El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Gavalia escribió: 23 Jul 2020 13:51 Un jilguero se ha plantado en el borde de un suspiro que navega por el alba.
Un payaso sin trompeta, que celebra su onomástica, ha saltado entre dos nubes con un pedazo de tarta entre las manos. Quiere compartirlo con el precioso pajarillo que parece alegrarle el alma.
Una maga observa la escena, mientras se mece en un columpio, suspendido entre un trozo de rocío y una brisa de eterna calma.
Una bruja, ni tan cruel ni tan vil, ha dado la voz de alarma. Alega que un avieso chucho es el responsable del suspiro. Al parecer, el cánido, agazapado entre las faldas de una musa, que vuela entre las notas de una etérea guitarra al son de una vieja canción que habla de un ayer que siempre tendrá un mañana, anda en modo de caza.
El escenario está preparado. Los actores improvisan los diálogos. El chucho se relame con tan solo pensarlo. Se avecina el drama. Nadie podrá evitarlo.
Hoy pastel de carne :mrgreen:
Nunca dejarás de sorprenderme.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gavalia escribió: 23 Jul 2020 13:51 Hoy pastel de carne

Un jilguero se ha plantado en el borde de un suspiro que navega por el alba.

Un payaso sin trompeta, que celebra su onomástica, ha saltado entre dos nubes con un pedazo de tarta entre las manos. Quiere compartirlo con el precioso pajarillo que parece alegrarle el alma.

Una maga observa la escena, mientras se mece en un columpio, suspendido entre un trozo de rocío y una brisa de eterna calma.

Una bruja, ni tan cruel ni tan vil, ha dado la voz de alarma. Alega que un avieso chucho es el responsable del suspiro. Al parecer, el cánido, agazapado entre las faldas de una musa, que vuela entre las notas de una etérea guitarra al son de una vieja canción que habla de un ayer que siempre tendrá un mañana, anda en modo de caza.

El escenario está preparado. Los actores improvisan los diálogos. El chucho se relame con tan solo pensarlo. Se avecina el drama. Nadie podrá evitarlo.

Hoy pastel de carne :mrgreen:
Última edición por jilguero el 23 Jul 2020 20:42, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Anda, Cata, el maestro Gavalio nos ha dejado un regalito!

Jajaja, muy buen contraste entre ese arranque poético y ese remate tan prosaico. :D

PD: Le he puesto un título para enlazarlo en la primera página. Pero, si quieres otro título, pónselo en tu comentario y enlazo ese. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

Gavalia escribió: 23 Jul 2020 13:51 Un jilguero se ha plantado en el borde de un suspiro que navega por el alba.
Un payaso sin trompeta, que celebra su onomástica, ha saltado entre dos nubes con un pedazo de tarta entre las manos. Quiere compartirlo con el precioso pajarillo que parece alegrarle el alma.
Una maga observa la escena, mientras se mece en un columpio, suspendido entre un trozo de rocío y una brisa de eterna calma.
Una bruja, ni tan cruel ni tan vil, ha dado la voz de alarma. Alega que un avieso chucho es el responsable del suspiro. Al parecer, el cánido, agazapado entre las faldas de una musa, que vuela entre las notas de una etérea guitarra al son de una vieja canción que habla de un ayer que siempre tendrá un mañana, anda en modo de caza.
El escenario está preparado. Los actores improvisan los diálogos. El chucho se relame con tan solo pensarlo. Se avecina el drama. Nadie podrá evitarlo.
Hoy pastel de carne :mrgreen:
Qué bonito, Chuchito, sos todo un poeta y me encanta, pero no podés dejar de ser el chucho malvado en algún momento :D :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Isma »

Es curioso. No me he parado a pensar porqué, pero al leer las felicitaciones a Tolo me he sentido... agradecido. Me gustan las expresiones de cariño así, sin más, como las que han dedicado el canario o el can.

Te prefiero felicitar por aquí, Tolo, por donde el bujío este, y así aprovecho para deleitarme con los geranios.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gavalia »

Uy! He cambiado el cumple por el santo. Es lo que tienen las prisas :cunao:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Isma escribió: 23 Jul 2020 22:58 Es curioso. No me he parado a pensar porqué, pero al leer las felicitaciones a Tolo me he sentido... agradecido. Me gustan las expresiones de cariño así, sin más, como las que han dedicado el canario o el can.

Te prefiero felicitar por aquí, Tolo, por donde el bujío este, y así aprovecho para deleitarme con los geranios.
Una alegría, Isma, verte por aquí :60:.

Los geranios y las gitanillas míralos, por favor, con buenos ojos: con esto de la pandemia no le hemos dedicado toda la atención que necesitan y están un poco mustios. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »



Hoy, Cata, no he podido visitar a la diosa Gades*. Ni he visto tampoco salir el sol apostada junto al pedestal de su estatua: justo ahí donde entre dos luces, en ese instante de oscuras siluetas recortadas sobre un fondo que empieza a iluminarse, la pareja de palmeras y el manchón de pitas, que hay a sus espaldas, dan al paisaje un cierto toque de allende los mares.

Hay quien dice que el cuerpo desnudo de esa diosa descalza, con la toga colgándole de un brazo y el cabello revuelto por el viento, ayuda a los jóvenes (y no tan jóvenes) que lo miran a completar con éxito sus placeres solitarios de medianoche. Incluso hay quien mantiene que no solo ofrece su desnudez sin vergüenza a los ojos del paseante, sino que a todo aquel que la contempla le cuenta además chismes añejos de esta tierra de fenicios.

No sé si será porque todavía no la he mirado lo suficiente o bien porque no lo he hecho de la forma adecuada, pero lo cierto es, Cata, que a esta pájaro marrullero la mencionada diosa no le ha dicho aún ni una sola palabra. Y quizás porque no se ha dignado decirme nada, cada vez que me acerco a su estatua, el jilguero cotilla que llevo dentro no deja de hacerme preguntas.

Me pregunta, por ejemplo, si desde su fría carnalidad de bronce la diosa no envidiará esa otra carnalidad más cálida (de sangre que fluye y plumas que abrigan) del cormorán fenicio que, como una aparición surgida del pasado, vi hace un par de semanas.

Pero, sobre todo, me pregunta por qué, con esa mano colocada a modo de visera, otea siempre el horizonte ultramarino. Sí, Cata, el pájaro quiere saber la razón de ese anacronismo: el porqué una diosa desinhibida y moderna se comporta como si fuera una mujer de carne y hueso que vive pendiente de ver surgir en lontananza la silueta añorada…


*Como cada fin de semana, La punta de San Felipe ha amanecido tomada por una marabunta de jóvenes que se comportan como si fueran criaturas clonadas. Nunca me ha gustado contemplar la especie humana cuando se comporta en manada, pero en estos tiempos de pandemia, al desagrado, se une el respeto a pasar por donde hay gente apiñada y sin mascarillas. La que ha salido ganando ha sido Tecla, en cuya compañía me he dado un buen paseo en dirección contraria. Por cierto, al ver la espalda de la catedral, su gran cúpula coloreada, he tenido la sensación de en media hora haber recorrido siglos. :D



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 26 Jul 2020 13:44Hay quien dice que el cuerpo desnudo de esa diosa descalza, con la toga colgándole de un brazo y el cabello revuelto por el viento, ayuda a los jóvenes (y no tan jóvenes) que lo miran a completar con éxito sus placeres solitarios de medianoche.
¿Un monumento al onanismo, jilguero?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 27 Jul 2020 08:56
jilguero escribió: 26 Jul 2020 13:44Hay quien dice que el cuerpo desnudo de esa diosa descalza, con la toga colgándole de un brazo y el cabello revuelto por el viento, ayuda a los jóvenes (y no tan jóvenes) que lo miran a completar con éxito sus placeres solitarios de medianoche.
¿Un monumento al onanismo, jilguero?
No creo que fuera la idea de su creador. Otra cosa es el uso que le dé cada cual. Hasta que no lo escuché/leí se me pasó por la cabeza esa posible utilidad.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Por esas idas y venidas de la memoria, hoy me he acordado de Rodrigo Leão y de una historia que me pasó. Os dejo la música; la historia, probablemente, os la contaré otro día.

Florestas Submersas - Rodrigo Leão
Última edición por magali el 27 Jul 2020 11:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 27 Jul 2020 11:00No creo que fuera la idea de su creador. Otra cosa es el uso que le dé cada cual. Hasta que no lo escuché/leí se me pasó por la cabeza esa posible utilidad.
Suena muy fantasioso, jilguero. Pero cuando el río suena...
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 27 Jul 2020 11:44Por esas idas y venidas de la memoria, hoy me he acordado de Rodrigo Leão y de una historia que me pasó. Os dejo la música; la historia, probablemente, os la contaré otro día.
Por aquello de que la música de mi medio paisano me es conocida, magali, quedo a la espera de la historia.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Gretogarbo escribió: 27 Jul 2020 11:48
magali escribió: 27 Jul 2020 11:44Por esas idas y venidas de la memoria, hoy me he acordado de Rodrigo Leão y de una historia que me pasó. Os dejo la música; la historia, probablemente, os la contaré otro día.
Por aquello de que la música de mi medio paisano me es conocida, magali, quedo a la espera de la historia.
Te puedo adelantar que es un recuerdo sin importancia y, por tanto, será un poco bordear la realidad. Y como no se puede elegir qué recordar y por mucho que te empeñes habrá cosas que caerán en el olvido, pues eso, para evitarlo, igual lo dejo por aquí. Aunque sea una insignificancia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

magali escribió: 27 Jul 2020 11:55
Gretogarbo escribió: 27 Jul 2020 11:48
magali escribió: 27 Jul 2020 11:44Por esas idas y venidas de la memoria, hoy me he acordado de Rodrigo Leão y de una historia que me pasó. Os dejo la música; la historia, probablemente, os la contaré otro día.
Por aquello de que la música de mi medio paisano me es conocida, magali, quedo a la espera de la historia.
Te puedo adelantar que es un recuerdo sin importancia y, por tanto, será un poco bordear la realidad. Y como no se puede elegir qué recordar y por mucho que te empeñes habrá cosas que caerán en el olvido, pues eso, para evitarlo, igual lo dejo por aquí. Aunque sea una insignificancia.
Ya sabes que las pamplinas son la especialidad del pájaro y, según la Rae, una acepción de Pamplina es "Dicho o cosa de poca entidad, fundamento o utilidad".

Cuenta, pues, sin miedo, Magali, que estamos en confianza. :wink:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado