Mi misión en España - Claude G. Bowers

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Mi misión en España - Claude G. Bowers

Mensaje por Alf de Melmac »

Imagen

Mi misión en España
En el umbral de la Segunda Guerra Mundial

Claude G. Bowers

Autor: Claude G. Bowers
Título original: My Mission to Spain: Watching the Rehearsal for World War II. (1954)

Categoría:

Arzalia Historia
ISBN: 978-84-17241-36-0
Formato: 15 x 23cm
Páginas: 552
Precio: 22.95€
Encuadernación: Rústica con solapas

Reseña de la editorial

En 1933 llegó a España, para ponerse al frente de la embajada de Estados Unidos, Claude G. Bowers. Durante los seis años siguientes será un testigo privilegiado y singular de los momentos más turbulentos y trágicos de la historia contemporánea de España.

Con un marcado perfil político —no era diplomático, ni siquiera había estudiado una
carrera—, se sumergió en la realidad española, viajando de norte a sur del país y mezclándose con todo tipo de personajes, independientemente de su procedencia social.

Mi misión en España destaca por sus agudos retratos de primera mano de los políticos de la época, desde Pasionaria a Primo de Rivera, pasando por Azaña, Negrín o Calvo Sotelo. Pero quizá más valiosas todavía sean sus impresiones de los españoles que conoció o sus descripciones de las ciudades y paisajes de nuestro país, un lugar desaparecido que podemos rememorar a través de sus ojos.

En palabras de Ángel Viñas, autor del prólogo de esta obra: «Dado que Bowers tuvo bastante razón, la lectura de este libro es sumamente recomendable y quien ojee sus páginas encontrará motivos suficientes para justificar haberle dedicado unas cuantas horas».
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi misión en España.- Claude G. Bowers

Mensaje por Aben Razín »

Habrá que hacerle caso a Ángel Viñas, ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Mi misión en España - Claude G. Bowers

Mensaje por Alf de Melmac »

No es un libro de historia, hay que tenerlo claro, son unas memorias y por lo tanto totalmente subjetivas, lo que ocurre es que el autor o miente deliberadamente o va más despistado que un pulpo en un garaje, lo que no parece lógico dado el cargo que ocupaba en la España de los años 30.

En definitiva, la Guerra Civil española es más que conocida, se han escrito toneladas de papel a favor de un bando u otro, o de ninguno, o en contra de ambos, lo que ocurre con este libro es que yo creo que haría sonrojar hasta al más ferviente partidario del bando gubernamental. De hecho por ejemplo, no se corta un pelo en decir que Muñoz Seca fue juzgado y salvó la vida, cuando es un hecho comprobado que fue fusilado en Paracuellos y que el libro se escribió en 1950, años después de aquel suceso.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi misión en España - Claude G. Bowers

Mensaje por Aben Razín »

Alf de Melmac escribió: 05 Jun 2020 09:58 En definitiva, la Guerra Civil española es más que conocida, se han escrito toneladas de papel a favor de un bando u otro, o de ninguno, o en contra de ambos, lo que ocurre con este libro es que yo creo que haría sonrojar hasta al más ferviente partidario del bando gubernamental. De hecho por ejemplo, no se corta un pelo en decir que Muñoz Seca fue juzgado y salvó la vida, cuando es un hecho comprobado que fue fusilado en Paracuellos y que el libro se escribió en 1950, años después de aquel suceso.
¡Vaya!, :paranoico:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder