Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 01 Jun 2020 11:39
lucia escribió: 01 Jun 2020 10:08 Ya sabes, prima mantener el estado de alarma para seguir campando a sus anchas a toda costa, y en esto pesa más el PNV y sus deseos.
No, lo que prima es mantener el estado de alarma para que la gente no campe a sus anchas...

Ukiah
La gente campa a sus anchas con o sin: botellones, fiestas privadas... Todos lo hemos podido ver en las noticias. Y seguro que si paseas por determinadas zonas de tu ciudad, en persona.

Y para mantener bares de copas y discotecas cerradas no hace falta estado de alarma.

Y ya te digo yo que hay gente que después de tanto tiempo con el estado de alarma tiene miedo de salir a la calle. Hoy lo comentaban las dos señoras que tenía delante cuando volvía a casa: una tenía miedo y la otra la animaba diciendo que había que vivir, que no se podía uno quedar encerrado perennemente en casa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 01 Jun 2020 11:39
lucia escribió: 01 Jun 2020 10:08 Ya sabes, prima mantener el estado de alarma para seguir campando a sus anchas a toda costa, y en esto pesa más el PNV y sus deseos.
No, lo que prima es mantener el estado de alarma para que la gente no campe a sus anchas...

Ukiah
La gente campa a sus anchas con o sin: botellones, fiestas privadas... Todos lo hemos podido ver en las noticias. Y seguro que si paseas por determinadas zonas de tu ciudad, en persona.

Y para mantener bares de copas y discotecas cerradas no hace falta estado de alarma.
.
Para que no se vayan todos a la costa a montar las fiestas si....

Las restricciones es evidente que no impiden que algunos hagan lo que les de la gana... Pero si que impide que se generalice.

Si no hubiera habido restricciones de movilidad, lo que ha pasado en Madrid este finde, con todas las casas rurales y los pueblos de la sierra petados, se hubiera generalizado a toda España...


Ukiah





1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Casa rural, con muy poquitas habitaciones :meditando: Mucho menos peligroso que ir a la cafetería.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 01 Jun 2020 16:39 Casa rural, con muy poquitas habitaciones :meditando: Mucho menos peligroso que ir a la cafetería.
casa rural, 10 personas, familias con hijos, casa con piscina.
Distancia social 0.

Y no es un ejemplo ficticio, es el plan que habian hecho los amigos de un colega de facultad (el no fue, me lo contaba el domingo por video)..

Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Pues no se que deciros. Yo tengo miedo pero veo de todo y son los más jóvenes los que más se arriesgan
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por mayuscula »

julia escribió: 01 Jun 2020 16:54 Pues no se que deciros. Yo tengo miedo pero veo de todo y son los más jóvenes los que más se arriesgan
Calla, que estamos con mi padre contentos... 82 años, EPOC, ha pasado por varias neumonias serias antes de este lío, cancer de colon curado pero con alguna secuela... Y no hay manera de que saque el botecito de hidrogel y la mascarilla la lleva en el bolsillo de quitamultas :evil: . El otro dia me dijeron que estaba sentado en el parque con otros vejetes como el sin mascarilla ni distancia de seguridad ni na de na... :icon_no_tenteras:

Se cree que es invencible, y luego cuando se pone malo es un enfermo pesimo.. :colleja:

Mi madre tiene el cielo ganao :petting:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

No sabes cómo te entiendo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

julia escribió: 01 Jun 2020 13:49 estáis hablando de trabajos que deben ser remunerados conforme a convenios.

Decidle a un trabajador de contrata, que su trabajo lo va a realizar un becado por el estado
Por eso hablaba de crear trabajos públicos para ser desempeñados temporalmente por personas en la situación X.

Si vas a dedicar un presupuesto a ese tema la única forma no tiene por qué ser un subsidio a cambio de nada. Hay contratos que se hacen a personas, por ejemplo, mayores de cincuenta años que están parados, tras darle un curso, también remunerado, sobre el trabajo que va a desempeñar.

Me gusta más esa filosofía que la otra porque creo que es mejor para todos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por danicg »

No es eso Julia. No es quitar a alguien para poner a otro. Las cuidades siempre necesitan más limpieza, más cuidado de jardines...etc
Y por supuesto si eres familia monoparental con hijos pues puede hacerse algún trabajo desde casa o si no es posible hacer excepciones pero no como norma

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Veamos, si hace falta más trabajo público, se sacan plazas para realizar ese trabajo público, y esa gente menos que necesita ayudas.....

No?..

¿Para que dar ayudas a alguien y luego ponerle a hacer ese trabajo?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

Yo es que más que como trabajos públicos, lo vería como actividades temporales mientras les dura la ayuda y hasta que encuentren algo. Hay muchísimas cosas de utilidad que podrían hacer, cosas que a los propios afectados les haría percibir que no reciben esa ayuda gratis y, por tanto, les haga sentirse útiles de cara a la sociedad.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Mario Cavara escribió: 01 Jun 2020 18:49 Yo es que más que como trabajos públicos, lo vería como actividades temporales mientras les dura la ayuda y hasta que encuentren algo. Hay muchísimas cosas de utilidad que podrían hacer, cosas que a los propios afectados les haría percibir que no reciben esa ayuda gratis y, por tanto, les haga sentirse útiles de cara a la sociedad.
¿Como que cosas? :roll:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:Yo es que más que como trabajos públicos, lo vería como actividades temporales mientras les dura la ayuda y hasta que encuentren algo. Hay muchísimas cosas de utilidad que podrían hacer, cosas que a los propios afectados les haría percibir que no reciben esa ayuda gratis y, por tanto, les haga sentirse útiles de cara a la sociedad.
Muchas administraciones, como ayuntamientos, sacan trabajos eventuales para hacer actividades de ese estilo...

No digo que se saquen plazas de funcionario, pero si existen cosas de utilidad a hacer, me parece absurdo mandar a gente que recibe una ayuda a hacerlas...

Saca contratos temporales, e incluso de jornada parcial (4-6 horas). que seguro que eso les ayuda a sentirse mucho más útiles y realizados....

Trabajo digno, sueldo digno, y beneficio para la sociedad...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

hexagono69 escribió: 01 Jun 2020 19:17
Mario Cavara escribió: 01 Jun 2020 18:49 Yo es que más que como trabajos públicos, lo vería como actividades temporales mientras les dura la ayuda y hasta que encuentren algo. Hay muchísimas cosas de utilidad que podrían hacer, cosas que a los propios afectados les haría percibir que no reciben esa ayuda gratis y, por tanto, les haga sentirse útiles de cara a la sociedad.
¿Como que cosas? :roll:
Pues desde traer la compra a ancianos hasta labores de limpieza de grafitis y otras cosas similares. Pueden ser muchas cosas. En los juzgados, por ejemplo, una cosa que podían hacer sería foliar[*] procedimientos. Es una labor que la mayoría de los funcionarios odian, pero hay que hacerla, sobre todo cuando hay que elevar los autos en apelación: pues bien, una persona por juzgado que se dedicase solo a foliar procedimientos, ya tendríamos en Madrid a más de doscientas de esas personas haciendo algo útil.

[*]Foliar un procedimiento es numerar una a una todas las hojas de que consta, algo que, como se entenderá, puede hacer cualquiera, sin necesidad de ningún tipo de cualificación especial.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

¿Las administraciones tienen en su seno políticas inclusivas para personas de diferentes capacitaciones?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Responder