El cuento de la princesa Kaguya - Isao Takahata (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

El cuento de la princesa Kaguya - Isao Takahata (2013)

Mensaje por Melinoe »

Imagen

Título original: Kaguya-hime no Monogatari / Taketori Monogatari (The Tale of Princess Kaguya)
Año: 2013
Duración: 125 min.
País: Japón
Director: Isao Takahata
Guión: Isao Takahata
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Studio Ghibli
Género: Animación
Web Oficial: http://www.kaguyahime-monogatari.jp/
Sinopsis: El realizador de "La tumba de las luciérnagas" regresa a la dirección con una adaptación de un cuento clásico japonés del siglo X.


Enlace
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: The Tale of Princess Kaguya - Isao Takahata (2013)

Mensaje por Gisso »

Pues tras leer el cuento intentaré en breve ver la película, que ya solo por la animación tiene pinta de ser una maravilla :o
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Tale of Princess Kaguya - Isao Takahata (2013)

Mensaje por marina22 »

La veré para comprobar por qué Kagura era la mala de Naruto :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: The Tale of Princess Kaguya - Isao Takahata (2013)

Mensaje por azucena »

No sabía de esta película. ¿Y la han echado en el cine?
A ver si puedo verla :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El cuento de la princesa Kaguya - Isao Takahata (2013)

Mensaje por azucena »

En la revista imágenes la han puesto de maravillosa para arriba. Tengo muchísimas ganas de verla. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por otro lado hay un artículo, que aún no he leído, que más o menos dicen que el estudio ghibli estar por cerrar sus puertas. Miyazaki se jubiló ya y esta película es la despedidad de Isao Takahata :?
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: El cuento de la princesa Kaguya - Isao Takahata (2013)

Mensaje por Melinoe »

No pierdas oportunidad de verla, azucena. Es demasiado hermosa. Una joya.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El cuento de la princesa Kaguya - Isao Takahata (2013)

Mensaje por azucena »

Gracias Melinoe, intentaré no perdérmela :D :D :D :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El cuento de la princesa Kaguya - Isao Takahata (2013)

Mensaje por Gisso »

Oh, la estrenan en algunos cines y en mi ciudad tengo la oportunidad de verla en VOSE :alegria:

Imagen
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El cuento de la princesa Kaguya - Isao Takahata (2013)

Mensaje por Gisso »

Me fui anoche al cine a verla en VOSE y no sé que decir, cualquier cosa que diga se quedará corta :cunao: .

Sí, es una película muy pausada y dura dos horas, pero no me hubiese importado que hubiese llegado esa versión extendida que dura más de tres :lol: . Eso sí, no es una película que disfrutará la mayoría de gente, y sobre todo los niños, que lo más seguro que se aburran enseguida.

Esta película es puro arte. El impacto visual es arrebatador desde un principio, un dibujo de acuarelas, tonos pasteles y carboncillo que se sale de lo habitual. Escenas que parecen sencillas pero que tienen una profunda belleza, hechas con cariño y ternura en cada fotograma. La banda sonora no es un simple acompañamiento, sino que armoniza en cada escena, sobre todo cuando la princesa Kaguya toca el koto :08: . Y hay escenas de una factura impecable que despiertan una infinitud de sentimientos. ¿Quién se puede quedar indiferente ante esta escena :( ?

Imagen

La historia es una buena adaptación del cuento milenario de "El cortador de bambú", pero como siempre, añadiendo su toque personal. Aquí nos muestra la vida diaria de esa época y las alegrías y, sobre todo, sufrimientos de la princesa Kaguya. Amaremos a su madre, llegaremos a odiar a su padre y sobre todo, empatizaremos con los sentimientos de la princesa. Nos hará reir, sufrir, llorar...

Solo, por poner una pega, hay una escena que no me convenció mucho... porque me recordó a Superman :lol: .

Isao Takahata tardó siete años en acabar esta película como colofón final en su época en el Estudio Ghibli y dejar su impronta en el mundo de la animación, el cual está saturado de efectos 3D y por ordenador, y recordar que todavía se puede hacer verdadero arte. Parece que no triunfó en Japón, pero está película no se hizo para eso, para ser un "superventas". Creo que con el tiempo se convertirá en una peli de culto que se sabrá apreciar en todo su esplendor...
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El cuento de la princesa Kaguya - Isao Takahata (2013)

Mensaje por tito plauto »

La vimos anoche en familia, 2 horas y 17 minutos, se nos hizo larga. Por momentos demasiado lenta, con hora y media se hubiera disfrutado más.

Aspectos positivos; es especial sin duda, hay escenas preciosas, el mundo tradicional japonés. Mis hijos conocian por Doraemon parte de la historia :cunao:
Negativos; hay momentos en los que no pasa nada, a veces kaguya parece que está mas loca que un cencerro.Expectativas incumplidas, otros títulos de anime demasiado por encima sin tanta pompa.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El cuento de la princesa Kaguya - Isao Takahata (2013)

Mensaje por elultimo »

La he visto esta tarde y no me ha gustado nada. Bueno, más que no gustarme, me ha decepcionado bastante. La película empieza muy bien, con una narración fluida e interesante que te hace querer saber qué va a pasar después. El primer cuarto de hora es una maravilla.
Como nos va metiendo en un mundo fantástico, en el que reaccionas al mismo tiempo que los personajes porque tanto ellos como nosotros vamos descubriendo al mismo tiempo. Ver cómo va creciendo en cada escena...
Y, de repente, todo eso se acaba
Manija y no crece, y la película pierde toda esa fantasía y se convierte en algo que hemos visto tropecientas veces y se vuelve monótona y aburrida, dando vueltas todo el tiempo a lo mismo, hasta el final, sacado de la manga y sin ningún sentido
Lo que más me ha gustado de la historia es
su tono pesimista, con algunas escenas tan perturbadoras que resultan hasta sádicas. Te pasas la película pensando que al final Kaguya sería feliz, pero eso nunca pasa
Pero lo que más me ha decepcionado es que me parece que Kaguya es un personaje muy desaprovechado.

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El cuento de la princesa Kaguya - Isao Takahata (2013)

Mensaje por Shorby »

Esta peli tiene una estética tan preciosa... tengo que volver a verla, estoy últimamente con ganas de visitar anime.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El cuento de la princesa Kaguya - Isao Takahata (2013)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me he quedado con ganas de leer los spoilers de elultimo, tengo que verla pronto :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El cuento de la princesa Kaguya - Isao Takahata (2013)

Mensaje por Gabi »

A mi podría decirse que me gustó, aunque por momentos se me hizo lenta (hacia la mitad de la película).
El final no lo entendí mucho :cunao:
Toda la primera parte es preciosa, te hace asombrar y sonreír.
De los nombres o formas de llamar a la prota me gusta "Tallo de bambú", como le decía Sutemaru. Princesa no, porque era un capricho del padre tener una hija princesa.
Y Kaguya tampoco, que el nombre se lo puso un hombre "importante" que ni me acuerdo quién era.
Esperaba que Tallo de bambú
reaccionara en algún momento y se rebelara. Qué vida desdichada desde que fueron a la ciudad.
Responder