VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

La realidad es que son escuelas de ocio, no centros de enseñanza normal como da a entender.

(pensaba que eran media docena como mucho, pero me acabo de quedar alucinada, cuando he visto la cantidad que había abiertas :shock: :shock: ), definitivamente vivo en una burbuja.

Hala y lo dejo, que no se porque me meto en estos fregados.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jose2v »

Del disparate de las cosas deberían de ser como yo digo, no se salva nadie.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió:La realidad es que son escuelas de ocio, no centros de enseñanza normal como da a entender.
Yo no sé dónde o cómo interpretas tu eso...


julia escribió: (pensaba que eran media docena como mucho, pero me acabo de quedar alucinada, cuando he visto la cantidad que había abiertas :shock: :shock: ), definitivamente vivo en una burbuja.
Pos si, son algo más que una anécdota...

julia escribió: Hala y lo dejo, que no se porque me meto en estos fregados.
:hola:


Ukiah
1
Panoramix

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Panoramix »

julia escribió: 21 Jun 2020 22:29 Pues como en media Europa hay tradiciones también, poco a poco van desapareciendo y los toros están condenados a morir de inanición.
Ojalá sea así y desaparezcan por la falta de respaldo de la población, pero lo veo difícil. Más con partidos como el del hilo queriendo convertirlos en "patrimonio cultural" y subvencionarlos públicamente o con líderes electos considerándolas la mejor manera de celebrar y homenajear a los sanitarios por su labor en la pandemia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Mario Cavara »

Las corridas de toros son una salvajada y caerán por su propio peso, como cayeron en su día las luchas de gladiadores en el circo romano. Cuanto más se airee el tema, mucho peor. Sigue habiendo bastante afición, pero ya mucha menos que en los años 60, por ejemplo, y los aficionados actuales son en su mayoría gente mayor, de 50 años para arriba, cada vez hay menos gente joven en las plazas, con lo cual barrunto que para el siglo XXII es bastante probable que las corridas de toros sean ya historia.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

A ver si pasa lo mismo con [el consumo de cocaína]. No hagamos nada, que vaya decayendo poco a poco y a ver si en él siglo XXII la cosa está resuelta.

(Inserten en el corchete lo que les plazca)
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 22 Jun 2020 11:34 Las corridas de toros son una salvajada y caerán por su propio peso, como cayeron en su día las luchas de gladiadores en el circo romano.
Cuanto más se airee el tema, mucho peor. Sigue habiendo bastante afición, pero ya mucha menos que en los años 60, por ejemplo, y los aficionados actuales son en su mayoría gente mayor, de 50 años para arriba, cada vez hay menos gente joven en las plazas, con lo cual barrunto que para el siglo XXII es bastante probable que las corridas de toros sean ya historia.
Un ejemplo que adolece de bastante ausencia de rigor historico...
La desaparicion de las luchas de gladiadores fueron el producto de sucesivas prohbiciones por parte de los emperadores romanos cristianizados..

Se conoce que los emperadores no confiaban demasiado en eso de "dejar que las salvajadas caigan por su propio peso"...

Y no sin motivo.

Fíjate, año 2020 y en el mundo encuentras corridas de toros, peleas de gallos, peleas de perros,..... y en lo que al ser humano se refiere, si no estuvieran prohibidas, seguramente tambien encontrarias luchas de gladiadores o similares (de hecho, hay muchas culturas/paises donde siguen existiendo peleas clandestinas de todo tipo, bastante mas salvajes de las "peleas deportivas" publicamente autorizadas )..

Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Mario Cavara »

El problema es que todavía hay bastante gente que gusta de las corridas de toros y hay que respetar sus gustos, por más que a otros nos disgusten. Prohibir es recurrir a la fuerza, amputar la libertad del individuo, y eso rara vez funciona sin crear tensiones sociales. Lo que hay que hacer es recomendar, educar, hacer entender a la gente que ese espectáculo no es arte, sino una aberración, y ya el tiempo se encargará de hacer su labor de desgaste. Pero dejémonos de prohibir. Prohibiendo las corridas de toros solo se conseguiría crear malestar y enfrentamientos innecesarios, ¡como si ya de por sí no tuviésemos pocos! En definitiva, eduquemos, recomendemos, enseñemos, pero, por favor, basta ya de prohibiciones de esa índole que no conducen a nada salvo a dividir y enfrentar más a la gente.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Pero se puede prohibir subvencionarlas o que las encarguen las administraciones públicas varias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Mario Cavara »

lucia escribió: 22 Jun 2020 19:53 Pero se puede prohibir subvencionarlas o que las encarguen las administraciones públicas varias.
En eso sí estoy de acuerdo. Subvenciones a los toros, cero.

DE hecho, las subvenciones deberían darse con mucho más rigor del que se dan. Hay por ejemplo películas de cine español subvencionadas que son unas castañas de tomo y lomo, hasta el punto que, si no llega a ser por las subvenciones, no hubiesen sacado ni para pipas, porque no iba a verlas ni el tato.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:El problema es que todavía hay bastante gente que gusta de las corridas de toros y hay que respetar sus gustos, por más que a otros nos disgusten. Prohibir es recurrir a la fuerza, amputar la libertad del individuo, y eso rara vez funciona sin crear tensiones sociales. Lo que hay que hacer es recomendar, educar, hacer entender a la gente que ese espectáculo no es arte, sino una aberración, y ya el tiempo se encargará de hacer su labor de desgaste. Pero dejémonos de prohibir. Prohibiendo las corridas de toros solo se conseguiría crear malestar y enfrentamientos innecesarios, ¡como si ya de por sí no tuviésemos pocos! En definitiva, eduquemos, recomendemos, enseñemos, pero, por favor, basta ya de prohibiciones de esa índole que no conducen a nada salvo a dividir y enfrentar más a la gente.
Hombre, reconocerás Mario que eso de "no prohibir algo que a la gente le gusta", es un criterio extremadamente peligroso...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

El Código Penal establece penas para quien maltrate animales en espectáculos públicos. Si los toros son legales es porque la ley hace excepción de los que cuenten con autorización administrativa. La conclusión es que el propio Código Penal reconoce implícitamente que las toradas son maltrato animal: si no lo fueran no habría que autorizarlas administrativamente para que dejaran de ser punibles, simplemente no entrarían en el tipo penal.

Así que no se trata de prohibir nada nuevo, el maltrato animal (y las corridas lo son) ya está prohibido. Se trata de levantar una excepción injustificada.

Una cosa es cierta. No se debe prohibir. La vida en sociedad sería mucho más sencilla, justa e igualitaria si todo el mundo pudiera hacer lo que le brota en todo momento.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por mayuscula »

Las casas familiares de Ortega Smith en Asturias amanecen con la bandera republicana y del LGTB
https://www.abc.ees/espana/abci-casas-f ... ticia.html

Pobrete... :cunao:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Igual por eso tiene Iglesias 24 guardias civiles en su casa, no vaya a ser que a él le coloquen la de España :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Bueno, más que por eso, porque los chicos de la ultraderecha que suelen organizar barbacoas allí, no son precisamente hermanitas de la caridad....


Ukiah
1
Responder