El jardín de la oca - Toti Mtz. de Lezea

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

El jardín de la oca - Toti Mtz. de Lezea

Mensaje por Kobayashi »

La acción transcurre en la segunda mitad del siglo XIII entre La Rioja, Burgos, León y Galicia, por el Camino de Santiago, ruta peregrina para miles de devotos cristianos que acuden a Compostela a postrarse ante la tumba del Apóstol y, asimismo, camino de aventureros, maleantes, órdenes militares, judíos, musulmanes, herejes y paganos.

El antiguo inquisidor Robert Lepetit, expulsado de la Iglesia, cree haber averiguado el enigma que esconde el Libro de la Revelación, el Apocalipsis de san Juan: el fin de la religión católica está próximo y se propone ser testigo de la llegada del segundo Mesías. A su vez, un médico judío y un viejo herbolario musulmán intentan descifrar las claves del misterioso Jardín de la Oca, un tablero de adivinación, pero también, quizás, algo muy distinto.
Ya está aquí lo último de Toti martinez de Lezea... seguro que gustará a sus incondicionales y a los que fuera de Euskadi aún no la conozcan, pues bueno, ahí está... aunque mejor empezar por La calle de la judería
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Pues yo no la conocía.

Voy a informarme un poquito más. ¿Qué te parece como autora? ¿Es rigurosa?

Un saludo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Bueno, tiene de todo... La calle de la judería es genial, una de las mejores novelas históricas que he leido. Y al estilo de Los pilares de la tierra tiene sus continuación A la sombra del templo, que sacó hará un par de años.

Luego tiene novelas que están bien para pasar el rato, otras que me han gustado bastante (La cadena rota, La abadesa) y otras que no... Saca como mínimo una novela al año, y bueno, cada uno escribe a su ritmo, pero me parece demasiado para que todos los libros tengan una calidad muy alta.

En Euskadi y Navarra es muy famosa, como quien dice todo el mundo lee sus libros... pero fuera no hace mucho que empieza a verse por las librerías.

Creo que tiene varios hilos abiertos con algunas de sus novelas...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Buen ritmo lleva, sí señor. Pero bueno, la mayoría de las veces te lo pide la editorial si eres un autor que funciona. A mi, como tú dices, eso no me convence mucho.

La pela es la pela....

Pero vamos, gracias por la recomendación. Habrá que probar, ya que, en parte, comparas con Pilares y eso es un buen aval :wink:

Te haré caso. A ver si encuentro "La calle de la Judería"


Un saludo, y gracias.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno el primer libro que me lei de esta mujer fue La Calle de la Juderia y es una delicia...me apasionó, me entretuvo y aunque los estilos que mezcla, como dice kOBA SON LOS YA CONOCIDOS, LO HACE, A MI PARECER , MAGISTRALMENTE.
dESPUES DE ESE TENGO EN CASA LA hERBOLERA Y LA Cadena rota...asi que este estaré pendiente para pillarlo o en la biblio o en bolsillo pues en mi ganó a una lectora con ese libro.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Ceinwyn escribió: Te haré caso. A ver si encuentro "La calle de la Judería"
:shock: :shock: me hace caso!!!! jejeje... es muy bueno, ya verás... no solo lo digo yo, que ahí está Arte...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

yo creo Koba que el ritmo de publicacion es mayor, LA verdad es que no he leido nada de ella. Tengo alguno "prestado" por mi padre, no se si entre ellos esta la comentas.
Yo soy incondicional de Angeles de Irisarri y de Magdalena Lasala. :D :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Pues tiene cierto parecido con tus dos autoras favoritas, Julia, aunque yo creo que como "El viaje de la reina" de Irisarri hay pocos libros españoles historicos. Yo lei el de Sancho El Mayor y me gustó.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 19 Dic 2006 16:42
Ubicación: Vitoria

Mensaje por elfoscuro »

yo me he leido todas cumpliendo como vasco que soy y me han gustado mucho. Di que la mayoria se ambientan en euskadi, por lo que eso ayuda a que el tengamos especial aprecio.
la calle de la juderia o un inquisidor en el camino de santiago para mi son los mejores, pero la voz de lug, la herbolera, la brecha, los hijos de ogaiz, la sombra del templo, las torres de sancho..no tienen mucho que envidiar, estan de lujo :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

ayer lo vi y fue uno de los que me llamó la atención :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Mensaje por izaro1975 »

Yo he leído unos cuantos libros suyos y me han gustado mucho. A la sombra del templo, se ambienta en Vitoria y cuando habla de una torre te hace pensar que eres tú la que estás viviendo en esa época.Sin duda alguna, "LA calle de la judería es su mejor novela". Por cierto, la escritora tiene un foro en el que siempre contesta a las preguntas de los foreros.
Avatar de Usuario
dunkin
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 05 Feb 2008 08:59
Ubicación: Teruel

El jardin de la oca

Mensaje por dunkin »

Si no la habéis leido, os la aconsejo. Es de Toti Martínez de Lezea y es un relato fascinante y muy bien documentado. La aconsejo especialmente a los que les guste el Camino de Santiago y la intriga medieval.
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Por cierto, bienvenido al foro. :wink:
1
Avatar de Usuario
dunkin
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 05 Feb 2008 08:59
Ubicación: Teruel

Mensaje por dunkin »

Muchas gracias Que Hay. Es un placer estar por aquí.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Creo que en su día abrí ya un hilo de este libro, que alguien los fusione plis...

Me lo compré el sábado, así que ya caerá...

Edito: sip, ahí está...

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=19411
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder