Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Un poco de odio (La era de la locura 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Allbuss »

LizzyDarcy escribió: 14 Mar 2020 09:50
Sinkim escribió: 14 Mar 2020 09:11 Tiene una pinta genial, muchas gracias por abrir el hilo, Allbuss :D :60:
@Sinkim en qué estarías pensando que se te ha pasado, pero ya tiene hilo abierto desde hace tiempo :lol: :lol: :lol:


http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 3433b6edf9
Ni me di cuenta que ya tenía hilo...
1
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por miqueljans »

Terminado.
Bueno. Está bien. Como siempre lo que más me gusta son los diálogos.
Tenemos nuevos e interesantes personajes: Stour Ocaso, Orso, Leo, Savine, Rikke. Y luego personajes antiguos que son entrañables de leer como Bayaz, Glokta, Jezal, Gorst...
El libro es como si te pusiera en antecedentes para prepararte para el resto de libros. El final, por cierto, me ha sorprendido muchísimo.
Lectura muy recomendable y amena.
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Oxtor »

50% y voy como un tiro. Recien pillado el libro y obligado a estar en casa... :roll:

Por ahora me está gustando bastante en la línea total de sus predecesores. Aprovecha todo el trasfondo de las novelas anteriores pero empieza con algo nuevo (es posible que el bueno de Logen y compañia ya no diera para mucho más)

Sigo leyendo con ganas
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Rayst »

Terminado
Me a parecido muy bueno ,un buen comienzo y desarollo de personajes con algunos muy buenos ,aunque e de decir que los secundarios me han gustado mas que los principales,Gunnar,Trebol,Ocaso ,brutales

Solo comentar una cosa sobre la profecia
yo creo que con lo del cordero se come al leon ,todos dicen que el cordero se refiere a Orso ,ya que lo llaman asi varias veces en el libro,y yo creo que es muy evidente que sea el,yo diria que el cordero es Logen ya que en tierras rojas se hacia llamar Lamb=cordero.Y el bhuo creo que sera Rike
Ahi va mi teoria
Buen libro,abercrombie es un crack creando personajes
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Oxtor »

Rayst escribió: 19 May 2020 09:12 Terminado
Me a parecido muy bueno ,un buen comienzo y desarollo de personajes con algunos muy buenos ,aunque e de decir que los secundarios me han gustado mas que los principales,Gunnar,Trebol,Ocaso ,brutales

Solo comentar una cosa sobre la profecia
yo creo que con lo del cordero se come al leon ,todos dicen que el cordero se refiere a Orso ,ya que lo llaman asi varias veces en el libro,y yo creo que es muy evidente que sea el,yo diria que el cordero es Logen ya que en tierras rojas se hacia llamar Lamb=cordero.Y el bhuo creo que sera Rike
Ahi va mi teoria
Buen libro,abercrombie es un crack creando personajes
A mi también me gusto. Respecto a lo que comentas
Podría ser... meter de nuevo a Logen por ahí daría mucho juego. Y que el buho termine por ser Bayaz, que es quien siempre gana :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Dama Luna »

Empecé y me lo ventilé en cuatro días. Y es gordo, pero se me ha hecho cortísimo. Lo malo será esperar ahora al siguiente, sigh!! Lo mejor que tienen para mí los libros de este hombre (Lord Grimdark veo que se llama a sí mismo) son sus personajes. Ya, no estoy descubriendo el mediterráneo, ni nada, pero es que hasta el último secundario es una pequeña joya.

Me han encantado Rikke y la bruja (no sé escribir el nombre de memoria, pero vaya, ¿no es la hija de aquel
tarado al que le mata un hijo Nueve?

De Leo y Jurand yo también tengo ganas de leer más
aunque está claro que Leo es gay y solo espero que no lo descubra en un libro futuro al contemplar el cadáver de su amigo... que siendo Abercrombie, puede pasar cualquier cosa
. Es que es genial cada vez que el POV pasa por él y comenta como quien no quiere la cosa
el grupo de guaperas viriles que están hechos sus amigotes y él.
Aunque tengo que reconocer que me cae un poco así. No sé quién ha comentado que es como Jezal pero en avispado; a mí me parece que es más bien un poco tardo. Jezal tenía más soltura para las gracias... un poco como Orso, por otro lado. Que ha sido uno de mis favoritos.

Y el mejor, para mí, pues Trébol. Y eso que el final es :ojos4:

No sé quién ha comentado algo sobre el
cordero
. Yo también había pensado en
Lamb, pero... ¿cuántos años tendrá ya este hombre? ¿Dejaría a sus "hijos" en las tierras lejanas para volver al norte? :boese040:
En fin, que es una novela tremenda, esta, y que tenemos suerte sus fans de que empiece nueva trilogía. :alegria:
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Winston Smith »

Bueno, yo soy algo menos entusiasta con esta obra.
Me ha dado la impresión de que Abercrombie tenía poquito que contar pero quería volver como fuese a esta universo. La trama es poquita cosa comparada con la trilogía anterior y me parece más una excusa para presentarnos a los nuevos personajes que un desarrollo de una novela como tal.
Claro que los personajes son muy buenos. Como siempre con este autor son personajes llenos de aristas, rotos y con mucho jugo que extraer poco a poco pero echo de menos algo más, una gran historia que me haga emocionar como lo hizo la trilogía que la precede, con tramas que no hacen más que evolucionar y entrmezclarse, me ha faltado mucho de esto.

Con todo y con eso por supuesto que es una novela muy disfrutable y me quedo hasta el final. :hola:

Los que os habéis sorprendido con
que Savine y Orso son hermanos...
¿No era evidente? O es que hacía mucho que leísteis la anterior saga? :lol:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por moff dalen »

Winston Smith escribió: 07 Jun 2020 11:45 Bueno, yo soy algo menos entusiasta con esta obra.
Me ha dado la impresión de que Abercrombie tenía poquito que contar pero quería volver como fuese a esta universo. La trama es poquita cosa comparada con la trilogía anterior y me parece más una excusa para presentarnos a los nuevos personajes que un desarrollo de una novela como tal.
Claro que los personajes son muy buenos. Como siempre con este autor son personajes llenos de aristas, rotos y con mucho jugo que extraer poco a poco pero echo de menos algo más, una gran historia que me haga emocionar como lo hizo la trilogía que la precede, con tramas que no hacen más que evolucionar y entrmezclarse, me ha faltado mucho de esto.

Con todo y con eso por supuesto que es una novela muy disfrutable y me quedo hasta el final. :hola:

Los que os habéis sorprendido con
que Savine y Orso son hermanos...
¿No era evidente? O es que hacía mucho que leísteis la anterior saga? :lol:
Estoy de acuerdo. Cierto que tengo la trilogía inicial muy olvidada pero sí que tengo las novelas autoconclusivas posteriores y cualquiera de ella me parece mucho más interesante que este inicio de una nueva trilogía donde el autor apenas nos cuenta nada...parece un prólogo en lugar de 1 parte de 3. ¿Quizás lo necesitaba para situarnos en el nuevo status de su mundo? Puede ser que Abercrombie "necesitase" eso, pero no hay trama alguna. De hecho, ¿qué conexión habrá con el siguiente libro?Los personajes serán los mismos, sí, y vivirán en función de lo que hemos visto, pero la conexión parece nula. ¿Los augurios de uno de los personajes? Pues vaya.

El autor ha puesto las piezas en el tablero, pero no ha movido ni un peón.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Dama Luna »

LA voz de las espadas también era un poco una mera presentación de personajes (si se puede decir así). Las novelas de J.Ab. tienen la potencia en el carácter de los personajes y su evolución; un guión con mucha acción pero pasando de puntillas sobre la personalidad de cada uno desluciría mucho, demasiado a la hora de valorar el libro.
Pienso también ahora en Los Héroes. Es una batalla de cuatro o cinco días. Lo que pasa está casi siempre dentro de tal o cual personaje; yo no veo Un poco... como inferior. Aunque es todo personal, claro.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Dama Luna »

moff dalen escribió: 07 Jun 2020 12:28 De hecho, ¿qué conexión habrá con el siguiente libro?
Si fuera muy evidente, entonces sí que sería un bluf de libro... :lol:
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por moff dalen »

Dama Luna escribió: 07 Jun 2020 18:35 LA voz de las espadas también era un poco una mera presentación de personajes (si se puede decir así). Las novelas de J.Ab. tienen la potencia en el carácter de los personajes y su evolución; un guión con mucha acción pero pasando de puntillas sobre la personalidad de cada uno desluciría mucho, demasiado a la hora de valorar el libro.
Pienso también ahora en Los Héroes. Es una batalla de cuatro o cinco días. Lo que pasa está casi siempre dentro de tal o cual personaje; yo no veo Un poco... como inferior. Aunque es todo personal, claro.
Como digo, no tengo fresca la primera trilogía, pero que haya personajes y evolucionen creo que no es nada especial y creo que no está reñido con que haya una trama. El libro se lee bien, Abercrombie ha evolucionado mucho desde la primera trilogía y tiene pulso para sacar un diálogo por lo menos divertido, pero en el libro no pasa nada.
Dama Luna escribió: 07 Jun 2020 18:38
moff dalen escribió: 07 Jun 2020 12:28 De hecho, ¿qué conexión habrá con el siguiente libro?
Si fuera muy evidente, entonces sí que sería un bluf de libro... :lol:
O no sería, como bien dices, una mera presentación de personajes.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Dama Luna »

Hombre, tampoco es que no pase nada. Pregúntale a
Savine por ejemplo. O ese conato de revolución o los movimientos en el norte
. Tal como lo planteas suena a personajes inconexos parloteando sin más. En fin aunque ya digo que todo esto al final es muy personal, claro.
Avatar de Usuario
novatero
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 02 Sep 2014 20:22

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por novatero »

Hola a todos!

Terminé de leer este mes Un poco de odio, y me surgió una duda.

Cómo de recomendable es leer primero La mejor venganza, Tierras rojas, Héroes? Únicamente me he leído La mejor venganza antes de Un poco de odio y me dio la sensación de que en los otros dos libros hay información útil.
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Winston Smith »

novatero escribió: 09 Jun 2020 10:07 Hola a todos!

Terminé de leer este mes Un poco de odio, y me surgió una duda.

Cómo de recomendable es leer primero La mejor venganza, Tierras rojas, Héroes? Únicamente me he leído La mejor venganza antes de Un poco de odio y me dio la sensación de que en los otros dos libros hay información útil.
1- La mejor venganza
2- Los héroes
3- Tierras rojas
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
fantasiacifi
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2020 18:53

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por fantasiacifi »

Buenas, pues Un poco de odio nos ha parecido una gran lectura. Es el inicio de una nueva trilogía, por lo que el ritmo no es especialmente trepidante, como sí lo era en sus últimas novelas que eran autoconclusivas, sino que va poniendo los cimientos de la nueva era. Una era de industrialización y capitalismo radical, donde la desigualdad y el odio van sembrando ansías de venganza y donde inician diferentes tramas que a medida que avanza la novela se van entrelazando magistralmente. El desenlace hace una pausa en la trama, dejando a las piezas cuidadosamente colocadas para la continuación de la saga. Un aspecto genial son las referencias y guiños de las anteriores novelas que se encuentran a lo largo de toda la historia.

Os dejamos el enlace con la reseña del blog. :wink:

https://fantasiacifi.blogspot.com/2020/ ... .html#more
Responder