Moderador: LizzyDarcy
Esta era mi primera opción, pero en los comentarios de amazon encontré que alguien decia: "expresiones algo modernizadas para que les sea posible a los niños entender, pero sin perder del todo la magia del lenguaje antiguo".klatubaradaniktó escribió:Pongo imagen e información, sin menoscabo de las propuestas magníficas de magali:
Edición RAE (2015)
Besos de nuevo
klatubaradaniktó
En el enlace puedes leer, además de otras informaciones, lo siguiente:Gilagost escribió:Esta era mi primera opción, pero en los comentarios de amazon encontré que alguien decia: "expresiones algo modernizadas para que les sea posible a los niños entender, pero sin perder del todo la magia del lenguaje antiguo".klatubaradaniktó escribió:Pongo imagen e información, sin menoscabo de las propuestas magníficas de magali:
Edición RAE (2015)
Besos de nuevo
klatubaradaniktó
Tiene el texto original o está actualizado?
Gracias a o todos por las propuestas, las estudiaré con ilusión
http://www.rae.es/publicaciones/obras-a ... -cervantesRAE escribió:El volumen básico ofrece, por primera vez, una edición del Quijote establecida utilizando rigurosamente todos los instrumentos de la filología moderna para llegar al texto más cercano posible al del original, tomando en cuenta así desde la caligrafía de Cervantes a la forma de proceder en la imprenta de Juan de la Cuesta.
Es versión original absoluta, no una versión para niños...Gilagost escribió:Esta era mi primera opción, pero en los comentarios de amazon encontré que alguien decia: "expresiones algo modernizadas para que les sea posible a los niños entender, pero sin perder del todo la magia del lenguaje antiguo".klatubaradaniktó escribió:Pongo imagen e información, sin menoscabo de las propuestas magníficas de magali:
Edición RAE (2015)
Besos de nuevo
klatubaradaniktó
Tiene el texto original o está actualizado?
Gracias a o todos por las propuestas, las estudiaré con ilusión
Bueno, si don Miguel hizo una interrupción de diez años entre su escritura de la Primera Parte y la de la Segunda, bien nos podemos permitir alguna interrupción sus lectores, digo yo. Claro que yo lo digo como excusa para que no me remuerda la conciencia demasiado cuando pienso que hace años que leí la Primera Parte y ahí lo dejé. Creo que tenía por ahí en proyecto continuar su lectura, lo que no recuerdo es dónde dejé ese proyecto...klatubaradaniktó escribió: ↑22 Abr 2020 19:36 El último comentario de RAOUL, impecable, bien documentado y serio, me ha espoleado para dar fin a la lectura que dejé interrumpida hace seis años (Ya te vale, chavala...). Como leer el Quijote siempre es un placer... iré dejando aquí comentarios al acaso sobre los capítulos que voy leyendo...
[...]
Sigo... espero...
klatubaradaniktó
Mariela escribió:Bueno, si don Miguel hizo una interrupción de diez años entre su escritura de la Primera Parte y la de la Segunda, bien nos podemos permitir alguna interrupción sus lectores, digo yo. Claro que yo lo digo como excusa para que no me remuerda la conciencia demasiado cuando pienso que hace años que leí la Primera Parte y ahí lo dejé. Creo que tenía por ahí en proyecto continuar su lectura, lo que no recuerdo es dónde dejé ese proyecto...klatubaradaniktó escribió: ↑22 Abr 2020 19:36 El último comentario de RAOUL, impecable, bien documentado y serio, me ha espoleado para dar fin a la lectura que dejé interrumpida hace seis años (Ya te vale, chavala...). Como leer el Quijote siempre es un placer... iré dejando aquí comentarios al acaso sobre los capítulos que voy leyendo...
[...]
Sigo... espero...
klatubaradaniktó
Tranquila, caramela, por mí podemos darle tiempo al bicho para que pase e incluso desaparezca del todo. Ahora mismo estoy con varios frentes abiertos y El Ingenioso hidalgo no es para ser compartido de mala manera, sino para leerlo con los cinco sentidos.caramela escribió: ↑22 Abr 2020 22:07Mariela escribió:Bueno, si don Miguel hizo una interrupción de diez años entre su escritura de la Primera Parte y la de la Segunda, bien nos podemos permitir alguna interrupción sus lectores, digo yo. Claro que yo lo digo como excusa para que no me remuerda la conciencia demasiado cuando pienso que hace años que leí la Primera Parte y ahí lo dejé. Creo que tenía por ahí en proyecto continuar su lectura, lo que no recuerdo es dónde dejé ese proyecto...klatubaradaniktó escribió: ↑22 Abr 2020 19:36 El último comentario de RAOUL, impecable, bien documentado y serio, me ha espoleado para dar fin a la lectura que dejé interrumpida hace seis años (Ya te vale, chavala...). Como leer el Quijote siempre es un placer... iré dejando aquí comentarios al acaso sobre los capítulos que voy leyendo...
[...]
Sigo... espero...
klatubaradaniktó
Yo leí la primera parte, empecé con la segunda pero el compi que lo iba a leer conmigo me abandonó y al final acabé dejando el libro de lado.
Así que si te apetece el viaje a la Mancha, yo te acompaño. Eso sí, cuando pase un poco el bicho que ahora me cuesta concentrarme y este es para leerlo con atención.
Pues queda puesta la cita a futuro para seguir al Quijote.