Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Mario Cavara escribió: 01 Jun 2020 19:49
hexagono69 escribió: 01 Jun 2020 19:17
Mario Cavara escribió: 01 Jun 2020 18:49 Yo es que más que como trabajos públicos, lo vería como actividades temporales mientras les dura la ayuda y hasta que encuentren algo. Hay muchísimas cosas de utilidad que podrían hacer, cosas que a los propios afectados les haría percibir que no reciben esa ayuda gratis y, por tanto, les haga sentirse útiles de cara a la sociedad.
¿Como que cosas? :roll:
Pues desde traer la compra a ancianos hasta labores de limpieza de grafitis y otras cosas similares. Pueden ser muchas cosas. En los juzgados, por ejemplo, una cosa que podían hacer sería foliar[*] procedimientos. Es una labor que la mayoría de los funcionarios odian, pero hay que hacerla, sobre todo cuando hay que elevar los autos en apelación: pues bien, una persona por juzgado que se dedicase solo a foliar procedimientos, ya tendríamos en Madrid a más de doscientas de esas personas haciendo algo útil.

[*]Foliar un procedimiento es numerar una a una todas las hojas de que consta, algo que, como se entenderá, puede hacer cualquiera, sin necesidad de ningún tipo de cualificación especial.
Me recuerda mucho a los voluntarios de Botella en el ayuntamiento, se despide al bibliotecario y alguien voluntariamente ocupa su lugar

Esos trabajos que mencionas deben deberían de estar cubiertos por personal contratado y no creo que merezcan ser tratados como esclavos personas que están sin trabajo y que necesitan un subsidio para poder vivir.

A mi particularmente me parece vergonzoso e hipócrita el planteamiento.

Si los funcionarios odian foliar pues que lo hagan los jueces. :cunao:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 01 Jun 2020 16:50
lucia escribió: 01 Jun 2020 16:39 Casa rural, con muy poquitas habitaciones :meditando: Mucho menos peligroso que ir a la cafetería.
casa rural, 10 personas, familias con hijos, casa con piscina.
Distancia social 0.

Y no es un ejemplo ficticio, es el plan que habian hecho los amigos de un colega de facultad (el no fue, me lo contaba el domingo por video)..

Ukiah
Esas mismas personas se pueden juntar igualmente en casa de una de ellas con la misma distancia social 0. De hecho, a mí me despertaron el otro día a las 4 am unas chavalas que debían de estar volviendo de casa de otra. Y son los mismos que se daban dos besos cuando se encontraban en el súper en pleno confinamiento.

Es como si dices que vas a prohibir los coches hasta que la gente deje de matarse con ellos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

jose2v escribió: 01 Jun 2020 20:13 ¿Las administraciones tienen en su seno políticas inclusivas para personas de diferentes capacitaciones?
Hay muchas formas de hacerlo, la mayoría de los servicios son contratas y en pequeña escala se pueden favorecer a este tipo de empresas de tipo cooperativa o primar ofertas de empresas que las atienda muy facilmente.

Desde proveedores de servicios (por ejemplo jardinería o catering, o que suministren fungibles), o simplemente empresas que tengan alta integración.

Ahora mismo no me acuerdo ni tengo ganas de buscar, pero hay varias de este tipo que han salido en prensa.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió: Esas mismas personas se pueden juntar igualmente en casa de una de ellas con la misma distancia social 0. De hecho, a mí me despertaron el otro día a las 4 am unas chavalas que debían de estar volviendo de casa de otra. Y son los mismos que se daban dos besos cuando se encontraban en el súper en pleno confinamiento.

Es como si dices que vas a prohibir los coches hasta que la gente deje de matarse con ellos.
Bueno, si en su casa también lo harán, o igual menos, porque no caben tantos....

Pero la cuestión es que además, si hay alguien contagiado, puede que deje "visita" en el pueblo...

Te pongo el caso de los cumpleaños de la urbanización y el príncipe Belga...

No es lo mismo que hagan el gilipollas los que viven en la misma urba y acaben todos contagiados, que el belga que se coge un avión, un ave, y se reúne en Sevilla con 27 personas de diversas provincias...

Tu ponías mucho el gráfico de las pelotitas...

Pelotita rápida o pelotita lenta.. mucha movilidad o poca movilidad...

Ukiah




1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 01 Jun 2020 20:25 A mi particularmente me parece vergonzoso e hipócrita el planteamiento.
Pues personalmente, de verme en esa situación, preferiría que me dieran un "trabajo" a darme un subsidio.

¿Te parece vergonzoso ocuparte a diario de ayudar, por ejemplo, a una persona que necesita un poco de ayuda para mantenerse en casa y no tener que irse a vivir a una residencia que vete a saber dónde está? Pues en los pueblos (son los casos que conozco, pero imagino que en las ciudades también) hay personas que hacen esas tareas de forma remunerada y que están contentos tanto quienes las hacen como quienes son ayudados. Y no hay más gente haciéndolo (necesidades hay) porque no suele haber presupuesto. Cómo lo articulan los ayuntamientos no lo sé.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

hexagono69 escribió: 01 Jun 2020 20:25

A mi particularmente me parece vergonzoso e hipócrita el planteamiento.

Es una forma de verlo, respetable sin duda; pero francamente yo no lo veo así. De hecho, si estuviera en la situación de una de esas personas que precisan de la ayuda básica, preferiría hacer cualquier actividad útil a cambio de su percepción a que me la diesen gratis, sin nada a cambio. Es, ya digo, una postura personal, quizá basada en el orgullo. Imagino que habrá muchos otros que prefieran que se la den sin contrapartida alguna.

De todas formas, para los que decís que este sistema equivaldría a quitarle el trabajo a otras personas, solo deciros que los llamados "trabajos en beneficio de la comunidad" están establecidos incluso como pena en el Código Penal. Obviamente, en este último caso no están remunerados (bueno, indirectamente sí que lo están, ya que la mayoría de estas penas vendrían a sustituir otras de multas o de privación de libertad), pero sí que son trabajos o actividades de tipo social que, como tales, repercuten positivamente en la sociedad, sin que suponga desequilibrio laboral de ningún tipo. Sería, en definitiva, que aquellos que resultan beneficiados por esta renta básica de algún modo se sientan útiles y realicen una contraprestación a la sociedad por la ayuda que reciben de esta. Ni que decir tiene que serían trabajos muy concretos a los que el individuo dedicaría un par de horas al día a lo sumo (con una paga de 450 euros mensuales tampoco se puede exigir mucho más), pero que daría a dicha ayuda una utilidad mucho mayor, tanto en un sentido (el beneficiario se sentiría más útil), como en otro (la sociedad recibiría algo a cambio y se generaría un valor añadido).
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

julia escribió: 01 Jun 2020 20:39
jose2v escribió: 01 Jun 2020 20:13 ¿Las administraciones tienen en su seno políticas inclusivas para personas de diferentes capacitaciones?
Hay muchas formas de hacerlo, la mayoría de los servicios son contratas y en pequeña escala se pueden favorecer a este tipo de empresas de tipo cooperativa o primar ofertas de empresas que las atienda muy facilmente.

Desde proveedores de servicios (por ejemplo jardinería o catering, o que suministren fungibles), o simplemente empresas que tengan alta integración.

Ahora mismo no me acuerdo ni tengo ganas de buscar, pero hay varias de este tipo que han salido en prensa.
Gracias, mamma.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
hexagono69 escribió: 01 Jun 2020 20:25 A mi particularmente me parece vergonzoso e hipócrita el planteamiento.
Pues personalmente, de verme en esa situación, preferiría que me dieran un "trabajo" a darme un subsidio.

¿Te parece vergonzoso ocuparte a diario de ayudar, por ejemplo, a una persona que necesita un poco de ayuda para mantenerse en casa y no tener que irse a vivir a una residencia que vete a saber dónde está? Pues en los pueblos (son los casos que conozco, pero imagino que en las ciudades también) hay personas que hacen esas tareas de forma remunerada y que están contentos tanto quienes las hacen como quienes son ayudados. Y no hay más gente haciéndolo (necesidades hay) porque no suele haber presupuesto. Cómo lo articulan los ayuntamientos no lo sé.

Creo que llama vergonzoso a mandar a gente a hacer trabajos sin tener un contrato laboral.... A cambio de una ayuda social...

Y yo lo suscribo

Si hay necesidad, contrata.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Contratar legalmente a alguien sube más de 1000 euros netos. Súmale seguros y retenciones. Y te hablo de dormir en una habitación privada y trabajar solo cuando se llama. Pagar por eso 400 euros yo la verdad no lo veo.

No se puede hacer trabajar a la gente por salarios miserables
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió:Contratar legalmente a alguien sube más de 1000 euros netos. Súmale seguros y retenciones. Y te hablo de dormir en una habitación privada y trabajar solo cuando se llama. Pagar por eso 400 euros yo la verdad no lo veo.

No se puede hacer trabajar a la gente por salarios miserables
Claro.. y hacer trabajar a alguien sin un contrato y sin seguridad social es ilegal...

En cuanto al de 400 euros... ¿Lo quieren tener disponible 8 horas haciendo labores sociales?

Ukiah

1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Con un canto en los dientes me doy con tener a alguien por 1500 entre salario, seguros y retenciones. Y hubieramos necesitado a otra persona para los temas de casa. A ver porque crees que optamos por la residencia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió:Con un canto en los dientes me doy con tener a alguien por 1500 entre salario, seguros y retenciones. Y hubieramos necesitado a otra persona para los temas de casa. A ver porque crees que optamos por la residencia.
Claro, por no hablar de cómo cubrir los descansos y días libres... Si, lo sé ..

Mira, esa es una función que podrían desarrollar CONTRATADOS por la administración pública: cubrir el descanso de cuidadores de personas dependientes...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por danicg »

Creo que a veces le veis el lado negativo a todo.No se trata de dejar de contratar a nadie para contratar a estas personas.De hecho,si lo veis mejor,se puede hacer con contrato.El ejemplo de la limpieza me viene bien.No hay ciudades que no tengan calles que podían estar más limpias.En vez de darle X dinero a una persona en desamparo,se le contrata y ya que se le paga se refuerzan determinados puestos.De hecho muchos Ayuntamientos tienen este tipo de servicios.Contratan a personas desempleadas de larga duración o en situación de exclusión...etc.Pues algo parecido.Creo que además ayudaría a evitar que cobrasen este dinero personas que están trabajando en negro.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


danicg escribió:Creo que a veces le veis el lado negativo a todo.No se trata de dejar de contratar a nadie para contratar a estas personas.De hecho,si lo veis mejor,se puede hacer con contrato.El ejemplo de la limpieza me viene bien.No hay ciudades que no tengan calles que podían estar más limpias.En vez de darle X dinero a una persona en desamparo,se le contrata y ya que se le paga se refuerzan determinados puestos.De hecho muchos Ayuntamientos tienen este tipo de servicios.Contratan a personas desempleadas de larga duración o en situación de exclusión...etc.Pues algo parecido.Creo que además ayudaría a evitar que cobrasen este dinero personas que están trabajando en negro.
Si es así, con contrato y seguros, me parece perfecto...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por danicg »

hexagono69 escribió: 01 Jun 2020 20:25
Mario Cavara escribió: 01 Jun 2020 19:49
hexagono69 escribió: 01 Jun 2020 19:17

¿Como que cosas? :roll:
Pues desde traer la compra a ancianos hasta labores de limpieza de grafitis y otras cosas similares. Pueden ser muchas cosas. En los juzgados, por ejemplo, una cosa que podían hacer sería foliar[*] procedimientos. Es una labor que la mayoría de los funcionarios odian, pero hay que hacerla, sobre todo cuando hay que elevar los autos en apelación: pues bien, una persona por juzgado que se dedicase solo a foliar procedimientos, ya tendríamos en Madrid a más de doscientas de esas personas haciendo algo útil.

[*]Foliar un procedimiento es numerar una a una todas las hojas de que consta, algo que, como se entenderá, puede hacer cualquiera, sin necesidad de ningún tipo de cualificación especial.
Me recuerda mucho a los voluntarios de Botella en el ayuntamiento, se despide al bibliotecario y alguien voluntariamente ocupa su lugar

Esos trabajos que mencionas deben deberían de estar cubiertos por personal contratado y no creo que merezcan ser tratados como esclavos personas que están sin trabajo y que necesitan un subsidio para poder vivir.

A mi particularmente me parece vergonzoso e hipócrita el planteamiento.

Si los funcionarios odian foliar pues que lo hagan los jueces. :cunao:

Hexagono69,es una opinión como otra cualquiera de cómo podrían hacerse mejor las cosas o no.Se puede estar en lo cierto o no,o puede haber aspectos que no se tienen en cuenta pero me parece fuera de lugar decir que es un planteamiento hipócrita y vergonzoso
Responder