Rebeca - Ben Wheatley (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Rebeca - Ben Wheatley (2020)

Mensaje por Giada »

rebecca.jpg

Título original: Rebecca
Año: 2020
País: Reino Unido
Dirección: Ben Wheatley
Guion: Jane Goldman, Joe Shrapnel, Anna Waterhouse (Novela: Rebeca - Daphne Du Maurier)
Música: Clint Mansell
Fotografía: Laurie Rose
Reparto: Lily James, Armie Hammer, Kristin Scott Thomas, Keeley Hawes, Ben Crompton, Ann Dowd, Sam Riley, Tom Goodman-Hill, Jane Lapotaire, Bryony Miller, Mark Lewis Jones, Bill Paterson, John Hollingworth, Lucy Russell, Julian Ferro, Toby Sauerback, Mark Schneider, Kevin Nolan, Chris Bearne, Keith Lomas, David Appleton, Tony Bligh, Poppy Allen-Quarmby, Ashleigh Reynolds, Jeff Rawle, Stuart Davidson
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Working Title Films / Netflix. Distribuida por Netflix
Género: Drama. Intriga. Romance

Sinopsis
Una joven que contrae matrimonio con un aristócrata y se traslada a vivir a su mansión, Manderley, situada en Cornualles. Sin embargo, ahí continúa presente la sombra de Rebeca, la anterior mujer del millonario, fallecida en extrañas circunstancias.

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Rebeca - Ben Wheatley (2020)

Mensaje por Giada »

No he encontrado más información, ni cartel, ni trailer ni nada.
Solo estas pocas imágenes y una nota en un periódico británico que decía que el estreno estaba previsto para finales de 2020 o principios del 2021.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5543
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Rebeca - Ben Wheatley (2020)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Con lo que me gusta a mí la version de 1940 con Sir Lawrence Olivier y Joan Fontaine, muy bien tienen que hablarme de esta para que me decida a verla.

Hay películas que considero que no necesitan un remake, sin embargo, mis hijos prefieren ver las nuevas que "esas antiguallas en blanco y negro que tanto te gustan a ti".

Me siento dinosauria.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Rebeca - Ben Wheatley (2020)

Mensaje por Giada »

Yo no soy tan mayor y me encanta el cine clásico de siempre (igual que la música de los 50’s, 60’s...). :D
Supongo que a los veinteañeros los gustan más estas nuevas versiones porque los actores están todos vivos y los pueden seguir en instagram :mrgreen: :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Rebeca - Ben Wheatley (2020)

Mensaje por Ashling »

DarkLady Juliet escribió: 30 Abr 2020 11:54 Con lo que me gusta a mí la version de 1940 con Sir Lawrence Olivier y Joan Fontaine, muy bien tienen que hablarme de esta para que me decida a verla.

Hay películas que considero que no necesitan un remake
, sin embargo, mis hijos prefieren ver las nuevas que "esas antiguallas en blanco y negro que tanto te gustan a ti".

Me siento dinosauria.
Suscribo todo lo subrayado (lo de dinosauria como que no :lengua:), mira que me encannnnnnta Armie Hammer, de verdad, pero esto... ¿qué no hay guionistas ni novelas suficientes para adaptar?
Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5543
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Rebeca - Ben Wheatley (2020)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Giada escribió: 30 Abr 2020 13:09 Yo no soy tan mayor y me encanta el cine clásico de siempre (igual que la música de los 50’s, 60’s...). :D
Supongo que a los veinteañeros los gustan más estas nuevas versiones porque los actores están todos vivos y los pueden seguir en instagram :mrgreen: :mrgreen:

Sí... eso les mola :cunao:

@Ashling , será que no tienen ideas nuevas, efectivamente.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Rebeca - Ben Wheatley (2020)

Mensaje por oscall »

:shock: ¡Por favor, con lo que a mí me encantan la novela y la peli! :60: :60:
Eso sí, los que conocemos la historia la tenermos tan interiorizada que dejarse llevar por una versión nueva va ser un pelín difícil, creo yo. :cunao: :roll:
Última edición por oscall el 05 May 2020 12:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Rebeca - Ben Wheatley (2020)

Mensaje por masako »

Remakes ha habido toda la vida, desde los años 30. Incluso antes. También hay varios ejemplos de remakes musicales de películas no musicales. El problema en la actualidad es que tienen la osadía de tocar películas muy míticas u obras maestras, que difícilmente pueden igualar, ya no digo superar, a la primera versión. Desgraciadamente muchas veces no se cumple lo de a más medios mayor calidad.

Puestos a hacer remakes podrían decantarse por obras menos trilladas o películas semidesconocidas.

Dicen que se hacen remakes para las nuevas generaciones pero qué queréis que os diga, el buen cine, la buena literatura o la buena música no entiende de épocas y es atemporal.
Última edición por masako el 05 May 2020 12:29, editado 2 veces en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Rebeca - Ben Wheatley (2020)

Mensaje por Aben Razín »

DarkLady Juliet escribió: 30 Abr 2020 11:54 Con lo que me gusta a mí la version de 1940 con Sir Lawrence Olivier y Joan Fontaine, muy bien tienen que hablarme de esta para que me decida a verla.

Hay películas que considero que no necesitan un remake, sin embargo, mis hijos prefieren ver las nuevas que "esas antiguallas en blanco y negro que tanto te gustan a ti".

Me siento dinosauria.
Estoy de acuerdo con lo que dices: llámame dinosaurio, :cunao:

La versión de 1940 -la volví a ver con ocasión del cuadragésimo aniversario de la muerte de Alfred Hithcock- me sigue pareciendo una obra maestra.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Rebeca - Ben Wheatley (2020)

Mensaje por oscall »

masako escribió: 05 May 2020 12:26 Remakes ha habido toda la vida, desde los años 30. Incluso antes. También hay varios ejemplos de remakes musicales de películas no musicales. El problema en la actualidad es que tienen la osadía de tocar películas muy míticas u obras maestras, que difícilmente pueden igualar, ya no digo superar, a la primera versión. Desgraciadamente muchas veces no se cumple lo de a más medios mayor calidad.

Puestos a hacer remakes podrían decantarse por obras menos trilladas o películas semidesconocidas.

Dicen que se hacen remakes para las nuevas generaciones pero qué queréis que os diga, el buen cine, la buena literatura o la buena música no entiende de épocas y es atemporal.
Un conocido mío hace algo curioso:cuando le llama la atención una película que tiene ya años busca información sobre ella y después se ve el remake,porque, según él, "la original es antigua y seguro que la nueva está mejor hecha". Flaco favor se hace ¿no? :roll:
Última edición por oscall el 05 May 2020 21:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Rebeca - Ben Wheatley (2020)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Cuanta razón tienes @masako Suscribo todo lo que dices.

Mis padres desde pequeña no paraban de ponerme clásicos, y son películas que me encantan y las disfruto muchisimo (y las veo una y otra vez). No entiendo la mania de tanto remake, siempre he pensado que se quedan sin ideas ¡Con las de libros interesantes de los que se pueden sacar guiones chulisimos que habrá por el mundo!

@oscall no te niego que alguna vez algún "amigo" me ha dicho algo así, y me han entrado ganas de... :colleja:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Rebeca - Ben Wheatley (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Han salido fotos oficiales:

r1.jpg
r2.jpg
r3.jpg
r4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Rebeca - Ben Wheatley (2020)

Mensaje por marlowe1775 »

Pero..., ¿realmente sería correcto llamar a esto remake de la película? ¿No es más bien una nueva adaptación del libro?
En mi opinión son cosas distintas.
Si hay una obra literaria en la que se basa la primera adaptación, esta segunda hace lo propio, adaptarla, dar su versión. Si no hay una fuente común, es decir, la primera es una creación original, entonces la segunda sí que sería un remake.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Rebeca - Ben Wheatley (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

marlowe1775 escribió: 07 Ago 2020 18:32 Pero..., ¿realmente sería correcto llamar a esto remake de la película? ¿No es más bien una nueva adaptación del libro?
En mi opinión son cosas distintas.
Si hay una obra literaria en la que se basa la primera adaptación, esta segunda hace lo propio, adaptarla, dar su versión. Si no hay una fuente común, es decir, la primera es una creación original, entonces la segunda sí que sería un remake.
Cierto. Según las noticias que han salido acompañando a las fotos se trata más bien de una nueva adaptación de la novela:

Según ha confirmado la actriz (Lily James), esta cinta estará centrada en la novela más que en el clásico de Hitchcock. "Estamos haciendo una adaptación de hoy, con la idea de que las mujeres no son necesariamente el sexo débil", ha asegurado la intérprete.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Rebeca - Ben Wheatley (2020)

Mensaje por oscall »

Judy Bolton escribió: 07 Ago 2020 18:44
marlowe1775 escribió: 07 Ago 2020 18:32 Pero..., ¿realmente sería correcto llamar a esto remake de la película? ¿No es más bien una nueva adaptación del libro?
En mi opinión son cosas distintas.
Si hay una obra literaria en la que se basa la primera adaptación, esta segunda hace lo propio, adaptarla, dar su versión. Si no hay una fuente común, es decir, la primera es una creación original, entonces la segunda sí que sería un remake.
Cierto. Según las noticias que han salido acompañando a las fotos se trata más bien de una nueva adaptación de la novela:

Según ha confirmado la actriz (Lily James), esta cinta estará centrada en la novela más que en el clásico de Hitchcock. "Estamos haciendo una adaptación de hoy, con la idea de que las mujeres no son necesariamente el sexo débil", ha asegurado la intérprete.
Pues gran parte de la gracia y el morbo de la historia residían en lo mosquita muerta que podía llegar a ser la prota. Si la hacen mas echada para alante, no sé como quedará la cosa. :roll:
1
Responder