Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por LizzyDarcy »

Hola :hola:
Vengo con una preguntita. Sabéis de novelas del tipo "La ciudad y la ciudad" de China Miéville, o sea, que sean novela negra pero dentro del género de fantasía o ciencia ficción.
Gracias :60:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

LizzyDarcy escribió:Hola :hola:
Vengo con una preguntita. Sabéis de novelas del tipo "La ciudad y la ciudad" de China Miéville, o sea, que sean novela negra pero dentro del género de fantasía o ciencia ficción.
Gracias :60:
En fantasía, diría que no hay mucho.

Pero sin duda alguna te recomendaria a Tim Powers. La Última partida es brutal.

Hay otra que se llama los libros de cristal de los decoradores de sueños. De Gordon Dalquist.


En cifi, el tema del detective del futuro es un clásico... No sólo Blade Runner..

Una muy en boga hoy en día porque la han hecho serie de Netflix es Carbón Alterado. De Richard Morgan.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Oxtor »

A mi me gustó bastante Carbon Alterado (la serie no tanto)
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por LizzyDarcy »

ukiahaprasim escribió: 26 Jun 2020 08:43
LizzyDarcy escribió:Hola :hola:
Vengo con una preguntita. Sabéis de novelas del tipo "La ciudad y la ciudad" de China Miéville, o sea, que sean novela negra pero dentro del género de fantasía o ciencia ficción.
Gracias :60:
En fantasía, diría que no hay mucho.

Pero sin duda alguna te recomendaria a Tim Powers. La Última partida es brutal.

Hay otra que se llama los libros de cristal de los decoradores de sueños. De Gordon Dalquist.


En cifi, el tema del detective del futuro es un clásico... No sólo Blade Runner..

Una muy en boga hoy en día porque la han hecho serie de Netflix es Carbón Alterado. De Richard Morgan.

Ukiah
Carbón alterado me llama bastante.

Parece que tendré que tirar hacia la ciencia ficción entonces para encontrar lo que busco. Gracias Ukiah :60:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Hombre, no veo yo a Vimes como protagonista de una serie de novela negra... Si acaso de una multiracial y multiétnica. :cunao:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por almatriste »

Hola!!!
Paso por aquí para ver si me podéis recomendar alguna novela con la que iniciarme en este género. Habitualmente suelo leer novela negra, y algo de romántica, pero me apetece probar con otros tipos de lecturas.
Gracias!!
Infinitamente, falta pero estás.
Grifoenfurecido
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 28 Jul 2019 19:03

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Grifoenfurecido »

@almatriste
¡Hola! Pues hay tanta variedad dentro de la fantasía que quizás si acotas un poco sea más sencillo recomendarte. ¿Buscas algo con mucha magia o más bien con unos cuantos tintes mágicos? ¿Te interesa la fantasía tipo clásica, con sus espadas, dragones, héroes con su camino y demás, o algo un poco distinto? ¿Te mueves más por los libros juveniles o prefieres algo más adulto? ¿Te importa que haya violencia y/o sexo? ¿Te gustan las subtramas románticas? ¿Te importaría que hubiese otras razas además de la humana? ¿Buscas una novela autoconclusiva o aceptas trilogías, sagas...?
Muchas personas empezamos a leer fantasía con El Señor de los Anillos, pero yo soy de la idea de que como primer acercamiento a la fantasía siendo adulto no vale para todos. El género fantástico es amplísimo.
¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por almatriste »

Grifoenfurecido escribió: 28 Jun 2020 09:42 @almatriste
¡Hola! Pues hay tanta variedad dentro de la fantasía que quizás si acotas un poco sea más sencillo recomendarte. ¿Buscas algo con mucha magia o más bien con unos cuantos tintes mágicos? ¿Te interesa la fantasía tipo clásica, con sus espadas, dragones, héroes con su camino y demás, o algo un poco distinto? ¿Te mueves más por los libros juveniles o prefieres algo más adulto? ¿Te importa que haya violencia y/o sexo? ¿Te gustan las subtramas románticas? ¿Te importaría que hubiese otras razas además de la humana? ¿Buscas una novela autoconclusiva o aceptas trilogías, sagas...?
Muchas personas empezamos a leer fantasía con El Señor de los Anillos, pero yo soy de la idea de que como primer acercamiento a la fantasía siendo adulto no vale para todos. El género fantástico es amplísimo.
¡Un saludo!
Ya veo que el género es amplísimo :oops: :lol: Pues no sé qué responder a todas tus preguntas. No me importa que sea autoconclusiva o trilogía. Uuuff.. Y es que del resto no sé qué responder!! de éste género leí hace años El Hobbit, y me gustó. Voy a echar un vistazo por los hilos que hay en este género a ver si me atrae algo. ¡Gracias!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Almatriste, ya que te gusta el genero negro puedes probar con:

Tormenta (Saga Harry Dresden 1) de Jim Butcher.

La magia muerde (Saga Kate Daniels 1) - Ilona Andrews

Creo que es una buena forma de entrar en los mundos de fantasía sin abandonar del todo lo que estás acostumbrada :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por almatriste »

Sinkim escribió: 28 Jun 2020 13:57 Almatriste, ya que te gusta el genero negro puedes probar con:

Tormenta (Saga Harry Dresden 1) de Jim Butcher.

La magia muerde (Saga Kate Daniels 1) - Ilona Andrews

Creo que es una buena forma de entrar en los mundos de fantasía sin abandonar del todo lo que estás acostumbrada :D :D
¡¡Muchas gracias!!
Infinitamente, falta pero estás.
Grifoenfurecido
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 28 Jul 2019 19:03

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Grifoenfurecido »

@almatriste
La saga de Harry Dresden que te han recomendado está muy bien.
Así más conocidos, tienes Canción de Hielo y Fuego, que no puedo dejar de recomendar aunque Martin se tome su tiempo, porque es maravillosa. Ahí tienes todo, intrigas, amoríos, magia (aunque no en exceso), guerras, traiciones...
También tienes a Robin Hobb y su Trilogía del Vatídico, el primer libro es Aprendiz de Asesino, yo estoy con ellos y me está encantando. Está también Sanderson, cualquier cosa de él es buena.
Más clásica, a mí me gusta muuucho Úrsula Le Guin, puedes probar con "Un mago en Terramar", yo diría que de lo mejor del género.
Y a mí personalmente me encanta, me chifla y adoro El nombre del viento (Crónica de un asesino de reyes), de un tono más romántico y aventurero, pero, otra vez, es una trilogía inacabada, se supone que Rothfuss publicará el tercero "pronto" pero quién sabe.
¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por almatriste »

Grifoenfurecido, gracias por tus recomendaciones. Pensé leer Canción de hielo y fuego, pero he visto la serie, y no sé si merece la pena leer las novelas habiendo visto la serie. Hace tiempo elultimo me dijo que si, pero no he llegado a leerlos.
Tomo nota de todas vuestras recomendaciones, creo que empezaré por la saga de Harry Dresden.
¡¡Gracias!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por LizzyDarcy »

Hay muchos que ya he leído o conocía, pero hay otros con los que mi lista de pendientes ha crecido considerablemente :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias :60:
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Oxtor »

ukiahaprasim escribió: 23 Jun 2020 18:23 Hola Oxtor

Robin Hobb, yo empezaría por Las Leyes del Mar...

En cuanto a Terramar...no se. No tiene nada que ver con lo que has leído hasta el momento, pero yo sí te recomendaría leerlo.

Un saludo

Ricardo
Al final he tirado por Robin Hobb aunque me ha llamado más El Vatidico (tarde o temprano caerán esas Leyes del Mar)
1
Responder