme huir como el demonio de la cruz :)

De todas maneras espero leer tus comentarios a ver si resulta interesante y lo saco de la biblioteca (suponiendo que lo tengan).
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Yo de hecho lo tengo, porque mis amigas me lo regalaron para mi desgracia en mi cumpleaños, y siempre están preguntádome si me lo he leído ya :roll: La verdad es que por ahora no creo que lo lea, ya estoy un poco saturada del tema. Yo recomiendo "María Magdalena" de Margaret George, que es una versión un poco más histórica de lo que podría haber sido la Magdalena, sin ser entrar en temas de grial y ni mujer de Jesús.
1
Avatar de Usuario
CELESTHE
Mensajes: 18
Registrado: 26 Oct 2007 15:27

Mensaje por CELESTHE »

:wink: gracias por vuestras respuestas, lo saqué de la biblio..así que lo tengo que leer rápido. ya os contaré.
gracias :lol:
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Yo este libro me lo lei este verano y la verdad es que ni fu ni fa,al principio pintaba muy bien pero segun iba avanzando se desinflaba la historia,lo acabe a duras penas por cierto creo que es una trilogia y este es el primer libro,yo desde luego no leere el segundo :? :?
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

sisigambis escribió:por cierto creo que es una trilogia y este es el primer libro,yo desde luego no leere el segundo :? :?
Eso había oído yo, que era una trilogía. Fue lo primero que me echó para atrás por el dinero y espera que supone y porque no creo que dé para tanto el tema y supuse que lo forzaban para sacarle el máximo partido a la idea. Creo que ya dije en otra ocasión que no me gustan las trilogías/sagas.

De todas maneras si lo veo en la biblioteca lo sacaré para ver cómo trata el tema. Desde luego comprarlo no. No creo que valga la pena. Pero cierta curiosidad si que siento por este libro. No sé por qué :?
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

A mi lo que me pica la curiosidad después de haber sabido lo de la sipnosis del libro, es saber cómo relacionan a María Antonieta con la Magdalena. Porque algo de eso hay en el libro si mal no recuerdo y me contaron :shock:
1
Avatar de Usuario
CELESTHE
Mensajes: 18
Registrado: 26 Oct 2007 15:27

Mensaje por CELESTHE »

:lol: bueno, pues lo voy leyendo..no es que mate, pero o me disgusta...explica muchas cosas de los cátaros que no sabía.
Akesha cuando llegue a los mªAntonieta ya te explicaré, por ahora dice algo pero poco, podría ser del linaje de mª magdalena, pero aún voy por la mitad

un saludo amig@s :wink: :wink: :D :D :D
Avatar de Usuario
irisia
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2009 10:18
Ubicación: Barcelona

La esperada - Kathleen McGowan

Mensaje por irisia »

copio y pego:
Mientras recorre Jerusalén en busca de documentación para su próximo libro, Maureen tiene extrañas visiones en las que aparece una enigmática mujer. Es sólo una de las señales que la empujan a averiguar el misterio de Maria Magdalena y a comprender su verdadero papel en la historia. Maureen viaja hasta Occitania, la tierra donde sigue vivo el legado de los cataros, y allí descubre que María fue esposa de Jesús y fundadora de una dinastía sagrada que llega hasta nuestros días. La verdad está escrita de su puño y letra en el único evangelio auténtico... un documento oculto desde hace siglos y que sólo otra mujer, la esperada, puede sacar a la luz. Una auténtica bomba de relojería contra los cimientos del Vaticano, un tesoro que puede cambiar la historia de la Cristiandad. Un texto que muchos han muerto por preservar... y que otros están dispuestos a seguir matando para destruir.

Uno de estos libros de temática que ahora está de moda, aunque a diferencia de otros este tiene un argumento bastante esotérico. A quien les gusten los argumentos con fenómenos sobrenaturales incluidos, seguramente disfrutará de este libro más que yo. A mí me ha dejado bastante indiferente.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La esperada - Kathleen McGowan

Mensaje por Felicity »

Mientras recorre Jerusalén en busca de documentación para su próximo libro, Maureen tiene extrañas visiones en las que aparece una enigmática mujer. Es sólo una de las señales que la empujan a averiguar el misterio de Maria Magdalena y a comprender su verdadero papel en la historia. Maureen viaja hasta Occitania, la tierra donde sigue vivo el legado de los cataros, y allí descubre que María fue esposa de Jesús y fundadora de una dinastía sagrada que llega hasta nuestros días. La verdad está escrita de su puño y letra en el único evangelio auténtico... un documento oculto desde hace siglos y que sólo otra mujer, la esperada, puede sacar a la luz. Una auténtica bomba de relojería contra los cimientos del Vaticano, un tesoro que puede cambiar la historia de la Cristiandad. Un texto que muchos han muerto por preservar... y que otros están dispuestos a seguir matando para destruir.

Kathleen McGowan dedicó veinte años a estudiar la figura histórica de María Magdalena... y se encontró con sorprendentes revelaciones que la afectaron personalmente. Su pasión la llevó a auto publicar su libro La esperada, hasta que cautivó a los editores y consiguió lo que hoy es un gran éxito internacional.
Imagen


Pese a que versa sobre lo mismo de siempre... no sé
me atrae bastante :meditando:
hace mucho que no leo nada sobre el tema
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La esperada - Kathleen McGowan

Mensaje por Sinkim »

Este libro ya tiene hilo: La esperada - Kathleen M Gowan.

Por cierto, en el título del hilo habría que añadir la "c" al McGowan :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La esperada - Kathleen McGowan

Mensaje por Felicity »

pues en el indice de misterio no lo he visto :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La esperada - Kathleen McGowan

Mensaje por Sinkim »

Es que está en histórica :D yo lo he buscado en el general :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La esperada - Kathleen McGowan

Mensaje por Felicity »

Pues no es histórica según la editorial :meditando:

Bueno a avisaré a mis compis...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder