Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por asangrefria »

Pues habrá que probar entonces
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por miqueljans »

Acabo de empezar el segundo libro.
El primero me ha parecido muy muy bueno. Si es cierto que el ritmo es algo lento al principio pero te ayuda a conocer todos los personajes y profunditzar algo en sus comportamientos para comprender mejor sus actos posteriores.
En cuanto a las últimas 50 páginas del libro una verdadera delicia. Que placer leer un libro de fantasia con un final tan trepidante, donde todos los hilos que se han ido tejiendo durante el libro convergen para finalitzar en una especie de thriller inesperado. Me ha encantado.
Además, empatizas desde el principio con Traspié y vas creciendo con él, tanto en su evolución personal como en la evolución de aquellos que lo envuelven.
La prosa de la autora es buena, sin llegar a la de Rothfuss. No he podido parar y me he enganchado ya al segundo.
Creo que los leeré todos del tirón.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Shorby »

Tengo un libro tremendo con estos libros porque los tengo de ediciones diferentes... y títulos diferentes.
Alguien que me ilustre?
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por miqueljans »

La pimera edición fue de Factoría de Ideas en 6 libros:
1.- Aprendiz de asesino (primera parte de Assassin's Apprentice, 1995)
2.- La diplomacia del asesino (segunda parte de Assassin's Apprentice, 1995)
3.- Asesino real (primera parte de Royal Assassin, 1996)
4.- La fragilidad del asesino (segunda parte de Royal Assassin, 1996)
5.- La búsqueda del asesino (primera parte de Assassin's Quest, 1997)
6.- La senda del asesino (segunda parte de Assassin's Quest, 1997)

La segunda en Plaza y Janés en 3 libros
1.- Aprendiz de asesino (Assassin's Apprentice)
2.- Asesino real (Royal Assassin)
3.- La búsqueda del asesino (Assassin's Quest)

Yo lo tengo en 3 libros en formato electrónico.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Shorby »

miqueljans escribió: 13 Sep 2019 09:41 La pimera edición fue de Factoría de Ideas en 6 libros:
1.- Aprendiz de asesino (primera parte de Assassin's Apprentice, 1995)
2.- La diplomacia del asesino (segunda parte de Assassin's Apprentice, 1995)
3.- Asesino real (primera parte de Royal Assassin, 1996)
4.- La fragilidad del asesino (segunda parte de Royal Assassin, 1996)
5.- La búsqueda del asesino (primera parte de Assassin's Quest, 1997)
6.- La senda del asesino (segunda parte de Assassin's Quest, 1997)

La segunda en Plaza y Janés en 3 libros
1.- Aprendiz de asesino (Assassin's Apprentice)
2.- Asesino real (Royal Assassin)
3.- La búsqueda del asesino (Assassin's Quest)

Yo lo tengo en 3 libros en formato electrónico.
Vale genial, mil gracias.
Es que tengo dos de cada, no sé en qué momento se me cruzaron las neuronas ahí xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por asangrefria »

Estoy pensando en ponerme con él. Necesito algo que me distraiga y entretenga y este parece una buena elección
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Quayle
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2020 09:21

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Quayle »

Es de mis sagas favoritas o incluso la favorita, directamente.

Como dicen en algún momento, el ritmo es lento, yo a veces no sé si recomendarla o no, pero es un ritmo lento que se disfruta totalmente. Cuando vienen tramos de ritmo más trepidante son auténticas delicias. La historia en general, la magia, la mente del protagonista, seguir su historia a lo largo de su vida... En fin, ojalá sigan traduciendo la última saga basada en este mundo, porque yo me he leí la primera trilogía del vatídico, luego los libros de los barcos, y la segunda trilogía basada un poco más en el bufón, y siempre quiero más. Es que me encanta!
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por asangrefria »

De momento me está gustando mucho.

Es cierto que no es una novela trepidante en lo que se refiera a la acción, de hecho hasta donde he llegado es más un coming of age con elementos fantásticos que sigue el crecimiento del personaje central, pero en ningún momento me parece aburrida si no todo lo contrario
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por asangrefria »

Me lo compré en su día porque una booktuber (que normalmente se dedica a la ficción literaria) habló de la saga (con mucho entusiasmo), sin embargo recuerdo que dijo que de las tres trilogías que componen la serie completa, la primera era la más floja y que al segundo y tercer tomo no les habría venido mal un buen editor que hiciera trabajo de poda.

Tengo que decir que yo lo hubiera disfrutado más si la letra no fuera tan condenadamente pequeña (dado que el libro tampoco es que sea tan largo no le veo mucho sentido, y espero que los otros dos tochos tengan una letra algo más grande) pero aun así me ha resultado entretenido y quiero saber como sigue (de momento ya he encargado el segundo).

Deja muchísimas cosas en el aire y aun así da cierta sensación de concluir una historia (dentro de otra historia).

Tengo que decir que me alegró
que Morrón no estuviera muerto. Desde el principio pensé que Burrich no lo había matado, pero claro pasa tantísimo tiempo hasta que vuelve a aparecer que ya lo había dado por perdido
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Asangrefria, supongo que ya sabes que hay dos ediciones de esta saga, una en 3 libros y otra en 6, te lo comento para que te fijes al coger el siguiente, no serías el primero que después de leer el 1º de la edición de 6 libros se empieza a leer el 2º de la edición de 3 libros y no se entera de nada :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por asangrefria »

En general está bastante claro. En la casa del libro incluso los encuadran, del 1 al 9 en función del orden (encuadrados en la saga de El reino de los vetulus) y luego por trilogías, la del asesino, la de las leyes del mar y luego la del profeta blanco.

Los títulos también son fáciles de identificar, la primera lleva asesino en todos los títulos, la segunda es la de las naves y la tercera la del bufón.

Además si no me equivoco en la tercera se vuelve a dos de los personajes importantes de la primera pero la segunda está ambientada en el mismo universo pero sin Traspié por allí (o al menos no como personaje principal)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Quayle
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2020 09:21

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Quayle »

asangrefria escribió: 09 Abr 2020 12:19 En general está bastante claro. En la casa del libro incluso los encuadran, del 1 al 9 en función del orden (encuadrados en la saga de El reino de los vetulus) y luego por trilogías, la del asesino, la de las leyes del mar y luego la del profeta blanco.

Los títulos también son fáciles de identificar, la primera lleva asesino en todos los títulos, la segunda es la de las naves y la tercera la del bufón.

Además si no me equivoco en la tercera se vuelve a dos de los personajes importantes de la primera pero la segunda está ambientada en el mismo universo pero sin Traspié por allí (o al menos no como personaje principal)
Tal cual tú lo has dicho.

La segunda saga no es obligada para seguir leyendo luego la del Profeta Blanco, aunque si te la lees, luego entenderás algunas cosas más de la tercera saga.

A mí la de las Leyes del Mar me gustó, pero no tanto como las de Traspié. Y ya que hablamos de la saga en general, después de la saga de El Profeta Blanco, vendrían estas dos que todavía están sin traducir al castellano:

The Rain Wilds Chronicles que ocurre a la vez que la de El Profeta Blanco, pero nada tiene que ver con Traspié, aunque es el mismo mundo e incluye estos cuatro libros:

Dragon Keeper (2009)
Dragon Haven (2010)
City of Dragons (2011)
Blood of Dragons (2011)

Y finalmente estaría The Fitz and the Fool Trilogy

Fool's Assassin (agosto de 2014)
Fool's Quest (agosto de 2015)
Assassin's Fate (marzo de 2017)
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por asangrefria »

Caray que productiva es esta mujer, nada que ver con algún que otro autor de fantástica que yo me se.

Lo que no entiendo es porque algunos no están traducidos, porque los que están publicados se venden bien, mi ejemplar era de hace un par de años e iba por la tercera reimpresión (y era una edición de bolsillo). Aunque tampoco es el único/a autor/a de género con buenas ventas que tiene obras sin traducir
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Tsunami »

Terminado el primer libro de la trilogia del vatidico. Al principio me costaba interesarme en la historia pero poco a poco se fue haciendo interesante conforme empiezan a mencionar a los forjados. La trama esta bien construida y una vez presentada la pille con ganas aunque me ha dejado con ganas de saber muchisimo mas. Me han faltado algunas cosas que pienso que en los proximos libros se desarrollaran
- Avanzar un poco en el posible romance con Molly
- Saber mas sobre la habilidad. Una buena explicacion jeje
- Alguna mision muy epica y saldada con mucho exito!!
- De donde salen los corsarios de la vela roja y porque y con que objetivo forjan a la gente
Me tiene intrigado
el bufon
Parece saberlo todo. Un personaje con mucho potencial. Cada vez que salia a escena leia muy atento :D
Proseguire con el segundo libro de la trilogia que lo tengo comprado pero antes empezare Elantris para dejar descansar esta historia.
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Oxtor »

Hola

He superado el ecuador del "primer libro de los tres" (es decir acabo de empezar La diplomacia del asesino) así que ya puedo decir que "he terminado el primero de los seis" :roll: :lol:

Quizás es cierto que el ritmo del libro no es trepidante y que no destaca por sus escenas de acción pero a mi me ha parecido una novela excelente. Me gusta mucho como está escrito, conecto con los personajes y me engancha y entretiene a partes iguales. Robin Hobb es uno de las autoras de fantasía que tenía pendiente y la verdad que por ahora me llevo una impresión buenisima.

Una duda... este tema es para el primero de los tres o para el primero de los seis??
1
Responder