El Mesías de Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kvothe93
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2016 19:33

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Kvothe93 »

Yo estoy por leermelo peeeeeeero he leído criticas dispares. No sé la verdad, a mi me encanto el 1º, pero no solo el libro en sí, si no también su universo, el rollo filosófico que tiene, etc.
Edit: Me la voy a jugar, me lo pillé de 2ª mano por 3 € y no es tan largo, asi que a ver que tal, ojalá me guste.
1
Avatar de Usuario
Kvothe93
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2016 19:33

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Kvothe93 »

Bueno, llevo la mitad de la novela y se nota que este libro se puede resumir en menos páginas, pero a pesar de ello me está gustando. Menos que el 1º claro está, pero para nada es malo.
Leído. 6/10.
Un libro muy continuista, lento y que daba para mucho mas juego `pero se queda en una secuela pasable con un final que te deja con ganas de más.
1
Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por thejesu »

En mi opinión el núcleo duro de Dune está en la primera novela, llegué a leerme esta secuela pero ya me gustó mucho menos.
1
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Saturos »

Después de 10 años de su primera lectura, me pongo manos a la obra. Recuerdo que esta novela se me hizo bastante pesada a pesar de lo corta que era, veremos ahora con 10 años más sobre los hombros cómo me sienta.

No he empezado por Dune porque ya la releí hace unos años y de tantas veces que he visto la película, la tengo muy fresca.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Sinkim »

Para mí, de toda la saga este 2º libro es el que más largo se hace a pesar de ser el más corto :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Saturos »

Sinkim escribió: 06 May 2020 13:53 Para mí, de toda la saga este 2º libro es el que más largo se hace a pesar de ser el más corto :lol:
Pues yo esta vez lo estoy devorando. Lo había hecho tan pesado y tan denso en mi mente que hasta yo mismo estoy sorprendido de llevar un 66%.

Es que, de hecho, ni me acordaba de qué pasaba en la historia, sólo un vago recuerdo del final pero no me acuerdo cómo se llega ahí.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Saturos »

Terminado.

Lo recordaba tan denso, tan tedioso... y al final no ha sido para tanto :lol: Si bien es verdad que hay partes que son un poco infumables pero he podido seguir bastante bien el hilo de la historia.

Me voy a poner esta noche ya con el siguiente.
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Caitlin »

Me lei todo la parte negrita de spoiler creyendo que daria una idea general de la trama y me la destripan con pelos y señales, bueno...suena mas interesante de lo que dicen muchos comentarios.

A unos dias de arrancar con éste, el primero me gusto tanto que senti "vacíos" a sus adaptaciones cinematográficas, espero quitarme de la mente a los actores que los encarnaron.
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Caitlin »

Terminado...

Lo leí con cierto temor, las reseñas no le eran muy favorables y temía que no me gustará tanto como el primero que en mi caso fue todo un descubrimiento, al final me ha gustado tanto como el primero, quizás un poco más lento, se va por las ramas en algunos lados y quiere meter temas filosóficos por aquí y por allá, pero nada que lo haga demasiado difícil o complicado de leer.

Con esta saga a mi me paso algo bien curioso, leo que es ciencia ficción, que hay naves espaciales y tecnología de punta, pero por mucho que me esfuerzo, en mi mente sigue siendo fantasía, pura y dura, todas esas órdenes haciendo "cosas maravillosas" y guardando sus "poderes místicos", seguro hay una explicación de fondo, pero hasta sus protagonistas tienen mucho de ese aire gallardo y heroico de la fantasía clásica. Meh, igual y es manía mía.

A pesar de que ya conocía el final, me ha sorprendido gratamente ver como el autor lo va hilvanando hasta darlo coherencia y sentido en su universo.
Paul debe ser una de las figuras más trágicas de la ciencia ficción, por mucho que se esfuerza, maquina, trabaja nunca logra escapar de su destino y finalmente se entrega sin remedio a él.

Me pareció terriblemente triste el final de Chani, se vio obligado a escoger el mal menor y dejar morir quizás a la única persona que amaba (más allá de su hermana y madre)

He extrañado la presencia de Dama Jessica, para ser un personaje tan aguerrido y que decía amar tanto a sus hijos, no comprendo porque los abandona en un planeta donde se desayuna/almuerza/cena conspiraciones. Hay un personaje que comenta que ella misma le teme a sus hijos porque son monstruos, pero al final no me queda claro porque los dejo, quizás en memoria de su esposo fallecido.

Me ha gustado el regreso de Duncan, siempre fue un personaje agradable y aquí parece le quitaron mucha de la simpleza que tenía en el primer libro.

Y por último, como que no me quedó muy claro el porque los fremen tiraron a Paul a morir al desierto, el tipo era como su Dios y nomás porque no podía ver, al diablo...que se lo coman los gusanos. Como que no me parecen un pueblo muy coherente...
Me daré un par de semanas antes de empezar con el tercero...
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por babelggg »

Entretenido, casi todo dialogo y un final triste
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Jheik »

Cómo es posible... Dune 1 tiene 40 páginas y acá solo hay 5. :desierto:

Lo leeré, no ahora que tengo fresco Dune, pero en dos o tres meses seguro, a ver si tiento a alguien del club en curso :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Emiliano_scifi
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2024 20:42
Contactar:

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Emiliano_scifi »

Tengo un problema de velocidad. :cunao:

Terminé Dune y me desayuné El Mesías en dos días. Pero cuando lo leas, lo comentamos.
Responder