Historia del hombre que nunca se casaba - Doris Lessing

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Historia del hombre que nunca se casaba - Doris Lessing

Mensaje por imation »

o porque la mujer no sabía leer :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Historia del hombre que nunca se casaba - Doris Lessing

Mensaje por jilguero »

imation escribió: 20 Abr 2020 17:35 o porque la mujer no sabía leer :cunao:
:lol: :lol: :lol: Muy bien visto.

De momento, este texto es mi favorito de los leídos de la autora.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Historia del hombre que nunca se casaba - Doris Lessing

Mensaje por magali »

Tengo sentimientos encontrados con esta historia.

Me ha gustado que haya varios narradores y como se van engarzando las historias de estos como si fuera un mosaico o un puzle.

El protagonista me ha parecido un alma errante en busca de algo que desconocía e insatisfecho con lo que conoce.

Por otra parte, las mujeres que quieren cambiar al hombre y que se adapte; no perciben que él no está preparado aún.

Pues eso, que no sé si me ha gustado o no.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Historia del hombre que nunca se casaba - Doris Lessing

Mensaje por imation »

La verdad, que quitando las del primer relato, las mujeres que nos presenta no me gustan mucho.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Historia del hombre que nunca se casaba - Doris Lessing

Mensaje por clachalote »

jilguero escribió: 20 Abr 2020 21:30
imation escribió: 20 Abr 2020 17:35 o porque la mujer no sabía leer :cunao:
:lol: :lol: :lol: Muy bien visto.

De momento, este texto es mi favorito de los leídos de la autora.
Yo pensé: "o porque no le quedaba otra, si ya estaba bien viejito ya" :lol:

Igual es el que más me ha gustado hasta ahora (estoy atrasada con el último... :dragon:)
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Historia del hombre que nunca se casaba - Doris Lessing

Mensaje por jilguero »

clachalote escribió: 27 Abr 2020 03:15
jilguero escribió: 20 Abr 2020 21:30
imation escribió: 20 Abr 2020 17:35 o porque la mujer no sabía leer :cunao:
:lol: :lol: :lol: Muy bien visto.

De momento, este texto es mi favorito de los leídos de la autora.
Yo pensé: "o porque no le quedaba otra, si ya estaba bien viejito ya" :lol:

Igual es el que más me ha gustado hasta ahora (estoy atrasada con el último... :dragon:)
Me da que te vas a quedar con este como favorito :wink:.

Respecto a los motivos de por qué con la nativa si llevaba una vida más de su agrado, me da que porque también la nativa se conformaba con vivir sin grandes necesidades y eso representaba para él vivir con libertad. Os recuerdo que en Inglaterra, con la madre de la tal Alicia, él protestaba de estar todo el día trabajando porque necesitaban mucho dinero para comparar muchas cosas y él mantenía que cuando no necesitaba tanto era más libre. Creo que se tiró la vida buscando eso, vivir necesitando lo esencial y, por ende, con mayor libertad, y eso lo encontró entre los nativos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Historia del hombre que nunca se casaba - Doris Lessing

Mensaje por imation »

Sí, Jilguero, eso posiblemente sea así.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Historia del hombre que nunca se casaba - Doris Lessing

Mensaje por clachalote »

jilguero escribió: 27 Abr 2020 10:20
clachalote escribió: 27 Abr 2020 03:15
jilguero escribió: 20 Abr 2020 21:30

:lol: :lol: :lol: Muy bien visto.

De momento, este texto es mi favorito de los leídos de la autora.
Yo pensé: "o porque no le quedaba otra, si ya estaba bien viejito ya" :lol:

Igual es el que más me ha gustado hasta ahora (estoy atrasada con el último... :dragon:)
Me da que te vas a quedar con este como favorito :wink:.

Respecto a los motivos de por qué con la nativa si llevaba una vida más de su agrado, me da que porque también la nativa se conformaba con vivir sin grandes necesidades y eso representaba para él vivir con libertad. Os recuerdo que en Inglaterra, con la madre de la tal Alicia, él protestaba de estar todo el día trabajando porque necesitaban mucho dinero para comparar muchas cosas y él mantenía que cuando no necesitaba tanto era más libre. Creo que se tiró la vida buscando eso, vivir necesitando lo esencial y, por ende, con mayor libertad, y eso lo encontró entre los nativos.

Tenías razón, que fue mi favorito este 8) :lista:

Lo que dices se entiende; pero lo que pensaba era que el hecho de que él estuviera obligado a aceptar a la mujer (porque lo que él quería era vivir en la aldea, no a la mujer), me imagino que es porque tampoco tenía edad de seguir viajando, menos de alejarse de un lugar que le gustaba, y ya era tiempo de tomar lo que le tocó no más. O sea, más que aceptar a la mujer porque compartía sus ideas o no, lo tenía que hacer si quería mantenerse en ese lugar que le gustaba. Es mi percepción, no lo vi tan romántico :roll:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Historia del hombre que nunca se casaba - Doris Lessing

Mensaje por jilguero »

clachalote escribió: 27 Abr 2020 17:18 no lo vi tan romántico
Tampoco yo lo vi romántico. Es verdad que él aceptó porque el Jefe y el consejo decidieron que era necesario que tuviera mujer por el bien de la armonía de la tribu. Después de sus previas experiencias, no quería tener mujer. Pero recuerda también que la historia termina con: "Y allí por fin encontró una vida que le sentaba bien y una mujer con la que pudo convivir amablemente. Al menos no sintió la necesidad de huir que no es poco dada su trayectoria :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Historia del hombre que nunca se casaba - Doris Lessing

Mensaje por clachalote »

jilguero escribió: 27 Abr 2020 19:21
clachalote escribió: 27 Abr 2020 17:18 no lo vi tan romántico
Tampoco yo lo vi romántico. Es verdad que él aceptó porque el Jefe y el consejo decidieron que era necesario que tuviera mujer por el bien de la armonía de la tribu. Después de sus previas experiencias, no quería tener mujer. Pero recuerda también que la historia termina con: "Y allí por fin encontró una vida que le sentaba bien y una mujer con la que pudo convivir amablemente. Al menos no sintió la necesidad de huir que no es poco dada su trayectoria :wink:.
Cierto es, pero bueno, que la autora puede cerrar el cuento así y yo seguir pensando que ya no le daba el cuerpo :lol:
Agradezco tus comentarios, es interesante que nos haya gustado el cuento pero tengamos impresiones diferentes sobre el final :60:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Historia del hombre que nunca se casaba - Doris Lessing

Mensaje por jilguero »

clachalote escribió: 27 Abr 2020 17:18 ...me imagino que es porque tampoco tenía edad de seguir viajando, menos de alejarse de un lugar que le gustaba,
Jajaja, no es para hacerte cambiar de opinión :nono:, pero se supone que la autora del texto lo conoce cuando ya vivía con los nativos y hacía viajes de vez en cuando, cierto es que especifica que pequeños; en uno de ellos, se quedó a dormir en su granja. La verdad es que me habría gustado ver a este personaje como protagonista de una novela. Gracias a él no voy a olvidar a Doris Lessing. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Historia del hombre que nunca se casaba - Doris Lessing

Mensaje por clachalote »

jilguero escribió: 27 Abr 2020 20:45
clachalote escribió: 27 Abr 2020 17:18 ...me imagino que es porque tampoco tenía edad de seguir viajando, menos de alejarse de un lugar que le gustaba,
Jajaja, no es para hacerte cambiar de opinión :nono:, pero se supone que la autora del texto lo conoce cuando ya vivía con los nativos y hacía viajes de vez en cuando, cierto es que especifica que pequeños; en uno de ellos, se quedó a dormir en su granja. La verdad es que me habría gustado ver a este personaje como protagonista de una novela. Gracias a él no voy a olvidar a Doris Lessing. :60:
Ah, entiendo. Pero me refería a seguir viajando como para establecerse en otra parte... es mi impresión.
Yo soy más de cuentos, así que me conformo con lo que nos cuenta :)
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Responder