El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió: 22 Abr 2020 09:25 la Literatura y la Música están siendo mis zonas confort
Pues a mí el estado de confinamiento ha hecho desaparecer una zona de confort concreta. A ratos la encuentro en una u otra actividad, pero es inestable. Vamos que anda desubicada y solo atino con ella por azar.

****

Gretogarbo escribió: 22 Abr 2020 09:55 Toma, te facilito las cosas por ser quien eres. A lo mejor te es cómodo anclar los enlaces en el recibidor del bujío.
Gracias, Greto. He vinculado a la primera página tu mensaje de los vínculos a las cámaras de vigilancia de nidos. Y de camino, he eliminado el vinculo que teniamos a ver comederos porque salía pantalla negra y el aviso de que el video no está ya disponible.

****


Hoy, Cata, salida por víveres. Te diré que, dadas las circunstancias, prefiero estar en casa que ir de compras y tener que estar vigilando lo que hacen los demás y lo que hago yo. :batman: Y hoy un abejorro tremendo ha intentado colarse en casa y ha habido suerte, pues he logrado detener su intento a tiempo. Por lo demás, en esta hora de la siesta hace calorcillo y se escucha el arrullo de las tórtolas turcas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 22 Abr 2020 15:21... hoy un abejorro tremendo ha intentado colarse en casa y ha habido suerte, pues he logrado detener su intento a tiempo.
Mujer, ni que fuese un Spitfire.

jilguero escribió: 22 Abr 2020 15:21... en esta hora de la siesta hace calorcillo y se escucha el arrullo de las tórtolas turcas.
Pues en este otro extremo está un día baboso, desapacible y frío. Esas tórtolas turcas que tú escuchas, o comunes, que de ambas hay, hoy no arrullan por aquí.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 22 Abr 2020 15:34 Mujer, ni que fuese un Spitfire.
Pero es que en esta casa hay un gatuperio de cosas (dicho hasta cierto punto en positivo, pues son bonitas y están muy limpias) y sacarlo luego habría sido complicado. Y tenerlo bordoneando todo el rato como hilo musical tampoco es plato de gusto.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 22 Abr 2020 15:49Pero es que en esta casa hay un gatuperio de cosas (dicho hasta cierto punto en positivo, pues son bonitas y están muy limpias) y sacarlo luego habría sido complicado. Y tenerlo bordoneando todo el rato como hilo musical tampoco es plato de gusto.
Conformado.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Contenta estoy, Cata, porque creo que ya tengo metida por vereda la identidad de los árboles que hay ahí abajo y que están ya floreciendo. :party:

Casi seguro que es un aligustre (Ligustrum), si bien dudo entre el Ligustrum lucidum o Ligustrum japonicum, inclinándome más por el primero por su altura. Dirás tú que qué más dará que se llame de una manera u otra. Y no te falta razón, pero desde siempre siento un placer especial cuando puedo mirarlos, sean animales o plantas, y llamarlos por su nombre.

Ligustrum lucidum.jpg
Ligustrum lucidum flores.jpg


Igual cuando maduren los frutos me aclaro. De momento te diré, que son de la familia del olivo y también de los jazmines. No sé si habrás visto las florecillas de los olivos pero son de la pinta de las de los aligustres solo que todavía más minúsculas. Y he leído que el nombre del género, Ligustrum, parece venir del verbo latino “Ligare”, que significa atar. Porque, según decía ya Plinio, las ramitas jóvenes son muy flexibles y por ello se utilizaban para atar.

Lo malo..., pues que suelen ser árboles cuyo polen da muchos problemas de alergia, como también pasa con los olivos.

Y azulín azulado, la clase de botánica se ha acabado. :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Los alibustres como los llamo yo :oops: son muy resistentes en su forma de arbolito en copa o seto, la flor es muy duradera y huele muy bien, por aquí en alguna calle de mi barrio hay plantados aligustres.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 22 Abr 2020 20:59 Los alibustres como los llamo yo :oops: son muy resistentes en su forma de arbolito en copa o seto, la flor es muy duradera y huele muy bien, por aquí en alguna calle de mi barrio hay plantados aligustres.
El otro día creí percibir el aroma de su flores, pero las más altas quedan como seis metros más abajo de donde estoy yo, con lo cual es difícil tener la suerte de que la brisa me suba el olor. :? Igual mañana que me toca bajada de basura le doy la vuelta al edificio (nuestras ventanas dan a la espalda, gracias a dios) paso por ahí a ver si los huelo.

¿Los de tu calle están ya floreciendo?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

En mi calle hay plátanos, están en otra, me daré una vuelta a verlos. Y que exageraá que eres que no puedas darte ni una vuelta a tu casa, diles que se ta caído algo y que lo andas buscando. :lol:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 23 Abr 2020 00:11 En mi calle hay plátanos, están en otra, me daré una vuelta a verlos. Y que exageraá que eres que no puedas darte ni una vuelta a tu casa, diles que se ta caído algo y que lo andas buscando. :lol:
Casualmente estos días ando muy mosqueada en relación con este tema. No es porque nadie me vaya a decir nada, sino porque soy disciplinada y responsable y me he tomado muy a pecho lo que se nos dijo de que no se trataba ya solo de cuidar la propia salud sino de hacer todo lo posible por no contagiar ni contagiarnos para evitar muertos, contagios de sanitarios, saturación de hospitales y más daños económicos. Sabes que soy muy individualista, pero también creo que si vivo en sociedad no puedo perjudicar a los demás. En esta casa solo salgo yo una vez a la semana a comprar exclusivamente y dos a bajar la basura. Pues bien, cuando escuché a la señora Montero decir que los adultos ya podiamos salir de antes a la calle, que nadie va mirar lo que tardamos en ir a la tienda, como insinuando que nos podemos dar paseitos camuflados. Sinceramente, me sentí estúpida :oops:. Pero, que quieres que te diga, después de escuchar eso, sin ningún cargo de conciencia trataré de oler los aliguestres. :wink: Y si me dijeran algo, invocaré las palabras de la señora ministra.

Bueno, voy a pamplinear que me pone de mejor humor :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 23 Abr 2020 10:01Casualmente estos días ando muy mosqueada en relación con este tema. Pues bien, cuando escuché a la señora Montero decir que los adultos ya podiamos salir de antes a la calle, que nadie va mirar lo que tardamos en ir a la tienda, como insinuando que nos podemos dar paseitos camuflados. Sinceramente, me sentí estúpida...
¿Dijo tal? No me enteré pero flipo. Ahora que tampoco me extraña porque a esta señora le preguntas qué hizo ayer y te hace previamente un recordatorio de lo que hizo en el último mes para ponerte en antecedentes. Joder, habla y habla sin necesidad.

Es un desastre la contrainformación que da cada uno de los miembros del Gobierno. Bueno, no cada uno, porque afortunadamente la mayoría de ministros ni se sabe dónde están ni se les espera.

De lo que sí me enteré ayer es de que los adolescentes entre 14 y 18 años ya podían hacer desde el primer día de confinamiento lo mismo que los adultos. Así lo anunció el que dijo hace casi dos meses que la pandemia en España no pasaría de mera anécdota.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

no han florecido aun están brotando. :)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 23 Abr 2020 10:25 ¿Dijo tal? No me enteré pero flipo.
Pues sí, lo dijo. Es algo a lo que estoy atenta desde el principio porque no he entendido por qué un adulto no podía salir un rato a la calle a caminar por sitios solitarios manteniendo la distancia establecida, separados por edad, por ejemplo, en bandas horarias distintas para evitar mucha gente a la vez en la calle.

Pero gracia a que me hizo sentir estúpida también me ha liberado un poco de mi sentido de responsabilidad y esto ha motivado que ya haya visto y olido de cerca las flores. Para muestra, este ramillete que me he subido. Ahora estoy convencida de que es aligustre, y toca ver si por las flores me aclaro de la especie. El aroma es dulce pero tenue.

Flores recién cogidas.jpg
hexagono69 escribió: 23 Abr 2020 15:51 no han florecido aun están brotando.


Aquí los "alibustres" no están aún en plena floración, pero ya hay espigas no solo floridas sino un poco pasadas, como es el caso de la muestra que me he subido. :wink:

PD: Cata, por lo demás, un día más superado :60:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Veinticuatro horas después, te comunico, Cata, ¡qué los jacarandás están empezando a azulear! :ola:

Y eso me ha hecho acordarme de esos otros tiempos en que era posible quedar con el niño del tirachinas a la sombra de un jacarándá. Y verlo con su gafas de sol contemplando el mar sin saber que era él y, entretanto lo esperaba, conocer al poeta de guardia, quien entonces no era aún para mí el poeta de guardia, sino un sin techo con ganas de conversar. Sí, Cata, con tantas ganas de charlar que, cuando finalmente se acercó tu retoño, pasó a recitarnos a los dos el poema que había escrito para su hija Alba. Y sin dejarnos marchar, a continuación nos habló de esos tiempos mejores en los que él leía poesías en la televisión y tenía casa donde dormir. Y si no hubiera sido porque ni siquiera nosotros nos conocíamos, igual no nos habría importado invitarlo a tomar café.

Sí, Cata, que tiempo aquellos en que podía uno quedar a la sombra del jacarandá con Catulo para tomarse luego un café y, en la espera, se podía conversar, a cara descubierta y sin guardar distancia, con cualquier pedigüeño que tuviera a bien dirigirte la palabra.

Y te cuento todo esto porque acabo de ver pasar por ahí abajo a uno con mascarilla y a otro con pantalla de protección, como si esta ciudad formara ya parte de un escenario de Ciencia Ficción. :batman:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por noramu »

Y volveremos a vernos, sin máscaras, nos daremos un abrazo junto a los árboles botella y conversaremos acerca de la creación artística y demás cotilleos.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

noramu escribió: 24 Abr 2020 21:28 Y volveremos a vernos, sin máscaras, nos daremos un abrazo junto a los árboles botella y conversaremos acerca de la creación artística y demás cotilleos.
Y a pelo. ¿Quién dijo miedo?

:133:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Cerrado