Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por Albabooks »

Es precioso, creo que el mejor que ha escrito hasta ahora, para mi gusto supera con creces el anterior :)
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por Albabooks »

Lo terminé anoche, y la verdad me quedo con muy buen sabor de boca.

Al principio iba con recelo, parecía un libro lento y triste, que me aburriría... Pero para nada, tiene un ritmo pausado que te introduce en la vida de todos como una más en Bermeo.

Todo ocurre en un sitio precioso, al que voy a tener que ir en algún momento de mi vida :)

De los personajes no sé qué decir, todos son magníficos, pero si tuviese que quedarme sólo con dos, sería con Maddi y Pintxo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por Elisel »

Lo empecé anoche :D Solo he leído dos capítulos, pero me ha causado muy buena impresión. Tiene un aire un poco nostálgico y estoy intrigada por saber lo que pasó y por qué Kaiet se marchó de Bermeo. Creo que Gabino terminará teniendo una muy buena relación con Iker. Seguro que Gabino se ablanda en algún momento. Me gustan mucho las historias de abuelos y nietos :D
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por Nadine »

¡Anda, no sabía que había nuevo libro de esta autora! ¡Qué descubrimiento!
Vuestras opiniones son positivas, tendré que animarme a leerlo entonces! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por Elisel »

He leído hasta el capítulo 8 (incluído) y me está gustando mucho :D

Julen
se está metiendo en la relación entre Kaiet y Maddi :evil: Entiendo que su intención es buena y que lo único que quiere es que no le haga daño a su hermana, pero ¡Maddi ya es mayorcita! :icon_no_tenteras: Bueno... por otro lado me gusta que se preocupe por su hermana. No quiere verla sufrir, eso es todo :|


Me encanta la relación abuelo-nieto que se está fraguando entre Gabino e Iker :D
Gabino ha llevado a Iker al mar y a Kaiet no le ha gustado nada, no tanto porque vaya con su padre, sino porque estaba muerto de miedo pensando que podría pasarles algo el alta mar y le aterra la posibilidad de perder también a su hijo. Al volver le ha reñido al pobre. Me ha dado mucha pena. Pero ya se han reconciliado :D


¡Maddi
es surfista! :o
No lo esperaba. Por cierto, me ha encantado de veras la anécdota de Maddi en el
Zubi zuri :meparto: No hay nadie en Bilbao que no se haya acordado de Calatrava y su familia al cruzar el puentecito en un día de lluvia, y no precisamente para alabar sus obras arquitectónicas :lol:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por Elisel »

Voy por el capítulo 13.

Me gusta Unax. Yo quería que no me gustara porque
es un rival para Kaiet, pero me gusta. Me parece muy majo. Y ha sido verle hablar con tanto cariño sobre los perros que cura que me ha caído muy bien :D Pero Maddi le ha dejado porque no está enamorada de él.
Jo con Julen.
Anda y no es pesao :roll:
Me da un poco de pena Kaiet porque Iker
no se separa de su abuelo, que le cuenta historias y lo lleva por ahí. Pero el detalle de Gabino de decirle al niño que no podía ir con él ese fin de semana para que Kaiet pudiera disfrutar de él... Me ha parecido muy tierno.
Me he quedado cuando Maddi
está preparando los ramos para la boda y Kaiet llega con vino y bombones para brindar :boese040:
Edito, que he puesto que iba por el capítulo 23 y era el 13 :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por Elisel »

Lo terminé hace tres días. Me ha gustado muchísimo :D

Lo que son las cosas: Kaiet me ha ido cayendo cada vez peor. Al principio, cuando no se sabe lo que ha pasado, pensé que sus razones tendría para haberse largado como lo hizo. Más tarde, cuando esas razones se intuyen, pude entender sus motivos. Pero cuando ya se sabe lo que ha pasado (incluso antes de que Gabino
le diga que su madre no quería que les dijera que estaba enferma), yo no puedo entender el rencor de Kaiet hacia su padre, mientras que sí entiendo la postura de Gabino. Lo hubiera entendido si hubiese estado en Madrid, no hubiera sabido nada y le hubieran llamado al morir su madre, pero es que estaba en casa, y no hay más ciego que el que no quiere ver. Vale, su padre no le dijo que su madre estaba enferma, pero tampoco su madre le dijo que estaba enferma. Y tratándose de una enfermedad que ha durado dos años, que no se nombra, pero intuyo cuál es, no me creo que Kaiet no se haya enterado de por dónde le daba el viento. Tuvo que ver que su madre estaba entre médicos por narices (lo ha visto medio Bermeo, pero él que vivía en casa con ella no), tuvo que ver que ella, probablemente, estuvo ingresada en un hospital, tuvo que ver el cambio que se produjo en su padre, tuvo que ver que su madre tenía un tratamiento que no consiste en tomar aspirinas precisamente. Y cuando alguien vive con una persona que se está muriendo, no tienen que explicártelo con manzanas. Un niño no lo ve, pero un adolescente sí. Y Kaiet era un adolescente. E incluso arremete contra Maddi cuando le dice que ella sabía que su madre andaba entre médicos. Que todos le han mentido, dice. Chico, no, si te hubieras interesado un poco más por tu madre, igual te habrías enterado de lo que pasaba. Y encima le guarda rencor a su padre durante 17 años. A mí Gabino me ha parecido muy generoso al no soltarle cuatro verdades.
Bueno, pero es parte de la historia. Que no me haya gustado esa faceta de Kaiet no desmerece en nada al libro; no tienen por qué gustarnos todos los personajes, al igual que no nos caen bien todas las personas. Me ha encantado la historia y cómo Bermeo y alrededores se convierten en un personaje más. Este ha sido el primer libro que leo de la autora, pero no será el último :D
1
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por Prada »

Este me lo tengo que leer..Tiene muy buena pinta y lo que he leido de esta autora me ha gustado mucho.. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por Nadine »

Pues me lo he terminado y me lo esperaba mejor, me ha resultado muuuuy lento, tanto que me he saltado alguna partes. Definitivamente, el libro que más me gusta de esta autora es "Entre sueños", los demás no han llegado a calarme.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por Spirito89 »

Leido , no me ha gustado . Me he llevado una gran decepción , los,otros libros que he leido de la autora me han gustado pero este se me ha hecho eterno ,y no veía el momento de terminarlo.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por lorenna »

lo empece anoche y llevo un 15%, es muy triste... tanto q creo q me contagio la melancolia y me quede medio depre... me esta gustando, pero es q la vida real ya es dura como para tener q leerla tambien, no se si podre seguir con el...
1
Avatar de Usuario
Fleku
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 06 Oct 2009 00:36
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por Fleku »

Este confinamiento me he leído Entre sueños y Días de lluvia de esta autora y sobretodo Días de lluvia me ha encantado, una historia real con unos personajes que te llegan, un libro que deja poso y que te deja unos días pensando en él.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Fleku escribió: 30 Jun 2020 23:47 Este confinamiento me he leído Entre sueños y Días de lluvia de esta autora y sobretodo Días de lluvia me ha encantado, una historia real con unos personajes que te llegan, un libro que deja poso y que te deja unos días pensando en él.
Entre sueños siempre será una d mis historias favoritas ...
Prueba a leer Antes y despues de odiarte, que tambien merece la pena.
Avatar de Usuario
Fleku
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 06 Oct 2009 00:36
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por Fleku »

Pikolina escribió: 03 Jul 2020 11:24 Entre sueños siempre será una d mis historias favoritas ...
Prueba a leer Antes y despues de odiarte, que tambien merece la pena.
Lo tengo como próxima lectura, acabo Alex de Pierre Lemaitre y me pongo.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Días de lluvia - Ángeles Ibirika (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Genial, espero que te guste :wink:
Responder