¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Moderador: Ashling
- J. F. des Esseintes
- Lector voraz
- Mensajes: 216
- Registrado: 04 Ago 2019 11:08
Re: Recuento 2020
2019
MARZO
Memorias del subsuelo (Dostoievski) 5
Knock Out, tres historias de boxeo (Jack London) 6
El ferrocarril subterráneo (Colson Whitehead) 6
Al este del Edén (J. Steinbeck) 4
ABRIL
El hombre ilustrado (R. Bradbury) 6
Snow Crash (Neal Stephenson) 4
Aniquilación (Jeff VanderMeer) 7
Autoridad (J. VanderMeer) 5
Señales que precederán al fin del mundo (Yuri Herrera) 6
MAYO
Aceptación (J. VanderMeer) 7
El atlas de las nubes (David Mitchell) 6
Las cosas que perdimos en el fuego (Mariana Enríquez) 7
La fiesta del chivo (M. Vargas Llosa) 7
Los subterráneos (J. Kerouac) 5
Hermosos y malditos (S. Fitzgerald) 6
El adversario (E. Carrère) 5
El vicecónsul (M. Duras) 6
Las leyes de la atracción (B. Easton Ellis) 6
JUNIO
La vida invisible (J. M. de Prada) 7
El inocente (Gabrielle D’Annunzio) 6
Los peligros de fumar en la cama (M. Enríquez) 7
La bofetada (Christos Tsiolkas) 7
JULIO
Heridas abiertas (Gyllian Flynn) 7
Festín de serpientes (Harry Crews) 7
Asfixia (Chuck Palahniuk) 7
Las palmeras salvajes (W. Faulkner) 5
La investigación (S. Lem) 4
La llamada del Kill Club (G. Flynn) 7
AGOSTO
Carbono alterado (Richard Morgan) 6
Momo (Michael Ende) 5
Poeta chileno (Alejandro Zambra) 8
El trigo en ciernes (Colette) 5
SEPTIEMBRE
El villorrio (W. Faulkner) 5
Estación Once (Emily St. John Mandel) 7
Nombre falso (Ricardo Piglia) 5
Respiración artificial (R. Piglia) 6
Perdida (G. Flynn) 6
El crepúsculo de los dioses (Richard Garnett) 5
OCTUBRE
Patria (Fernando Aramburu) 3
Un incendio invisible (Sara Mesa) 7
Cuatro por cuatro (S. Mesa) 8
Tierras de poniente (John Maxwell Coetzee) 5
El frío (Marta Sanz) 4
Si te dicen que caí (Juan Marsé) 6
Sputnik, mi amor (Haruki Murakami) 5
Muerte accidental de un anarquista (Dario Fo) 7
Trilogía de la ocupación (P. Modiano) 5
La conjura de los necios (John K. Toole) 3
NOVIEMBRE
Cicatriz (S. Mesa) 5
Mundo tenebroso (Daniel F. Galouye) 6
Otra vuelta de tuerca (Henry James) 5
The Dark Cloud (Fred Hoyle) 6
Cara de pan (S. Mesa) 6
Tokyo Blues (H. Murakami) 5
En medio de ninguna parte (J. M. Coetzee) 8
Un lugar llamado antaño (Olga Tokarczuk) 6
DICIEMBRE
Esperando a los bárbaros (J. M. Coetzee) 6
Cañas y barro (Vicente Blasco Ibáñez) 6
La lucha por la vida (P. Baroja) 6
MARZO
Memorias del subsuelo (Dostoievski) 5
Knock Out, tres historias de boxeo (Jack London) 6
El ferrocarril subterráneo (Colson Whitehead) 6
Al este del Edén (J. Steinbeck) 4
ABRIL
El hombre ilustrado (R. Bradbury) 6
Snow Crash (Neal Stephenson) 4
Aniquilación (Jeff VanderMeer) 7
Autoridad (J. VanderMeer) 5
Señales que precederán al fin del mundo (Yuri Herrera) 6
MAYO
Aceptación (J. VanderMeer) 7
El atlas de las nubes (David Mitchell) 6
Las cosas que perdimos en el fuego (Mariana Enríquez) 7
La fiesta del chivo (M. Vargas Llosa) 7
Los subterráneos (J. Kerouac) 5
Hermosos y malditos (S. Fitzgerald) 6
El adversario (E. Carrère) 5
El vicecónsul (M. Duras) 6
Las leyes de la atracción (B. Easton Ellis) 6
JUNIO
La vida invisible (J. M. de Prada) 7
El inocente (Gabrielle D’Annunzio) 6
Los peligros de fumar en la cama (M. Enríquez) 7
La bofetada (Christos Tsiolkas) 7
JULIO
Heridas abiertas (Gyllian Flynn) 7
Festín de serpientes (Harry Crews) 7
Asfixia (Chuck Palahniuk) 7
Las palmeras salvajes (W. Faulkner) 5
La investigación (S. Lem) 4
La llamada del Kill Club (G. Flynn) 7
AGOSTO
Carbono alterado (Richard Morgan) 6
Momo (Michael Ende) 5
Poeta chileno (Alejandro Zambra) 8
El trigo en ciernes (Colette) 5
SEPTIEMBRE
El villorrio (W. Faulkner) 5
Estación Once (Emily St. John Mandel) 7
Nombre falso (Ricardo Piglia) 5
Respiración artificial (R. Piglia) 6
Perdida (G. Flynn) 6
El crepúsculo de los dioses (Richard Garnett) 5
OCTUBRE
Patria (Fernando Aramburu) 3
Un incendio invisible (Sara Mesa) 7
Cuatro por cuatro (S. Mesa) 8
Tierras de poniente (John Maxwell Coetzee) 5
El frío (Marta Sanz) 4
Si te dicen que caí (Juan Marsé) 6
Sputnik, mi amor (Haruki Murakami) 5
Muerte accidental de un anarquista (Dario Fo) 7
Trilogía de la ocupación (P. Modiano) 5
La conjura de los necios (John K. Toole) 3
NOVIEMBRE
Cicatriz (S. Mesa) 5
Mundo tenebroso (Daniel F. Galouye) 6
Otra vuelta de tuerca (Henry James) 5
The Dark Cloud (Fred Hoyle) 6
Cara de pan (S. Mesa) 6
Tokyo Blues (H. Murakami) 5
En medio de ninguna parte (J. M. Coetzee) 8
Un lugar llamado antaño (Olga Tokarczuk) 6
DICIEMBRE
Esperando a los bárbaros (J. M. Coetzee) 6
Cañas y barro (Vicente Blasco Ibáñez) 6
La lucha por la vida (P. Baroja) 6
Última edición por J. F. des Esseintes el 02 Ene 2021 23:09, editado 10 veces en total.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
C. Pavese
- luchana
- No puedo vivir sin este foro
- Mensajes: 754
- Registrado: 14 Jul 2015 10:06
- Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E
Re: ¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
RECUENTO 2017
RECUENTO 2018
RECUENTO 2020
Recuento 2019
2019-01-23 Tirano Banderas-Ramón del Valle-Inclán. Me ha costado acabarla. Indescifrable. Escrita con tantos americanismos que no se entiende. La trama pasable
2019-01-27 Las viudas de los jueves. Claudia Piñeiro. No me ha gustado. La trama interesante, pero mucha paja. Lioso, y sin saber quien es quien. Escrito sin parrafos todo seguido
2019-02-17 RETAHÍLAS, CARMEN MARTÍN GAITE , extraño libro a base de monólogos entre un joven y su tía. Al principio no me gustaba pero luego ha estado muy bien tanto como para releer algún capítulo.
2019-03-11 LA PRINCESA DE HIELO, Camilla Läckberg. Una de crimenes que me ha gustado. Leida muy rapido. Quizas porque estoy leyendo otros dos que no me gustan.
2019-03-12 Almas muertas, Gogol. Lo dejo no puedo con el. Descripción de la Rusia del siglo XIX, la vida de un pillo, estafador.... Está muy bien escrito pero me resulta pesado. Lo habia dejado pero al final lo he retomado. De todas las maneras es ejemplarizante y anima a ser honrado y trabajador.
2019-03-24 Una sirena se ahogó en Larache. Sergio Barce. Autor conocido en la quedada de ábretelibro de autores. Libro en papel. Me ha gustado pero demasiado triste, quizá demasiado dramático. Me pilla un poco a desmano pero dan ganas de recorrer las calles de Larache.
2019-05-06 Los muertos mandan Vicente Blasco Ibáñez. Pesado en las descripciones, exagerado describiendo costumbres de Ibiza y Mallorca, aunque no demasiado descaminado. Al final ha nerecido la pena
2019-05-17 El Abanico de Lady Windermere, Oscar Wilde. Una historia de la inglatrerra del XIX. Bonita y entrañable,. Al principio he entendido que la "chica" sintiera celos de su marido; eso de que "la mala" le pidiese a este que le pagase la dote para casarse, y como le saca el dinero... pero luego como se comporta con la chica es enternecedor. El quiz del libro esta en que la "mala es la madre secreta de la chica"
2019-06-01 El antropólogo inocente. Nigel Barley. Auto biografia de un viaje para estudiar a una tribu de camerun, los Dowayos. No se como definirlo. Me ha resultado largo, pesado, interesante, increibles las peripecias burocráticas del autor, lo que tiene que pasar para realuzar su trabajo, y entrañables las sus reflexiones tanto mientras esta con los indigenas como cuando llega a su pais.
2010-06-02 La casa encantada y otros cuentos VIRGINIA WOOLF no terminado, no puedo con el. Muy bien escrito pero no me entero de lo que leo
2016-06-16 Una plaga de orugas. Nigel Barley. Algo divertido, y un poco mas tecnico y con menos problemas para el autor
2019-06-24 Los gritos del pasado Camilla Läckberg no me ha gustado. Un argumento un poco absurdo. No seguiré von la saga.
2019-07-01 Jeeves y el espíritu feudal P. G. Wodehouse: una tonteria de humor pero que atrapa
2019-07-07 Gracias, Jeeves P. G. Wodehouse. Mas de lo mismo.
2019-07-14 STERCvS - Victor... Libro no publicado. Una aventura en la roma del año 109, pero con cosas ya sabidas por la saga de Marco Didio Falco. No muy allá, aunque emociona, y con citas inetresantes de autires romanos. Demasiados términos en latin sin traducir.
2019-08-05 ¡Muy bien, Jeeves! P. G. Wodehouse. Mas de lo mismo, con historias cortas.
2019-08-16 Un niño prodigio, Irène Némirovsky. Un libro corto, o cuento sobre un niño prodigio al que se le acaba el genio. Recargada...
2019-09-20 Nieve en otoño Irène Némirovsky. Triste, historia de ka criada de refugiados rusos en paris.
2010-10-08 Pasión india Javier Moro. Una novela histórica sobre una andaluza que se casa con un marajá indio. Me ha costado terminla, demasado rollo sobre la vida de los marajás, demasiada vida de la alta socidad tipo Hola.
2019-10-14 Testigo involuntario - Gianrico Carofiglio despues de varios meses he encontrado un libro que me ha gustado. Una novela de juicios muy interesante y muy bien llevada, con cosas bonitas fuera del juicio.
2019-10-29 CON LOS OJOS CERRADOS Gianrico Carofiglio lo mismo que la anterior pero menos.
2019-11-7 DUDAS RAZONABLES Gianrico Carofiglio. Mas de lo mismo. Pero con una absolucion poco creible, a uno le pillan con droga en el coche y dice que no es suya y le creen. Pero el resto ha estado bien.
2019-11-16 La isla de los caballeros - Toni Morrison. Bien escrito pero duro y extraño. Empezado y dejado. Y por fin terminado. Una historia un tanto especial de un negro pobre y unos blancos ricos en una isla del caribe.
2019-12-13 Mi familia y otros animales Gerald Durrell Divertido, largoalgo pesado, quizás una forma divertida de aprender sobre animales.
2010-12-21 EL VINO DE LA SOLEDAD - IRÈNE NÉMIROVSKY triste, desgarradora historia de una niña que no es querida por su madre, y que odia a ésta, en el contesto de la revolución rusa
RECUENTO 2018
RECUENTO 2020
Recuento 2019
2019-01-23 Tirano Banderas-Ramón del Valle-Inclán. Me ha costado acabarla. Indescifrable. Escrita con tantos americanismos que no se entiende. La trama pasable
2019-01-27 Las viudas de los jueves. Claudia Piñeiro. No me ha gustado. La trama interesante, pero mucha paja. Lioso, y sin saber quien es quien. Escrito sin parrafos todo seguido
2019-02-17 RETAHÍLAS, CARMEN MARTÍN GAITE , extraño libro a base de monólogos entre un joven y su tía. Al principio no me gustaba pero luego ha estado muy bien tanto como para releer algún capítulo.
2019-03-11 LA PRINCESA DE HIELO, Camilla Läckberg. Una de crimenes que me ha gustado. Leida muy rapido. Quizas porque estoy leyendo otros dos que no me gustan.
2019-03-12 Almas muertas, Gogol. Lo dejo no puedo con el. Descripción de la Rusia del siglo XIX, la vida de un pillo, estafador.... Está muy bien escrito pero me resulta pesado. Lo habia dejado pero al final lo he retomado. De todas las maneras es ejemplarizante y anima a ser honrado y trabajador.
2019-03-24 Una sirena se ahogó en Larache. Sergio Barce. Autor conocido en la quedada de ábretelibro de autores. Libro en papel. Me ha gustado pero demasiado triste, quizá demasiado dramático. Me pilla un poco a desmano pero dan ganas de recorrer las calles de Larache.
2019-05-06 Los muertos mandan Vicente Blasco Ibáñez. Pesado en las descripciones, exagerado describiendo costumbres de Ibiza y Mallorca, aunque no demasiado descaminado. Al final ha nerecido la pena
2019-05-17 El Abanico de Lady Windermere, Oscar Wilde. Una historia de la inglatrerra del XIX. Bonita y entrañable,. Al principio he entendido que la "chica" sintiera celos de su marido; eso de que "la mala" le pidiese a este que le pagase la dote para casarse, y como le saca el dinero... pero luego como se comporta con la chica es enternecedor. El quiz del libro esta en que la "mala es la madre secreta de la chica"
2019-06-01 El antropólogo inocente. Nigel Barley. Auto biografia de un viaje para estudiar a una tribu de camerun, los Dowayos. No se como definirlo. Me ha resultado largo, pesado, interesante, increibles las peripecias burocráticas del autor, lo que tiene que pasar para realuzar su trabajo, y entrañables las sus reflexiones tanto mientras esta con los indigenas como cuando llega a su pais.
2010-06-02 La casa encantada y otros cuentos VIRGINIA WOOLF no terminado, no puedo con el. Muy bien escrito pero no me entero de lo que leo
2016-06-16 Una plaga de orugas. Nigel Barley. Algo divertido, y un poco mas tecnico y con menos problemas para el autor
2019-06-24 Los gritos del pasado Camilla Läckberg no me ha gustado. Un argumento un poco absurdo. No seguiré von la saga.
2019-07-01 Jeeves y el espíritu feudal P. G. Wodehouse: una tonteria de humor pero que atrapa
2019-07-07 Gracias, Jeeves P. G. Wodehouse. Mas de lo mismo.
2019-07-14 STERCvS - Victor... Libro no publicado. Una aventura en la roma del año 109, pero con cosas ya sabidas por la saga de Marco Didio Falco. No muy allá, aunque emociona, y con citas inetresantes de autires romanos. Demasiados términos en latin sin traducir.
2019-08-05 ¡Muy bien, Jeeves! P. G. Wodehouse. Mas de lo mismo, con historias cortas.
2019-08-16 Un niño prodigio, Irène Némirovsky. Un libro corto, o cuento sobre un niño prodigio al que se le acaba el genio. Recargada...
2019-09-20 Nieve en otoño Irène Némirovsky. Triste, historia de ka criada de refugiados rusos en paris.
2010-10-08 Pasión india Javier Moro. Una novela histórica sobre una andaluza que se casa con un marajá indio. Me ha costado terminla, demasado rollo sobre la vida de los marajás, demasiada vida de la alta socidad tipo Hola.
2019-10-14 Testigo involuntario - Gianrico Carofiglio despues de varios meses he encontrado un libro que me ha gustado. Una novela de juicios muy interesante y muy bien llevada, con cosas bonitas fuera del juicio.
2019-10-29 CON LOS OJOS CERRADOS Gianrico Carofiglio lo mismo que la anterior pero menos.
2019-11-7 DUDAS RAZONABLES Gianrico Carofiglio. Mas de lo mismo. Pero con una absolucion poco creible, a uno le pillan con droga en el coche y dice que no es suya y le creen. Pero el resto ha estado bien.
2019-11-16 La isla de los caballeros - Toni Morrison. Bien escrito pero duro y extraño. Empezado y dejado. Y por fin terminado. Una historia un tanto especial de un negro pobre y unos blancos ricos en una isla del caribe.
2019-12-13 Mi familia y otros animales Gerald Durrell Divertido, largoalgo pesado, quizás una forma divertida de aprender sobre animales.
2010-12-21 EL VINO DE LA SOLEDAD - IRÈNE NÉMIROVSKY triste, desgarradora historia de una niña que no es querida por su madre, y que odia a ésta, en el contesto de la revolución rusa
Última edición por luchana el 02 Abr 2020 12:00, editado 1 vez en total.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
- luchana
- No puedo vivir sin este foro
- Mensajes: 754
- Registrado: 14 Jul 2015 10:06
- Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E
Re: Recuento 2020
2020-01-06 LAS PERFECCIONES
PROVISIONALES Gianrico Carofiglio
Ha estado bien, una desaparecida... aunque el final...poco creíble.
2020-01-17 El ladrón de café, Tom Hillenbrand. Una de aventuras con trasfondo de historia, de los franceses con Luis XIV, de los turcos, de los holandeses...
2020-02-01 Ortega y Gasset. He querido leer alguno de sus libros pero no puedo con ellos.
2020-02-15 señas de identidad, de Juan Goytisolo, el que vivió en Marrakech escribió y produjo la serie de documentales Alquibia. Difícil leer no terminado. Historias sobre la guerra civil española. Duro
2020-03-05 viejas historias de Castilla la vieja Miguel Delibes. Me ha gustado el libro. Historias contadas por un castellano viejo.
2020-03-05 ¡Adiós, Cordera! Leopoldo Alas "Clarín". Un cuento entrañable de unos niños de pueblo asturiano y una vaca que para ellos era todo
2920-03-28 La vieja sirena, José Luis Sampedro. Novela histórica situada en la Alejandria del año 260 de nuestar era, libro de aventuras y pasiones, bien contado. Leído sin ganas, bajo el encierro, bonito pero pesado. Demasiadas reflexiones. Pero alabando la libertad de sexo.
PROVISIONALES Gianrico Carofiglio
Ha estado bien, una desaparecida... aunque el final...poco creíble.
2020-01-17 El ladrón de café, Tom Hillenbrand. Una de aventuras con trasfondo de historia, de los franceses con Luis XIV, de los turcos, de los holandeses...
2020-02-01 Ortega y Gasset. He querido leer alguno de sus libros pero no puedo con ellos.
2020-02-15 señas de identidad, de Juan Goytisolo, el que vivió en Marrakech escribió y produjo la serie de documentales Alquibia. Difícil leer no terminado. Historias sobre la guerra civil española. Duro
2020-03-05 viejas historias de Castilla la vieja Miguel Delibes. Me ha gustado el libro. Historias contadas por un castellano viejo.
2020-03-05 ¡Adiós, Cordera! Leopoldo Alas "Clarín". Un cuento entrañable de unos niños de pueblo asturiano y una vaca que para ellos era todo
2920-03-28 La vieja sirena, José Luis Sampedro. Novela histórica situada en la Alejandria del año 260 de nuestar era, libro de aventuras y pasiones, bien contado. Leído sin ganas, bajo el encierro, bonito pero pesado. Demasiadas reflexiones. Pero alabando la libertad de sexo.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
-
- Mensajes: 13
- Registrado: 14 Ene 2014 23:35
Re: Recuento 2020
Y otro año más, pena que haya tenido que esperar a la cuarentena por la maldita pandemia, para ponerme al día en este foro. Un saludo a todos
ENERO
EL HOMBRE QUE PERSEGUÍA SU SOMBRA David Lagercrantz NOTA: 7/10
FEBRERO
OCHO MILLONES DE DIOSES David B.Gil NOTA: 7/10
MARZO
DONDE HABITA EL MIEDO Maite R. Ochotorena NOTA: 5/10
ABRIL
LA BAILARINA DE AUSCHWITZ (audiolibro) Edith Eger NOTA: 8/10
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO (audiolibro) Viktor Frankl NOTA: 7/10
MAYO
REDENCIÓN Fernando Gamboa NOTA: 5/10
JUNIO
LA TUMBA DE EVA GOTH David Orange NOTA: 6/10
EL NOMBRE DEL VIENTO (audiolibro) Patrick Rothfuss NOTA: 7/10
JULIO
TE VERÉ BAJO EL HIELO Robert Bryndza NOTA: 6/10
PATRIA (audiolibro) Edith Eger NOTA: 9/10
AGOSTO
TIEMPO DE ALBARICOQUES Beate Teresa Hanika NOTA: 5/10
LA NOVIA GITANA Carmen Mola NOTA: 8/10
LA RED PÚRPURA (audiolibro) Carmen Mola NOTA: 8/10
SEPTIEMBRE
EL MISTERIO DE LA HABITACIÓN 622 Joel Dicker NOTA: 5/10
EL CUARTO MONO (audiolibro) J.D Barker NOTA: 8/10
VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN (audiolibro) Antonio Orejudo NOTA: 7/10
OCTUBRE
LA NENA Carmen Mola NOTA: 8/10
Línea de fuego
Recuento 2014
Recuento 2015
Recuento 2016
Recuento 2017
Recuento 2018
Recuento 2019
ENERO
EL HOMBRE QUE PERSEGUÍA SU SOMBRA David Lagercrantz NOTA: 7/10
FEBRERO
OCHO MILLONES DE DIOSES David B.Gil NOTA: 7/10
MARZO
DONDE HABITA EL MIEDO Maite R. Ochotorena NOTA: 5/10
ABRIL
LA BAILARINA DE AUSCHWITZ (audiolibro) Edith Eger NOTA: 8/10
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO (audiolibro) Viktor Frankl NOTA: 7/10
MAYO
REDENCIÓN Fernando Gamboa NOTA: 5/10
JUNIO
LA TUMBA DE EVA GOTH David Orange NOTA: 6/10
EL NOMBRE DEL VIENTO (audiolibro) Patrick Rothfuss NOTA: 7/10
JULIO
TE VERÉ BAJO EL HIELO Robert Bryndza NOTA: 6/10
PATRIA (audiolibro) Edith Eger NOTA: 9/10
AGOSTO
TIEMPO DE ALBARICOQUES Beate Teresa Hanika NOTA: 5/10
LA NOVIA GITANA Carmen Mola NOTA: 8/10
LA RED PÚRPURA (audiolibro) Carmen Mola NOTA: 8/10
SEPTIEMBRE
EL MISTERIO DE LA HABITACIÓN 622 Joel Dicker NOTA: 5/10
EL CUARTO MONO (audiolibro) J.D Barker NOTA: 8/10
VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN (audiolibro) Antonio Orejudo NOTA: 7/10
OCTUBRE
LA NENA Carmen Mola NOTA: 8/10
Línea de fuego
Recuento 2014
Recuento 2015
Recuento 2016
Recuento 2017
Recuento 2018
Recuento 2019
Última edición por mohicano1971 el 22 Ene 2021 21:24, editado 17 veces en total.
Re: Recuento 2020
Llevaba siglos sin entrar al foro. Me reengancho empezando con el recuento de este año.
1- Infiel. Historias de transgresión - Joyce Carol Oates
2- La hojarasca - Gabriel García Marquez
3- Temporada de Huracanes - Fernanda Melchor
4- Desgracia - J.M. Coetzee
5- Todo cuanto amé - Siri Hustvedt
6- Un dulce olor a muerte - Guillermo Arriaga
7- El pájaro pintado - Jerzy Kosinski
1- Infiel. Historias de transgresión - Joyce Carol Oates
2- La hojarasca - Gabriel García Marquez
3- Temporada de Huracanes - Fernanda Melchor
4- Desgracia - J.M. Coetzee
5- Todo cuanto amé - Siri Hustvedt
6- Un dulce olor a muerte - Guillermo Arriaga
7- El pájaro pintado - Jerzy Kosinski
- LaSeñorrita
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 274
- Registrado: 26 Ago 2009 02:58
Re: Recuento 2020
1.-Tiempos Recios - Mario Vargas Llosa
2.-El siglo de las siglas - Lucie Lipschutz
3.-El último regalo de Paulina Hoffmann - Carmen Romero Dorr
4.-Pantaleón y las Visitadoras - Mario Vargas Llosa
5.-Patria - Fernando Aramburu
6.-El ruiseñor - Kristin Hannah
7.-Jardín de invierno - Kristin Hannah
8.-La madre de Frankestein - Almudena Grandes
9.-El baile de las luciérnagas - Kristin Hannah
10.-Volverás a Alaska - Kristin Hannah
11.-La sospecha de Sofía - Paloma Sánchez-Garnica
12.-Paradero desconocido - Katherine Kressman Taylor
13.-Un saco de canicas - Joseph Joffo
2.-El siglo de las siglas - Lucie Lipschutz
3.-El último regalo de Paulina Hoffmann - Carmen Romero Dorr
4.-Pantaleón y las Visitadoras - Mario Vargas Llosa
5.-Patria - Fernando Aramburu
6.-El ruiseñor - Kristin Hannah
7.-Jardín de invierno - Kristin Hannah
8.-La madre de Frankestein - Almudena Grandes
9.-El baile de las luciérnagas - Kristin Hannah
10.-Volverás a Alaska - Kristin Hannah
11.-La sospecha de Sofía - Paloma Sánchez-Garnica
12.-Paradero desconocido - Katherine Kressman Taylor
13.-Un saco de canicas - Joseph Joffo
Última edición por LaSeñorrita el 06 Jul 2020 11:58, editado 8 veces en total.
1
Re: Recuento 2020
Bueno, pues en 2019 por diversas razones no hice recuento. Para este 2020 he decidido intentarlo, a ver si soy constante. Os pego lo que hasta ahora tengo terminado.
-GENER/ENERO:
1: Sobre el fuego. Larry Brown. (10)
-FEBRER/FEBRERO:
2: No solo morir. Ted Lewis. (7,5)
-MARÇ/MARZO:
3: Dar la cara. Larry Brown. (8)
4: Érase un río. Bonnie Jo Campbell. (10)
5: Cuentos valencianos. Blasco Ibañez. (7)
-ABRIL:
6: El tren llegó puntual. Heinrich Böll. (8)
7: El negro del Narcissus. Joseph Conrad. (9,5)
8: El cazador Sordo. James McClure. (7)
9: Recordando a O'Dwyer. C.K. Stead. (5)
-MAIG/MAYO:
10: El hombre de nieve. Jörg Fauser. (6)
11: Los surcos del azar. Paco Roca. (10) Historia gráfica.
-JUNY/JUNIO:
12: 100 balas, tomo vidas de estricnina. Brian Azzarello y Eduardo Risso. (8) Serie gráfica.
13: 100 balas, tomo corrupto. Brian Azzarello y Eduardo Risso. (8) Serie gráfica.
14: 100 balas, tomo 8. Brian Azzarello y Eduardo Risso. (8) Serie gráfica.
15: 100 balas, tomo 9. Brian Azzarello y Eduardo Risso. (8) Serie gráfica.
16: 100 balas, tomo 10. Brian Azzarello y Eduardo Risso. (8) Serie gráfica.
17: Sargento Rock, entre el infierno y algo peor. Brian Azzarello y Joe Kubert. (7) Historia gráfica.
-JULIOL/JULIO:
18: Predicador, tomo Rumbo a Texas. Garth Ennis y Steve Dillon. (8) Serie gráfica.
19: Las paredes desnudas. Imanol Caneyada. (8,5)
20: Noche cerrada. Chris Offutt. (6)
21: Predicador, tomo Hasta el fin del mundo. Garth Ennis y Steve Dillon. (8,5) Serie gráfica.
-AGOST/AGOSTO:
22: Mala gente que camina. Benjamín Prado. (9,5)
-SETEMBRE/SEPTIEMBRE:
Un mes de parón por el trabajo.
-OCTUBRE:
23: Relatos de Sebastopol. Lev Tolstoi. (9).
24: Predicador, tomo Orgullosos americanos. Garth Ennis y Steve Dillon. (9) Serie gráfica.
25: Ombres en la nit. Ferran Torrent. (Català) (5)
-NOVEMBRE/NOVIEMBRE:
Un mes de parón por el trabajo.
-DESEMBRE/DICIEMBREMBRE:
26: La caja negra. Los perros vuelan bajo. Alek Popov. (8)
-GENER/ENERO:
1: Sobre el fuego. Larry Brown. (10)
-FEBRER/FEBRERO:
2: No solo morir. Ted Lewis. (7,5)
-MARÇ/MARZO:
3: Dar la cara. Larry Brown. (8)
4: Érase un río. Bonnie Jo Campbell. (10)
5: Cuentos valencianos. Blasco Ibañez. (7)
-ABRIL:
6: El tren llegó puntual. Heinrich Böll. (8)
7: El negro del Narcissus. Joseph Conrad. (9,5)
8: El cazador Sordo. James McClure. (7)
9: Recordando a O'Dwyer. C.K. Stead. (5)
-MAIG/MAYO:
10: El hombre de nieve. Jörg Fauser. (6)
11: Los surcos del azar. Paco Roca. (10) Historia gráfica.
-JUNY/JUNIO:
12: 100 balas, tomo vidas de estricnina. Brian Azzarello y Eduardo Risso. (8) Serie gráfica.
13: 100 balas, tomo corrupto. Brian Azzarello y Eduardo Risso. (8) Serie gráfica.
14: 100 balas, tomo 8. Brian Azzarello y Eduardo Risso. (8) Serie gráfica.
15: 100 balas, tomo 9. Brian Azzarello y Eduardo Risso. (8) Serie gráfica.
16: 100 balas, tomo 10. Brian Azzarello y Eduardo Risso. (8) Serie gráfica.
17: Sargento Rock, entre el infierno y algo peor. Brian Azzarello y Joe Kubert. (7) Historia gráfica.
-JULIOL/JULIO:
18: Predicador, tomo Rumbo a Texas. Garth Ennis y Steve Dillon. (8) Serie gráfica.
19: Las paredes desnudas. Imanol Caneyada. (8,5)
20: Noche cerrada. Chris Offutt. (6)
21: Predicador, tomo Hasta el fin del mundo. Garth Ennis y Steve Dillon. (8,5) Serie gráfica.
-AGOST/AGOSTO:
22: Mala gente que camina. Benjamín Prado. (9,5)
-SETEMBRE/SEPTIEMBRE:
Un mes de parón por el trabajo.
-OCTUBRE:
23: Relatos de Sebastopol. Lev Tolstoi. (9).
24: Predicador, tomo Orgullosos americanos. Garth Ennis y Steve Dillon. (9) Serie gráfica.
25: Ombres en la nit. Ferran Torrent. (Català) (5)
-NOVEMBRE/NOVIEMBRE:
Un mes de parón por el trabajo.
-DESEMBRE/DICIEMBREMBRE:
26: La caja negra. Los perros vuelan bajo. Alek Popov. (8)
Última edición por McQueen el 01 Ene 2021 21:40, editado 16 veces en total.
Re: Recuento 2020
RECUENTO 2020
1. Los baños del pozo azul, Jesús Sánchez Adalid ☆
2. 1984, George Orwell ☆☆☆☆☆
3. Cañas y barro, Vicente Blasco Ibáñez ☆☆☆
4. Niebla, Miguel de Unamuno ☆☆☆
5. Esos cielos, Bernardo Atxaga ☆☆
6. El libro de la Selva, Rudyard Kipling ☆☆
7. Las Defensas, Gabi Martínez ☆☆☆☆
8. Tiempos recios, Mario Vargas LLosa ☆☆☆☆
9. Terra Alta, Javier Cercas ☆☆☆
10.Momo, Michael Ende ☆☆☆☆
11.Cinco horas con Mario, Miguel Delibes ☆☆☆☆
12.Memorias de Adriano, Marguerite Yourcenar ☆☆☆☆☆
13.Pasado Perfecto, Leonardo Padura ☆☆☆☆
14.La hoja roja, Miguel Delibes ☆☆☆☆
15.El silencio de la ciudad blanca, Eva García Sáenz de Urturi ☆☆☆
16.Hijos Felices, Alicia Banderas ☆☆☆
1. Los baños del pozo azul, Jesús Sánchez Adalid ☆
2. 1984, George Orwell ☆☆☆☆☆
3. Cañas y barro, Vicente Blasco Ibáñez ☆☆☆
4. Niebla, Miguel de Unamuno ☆☆☆
5. Esos cielos, Bernardo Atxaga ☆☆
6. El libro de la Selva, Rudyard Kipling ☆☆
7. Las Defensas, Gabi Martínez ☆☆☆☆
8. Tiempos recios, Mario Vargas LLosa ☆☆☆☆
9. Terra Alta, Javier Cercas ☆☆☆
10.Momo, Michael Ende ☆☆☆☆
11.Cinco horas con Mario, Miguel Delibes ☆☆☆☆
12.Memorias de Adriano, Marguerite Yourcenar ☆☆☆☆☆
13.Pasado Perfecto, Leonardo Padura ☆☆☆☆
14.La hoja roja, Miguel Delibes ☆☆☆☆
15.El silencio de la ciudad blanca, Eva García Sáenz de Urturi ☆☆☆
16.Hijos Felices, Alicia Banderas ☆☆☆
Última edición por Meiga77 el 18 Ene 2021 19:35, editado 22 veces en total.
Último: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado
The Giver, de Lois Lowry
¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
The Giver, de Lois Lowry
¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Re: ¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
A ver si me voy acordando...
RECUENTO 2019
Herejes, Leonardo Padura ☆☆☆☆☆
Largo pétalo de mar, Isabel Allende ☆☆
Yo, Julia, Santiago Posteguillo ☆☆☆
El Gran Gatsby, E. Scott Fitgerald ☆☆☆
La oscura historia de la prima Montse, Juan Marsé ☆☆☆☆
RECUENTO 2019
Herejes, Leonardo Padura ☆☆☆☆☆
Largo pétalo de mar, Isabel Allende ☆☆
Yo, Julia, Santiago Posteguillo ☆☆☆
El Gran Gatsby, E. Scott Fitgerald ☆☆☆
La oscura historia de la prima Montse, Juan Marsé ☆☆☆☆
Última edición por Meiga77 el 24 Ago 2020 21:52, editado 3 veces en total.
Último: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado
The Giver, de Lois Lowry
¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
The Giver, de Lois Lowry
¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Re: Recuento 2020
Recuento 2020
1.Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie. 7/10
2. La conquista de España contada para escépticos - Juan Eslava Galán.
3. La tienda - Stephen King. 6/10
4. El silencio del bosque - Tana French. 7/10
5. Jardín de invierno - Kristin Hannah 8/10
1.Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie. 7/10
2. La conquista de España contada para escépticos - Juan Eslava Galán.
3. La tienda - Stephen King. 6/10
4. El silencio del bosque - Tana French. 7/10
5. Jardín de invierno - Kristin Hannah 8/10
1
Re: Recuento 2020
Me encanta -
Me ha gustado muchísimo -
Está muy bien -
Me ha gustado (sin más) -
No me ha gustado pero me lo he acabado -
Lo dejo, no puedo con él -
Me aburre -
Cómo empiezo está lista en mayo y no me acuerdo de todo lo anterior empiezo por los que me he leído desde el inicio del confinamiento que me acuerde ahora mismo:
La Reina Roja - Juan Gómez-Jurado
El paciente - Juan Gómez-Jurado
Loba negra- Juan Gómez-Jurado
Cicatriz- Juan Gómez-Jurado
La red púrpura – Carmen Mola
Las hijas perdidas - Simone St. James
Legends - Marie Lu
El psicoanalista - Jon Katzenbach - 7 de mayo
El instituto - Stephen King - 9 de mayo
Blaze - Stephen King - 11 de mayo
La danza de los tulipanes - Ibon Martín - 17 de mayo
El faro del silencio - Ibon Martín - 18 de mayo
La fábrica de la sombras - Ibon Martín - 20 de mayo
El último akelarre - Ibon Martín - 22 de mayo
La jaula de sal - Ibon Martín - 25 de mayo
Rabia - Stephen King (Richard Bachman) - 26 de mayo
Por trece razones - Jay Asher - 28 de mayo
La leyenda del latrón - Juan Gómez-Jurado - 2 de junio
Shutter Island - Dennis Lehane - 6 de junio
Despiértame cuando acabe septiembre - Mónica Rouanet - 8 de junio
El ciclo del hombre lobo - Stephen King - 9 de junio
Siddhartha - Hermann Hesse - 13 de junio
Besos robados - Noelia Amarillo - 22 de junio
Me ha gustado muchísimo -
Está muy bien -
Me ha gustado (sin más) -
No me ha gustado pero me lo he acabado -
Lo dejo, no puedo con él -
Me aburre -
Cómo empiezo está lista en mayo y no me acuerdo de todo lo anterior empiezo por los que me he leído desde el inicio del confinamiento que me acuerde ahora mismo:
La Reina Roja - Juan Gómez-Jurado
El paciente - Juan Gómez-Jurado
Loba negra- Juan Gómez-Jurado
Cicatriz- Juan Gómez-Jurado
La red púrpura – Carmen Mola
Las hijas perdidas - Simone St. James
Legends - Marie Lu
El psicoanalista - Jon Katzenbach - 7 de mayo
El instituto - Stephen King - 9 de mayo
Blaze - Stephen King - 11 de mayo
La danza de los tulipanes - Ibon Martín - 17 de mayo
El faro del silencio - Ibon Martín - 18 de mayo
La fábrica de la sombras - Ibon Martín - 20 de mayo
El último akelarre - Ibon Martín - 22 de mayo
La jaula de sal - Ibon Martín - 25 de mayo
Rabia - Stephen King (Richard Bachman) - 26 de mayo
Por trece razones - Jay Asher - 28 de mayo
La leyenda del latrón - Juan Gómez-Jurado - 2 de junio
Shutter Island - Dennis Lehane - 6 de junio
Despiértame cuando acabe septiembre - Mónica Rouanet - 8 de junio
El ciclo del hombre lobo - Stephen King - 9 de junio
Siddhartha - Hermann Hesse - 13 de junio
Besos robados - Noelia Amarillo - 22 de junio
Última edición por SorayaG el 22 Jun 2020 12:28, editado 14 veces en total.
1
Re: ¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Después de un año sin leer nada, por problemas personales, vuelvo a estar ilusionada con la lectura.
ENERO 2020
1) Ha llegado el momento de encender las estrellas-V.Grimaldi
2)Canción de cuna-Mario Escobar
3)La mujer en la ventana-A.J.Finn
FEBRERO
4)El día que se perdió el amor-Javier Castillo
5)La tienda de los recuerdos -Anjali Banerjee
MARZO
6)El rostro de la traición-Ruth Rendell
7)Reina Roja-Juan Gómez Jurado
ABRIL
8)La muerte lenta de Luciana B-Guillermo Martínez
9)Orgullo y prejuicio-Jane Austen
10)Diario de una anoréxica-Valérie Valère
11)Mentiras piadosas-Lisa Unger
MAYO
12)Mañana, tarde y noche-Sidney Sheldon
13)Contagio-Robin Cook
ENERO 2020
1) Ha llegado el momento de encender las estrellas-V.Grimaldi
2)Canción de cuna-Mario Escobar
3)La mujer en la ventana-A.J.Finn
FEBRERO
4)El día que se perdió el amor-Javier Castillo
5)La tienda de los recuerdos -Anjali Banerjee
MARZO
6)El rostro de la traición-Ruth Rendell
7)Reina Roja-Juan Gómez Jurado
ABRIL
8)La muerte lenta de Luciana B-Guillermo Martínez
9)Orgullo y prejuicio-Jane Austen
10)Diario de una anoréxica-Valérie Valère
11)Mentiras piadosas-Lisa Unger
MAYO
12)Mañana, tarde y noche-Sidney Sheldon
13)Contagio-Robin Cook
- fresa_charly
- Vivo aquí
- Mensajes: 11953
- Registrado: 14 Ago 2007 19:44
- Ubicación: Sentada ante el ordenador
Re: ¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Evelna, tenemos nuevo hilo para los libros leidos en este año: viewtopic.php?f=33&t=109302
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?
Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Re: Recuento 2020
ENERO 2020
1) Ha llegado el momento de encender las estrellas-V.Grimaldi
2)Canción de cuna-Mario Escobar
3)La mujer en la ventana-A.J.Finn
FEBRERO
4)El día que se perdió el amor-Javier Castillo
5)La tienda de los recuerdos -Anjali Banerjee
MARZO
6)El rostro de la traición-Ruth Rendell
7)Reina Roja-Juan Gómez Jurado
ABRIL
8)La muerte lenta de Luciana B-Guillermo Martínez
9)Orgullo y prejuicio-Jane Austen
10)Diario de una anoréxica-Valérie Valère
11)Mentiras piadosas-Lisa Unger
MAYO
12)Mañana, tarde y noche-Sidney Sheldon
13)Contagio-Robin Cook
Re: Recuento 2020
Dejo mi recuento lector de este año por aquí:
ENERO:
1. Gente normal, Sally Rooney.
2. Los orígenes de Eleanor Prike, Ana Draghia.
3. El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, Tatiana Tibuleac.
4. De qué hablamos cuando hablamos de amor, Raymond Carver.
5. Las sombras de Longbourn, Jo Baker.
6. Huye sin mirar atrás, Luis Leante.
7. Muy lejos de aquí contigo, Ana Draghia.
8. Temporada de huracanes, Fernanda Melchor.
FEBRERO:
9. El océano al final del camino, Neil Gaiman.
10. León Kamikaze, Álvaro García Hernández (relectura).
11. Fortunata y Jacinta, Benito Pérez Galdós (relectura).
MARZO:
12. Las voces del lago, Beatriz Esteban.
13. Todos quieren a Daisy Jones, Taylor Jenkins Reid.
14. Conquistar el cielo, Paolo Giordano.
15. El talento de Mr. Ripley, Patricia Highsmith.
16. El encuadernador, Bridget Collins.
17. Y llovieron pájaros, Jocelyne Saucier.
ABRIL:
18. Manolito Gafotas, Elvira Lindo (relectura 1000)
19. El almacén de las palabras terribles, Elia Barceló (relectura).
20. El libro de las cosas perdidas, John Connolly.
21. Llamando a las puertas del cielo, Jordi Sierra i Fabra.
22. Los vecinos, Fredrika Bremer.
23. El otro, Thomas Tryon.
24. Todos nuestros presentes equivocados, Elan Mastai.
25. Washington Square, Henry James. (relectura)
MAYO:
26 - La feria de las vanidades, William Thackeray.
27. Ethan Frome, Edith Wharton.
28. Y colorín, colorado... tú, David Safier.
LEYENDO:
29. Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell.
30. El coleccionista, John Fowles.
ENERO:
1. Gente normal, Sally Rooney.
2. Los orígenes de Eleanor Prike, Ana Draghia.
3. El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, Tatiana Tibuleac.
4. De qué hablamos cuando hablamos de amor, Raymond Carver.
5. Las sombras de Longbourn, Jo Baker.
6. Huye sin mirar atrás, Luis Leante.
7. Muy lejos de aquí contigo, Ana Draghia.
8. Temporada de huracanes, Fernanda Melchor.
FEBRERO:
9. El océano al final del camino, Neil Gaiman.
10. León Kamikaze, Álvaro García Hernández (relectura).
11. Fortunata y Jacinta, Benito Pérez Galdós (relectura).
MARZO:
12. Las voces del lago, Beatriz Esteban.
13. Todos quieren a Daisy Jones, Taylor Jenkins Reid.
14. Conquistar el cielo, Paolo Giordano.
15. El talento de Mr. Ripley, Patricia Highsmith.
16. El encuadernador, Bridget Collins.
17. Y llovieron pájaros, Jocelyne Saucier.
ABRIL:
18. Manolito Gafotas, Elvira Lindo (relectura 1000)
19. El almacén de las palabras terribles, Elia Barceló (relectura).
20. El libro de las cosas perdidas, John Connolly.
21. Llamando a las puertas del cielo, Jordi Sierra i Fabra.
22. Los vecinos, Fredrika Bremer.
23. El otro, Thomas Tryon.
24. Todos nuestros presentes equivocados, Elan Mastai.
25. Washington Square, Henry James. (relectura)
MAYO:
26 - La feria de las vanidades, William Thackeray.
27. Ethan Frome, Edith Wharton.
28. Y colorín, colorado... tú, David Safier.
LEYENDO:
29. Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell.
30. El coleccionista, John Fowles.
1