Cántico por Leibowitz- Walter M. Miller jr.

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Cántico por Leibowitz- Walter M. Miller jr.

Mensaje por Aeo »

Isma escribió: 23 Jul 2020 11:45
Aeo escribió: 23 Jul 2020 01:23No sé si sabes que hay una especie de continuación: San Leibowitz y la mujer caballo salvaje, por si te quedas con ganas de más.
Gracias, Aeo. Lo mismo me atrevo más adelante. Aunque no sé cuánto tendrá de continuación. Este era bastante conclusivo. ¿Has leído tú ese segundo?
No lo he leído y me da que no lo haré por lo que tampoco puedo decirte mucho más, pero no, no es continuación como tal. Además creo que está escrito en las postrimerías de su muerte y supongo que el estilo será diferente.

Del relato que comentáis no lo tengo muy claro. Le he echado un ojo y empieza como Fiat Homo pero no cuadra con el número de páginas. Puede que sea un pequeño relato del que luego germinó la novela o bien un pequeño trozo de ese primer capítulo. Este finde lo miro, ya por curiosidad.
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Cántico por Leibowitz- Walter M. Miller jr.

Mensaje por Aeo »

Aeo escribió: 24 Jul 2020 23:22 Del relato que comentáis no lo tengo muy claro. Le he echado un ojo y empieza como Fiat Homo pero no cuadra con el número de páginas. Puede que sea un pequeño relato del que luego germinó la novela o bien un pequeño trozo de ese primer capítulo. Este finde lo miro, ya por curiosidad.
Por lo que he visto así por encima debe ser un relato del que luego desarrolló la novela. Empiezan muy similar pero luego cambian el desarrollo. Interesante... :101:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cántico por Leibowitz- Walter M. Miller jr.

Mensaje por bartlebycubano »

CONFIRMADO. En el volumen de relatos de ciencia ficción tengo Cántico por Leibowitz. Viene con ese mismo título y tiene solamente 28 páginas en mi edición. :? Cuál de las tres partes de la novela podría ser la que tengo? Por lo que me dicen en este hilo, seguramente es la primera. Pero también podría ser cualquiera de las otras dos, pues he leído algo que dice que, antes de ser publicada como novela, Cántico por Leibowitz ya "había aparecido dividida en tres narraciones breves, entre 1955 y 1957". Lo cierto es que la parte que yo tengo empieza hablando algo acerca de Utah.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Cántico por Leibowitz- Walter M. Miller jr.

Mensaje por Aeo »

¿Cómo se llama el libro en el que tienes el relato?
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cántico por Leibowitz- Walter M. Miller jr.

Mensaje por bartlebycubano »

Tendría que ver. Pero es una recopilación de relatos de ciencia ficción que incluye obras representativas de diferentes autores. El libro tiene como cincuenta años y es de una editorial cubana. No creo que lo conozcas.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Cántico por Leibowitz- Walter M. Miller jr.

Mensaje por Aeo »

Supongo que será la de "Biblioteca del pueblo".
Paco Porrúa tradujo en su momento esta historia para su revista argentina "Minotauro" que es la que se usó para ese libro y un par de ediciones en España.

Por lo que he podido investigar es un primer relato que se escribió en el año 55 y que luego se modificó y amplió en el año 60 para crear la primera parte del libro, titulada "Fiat Homo", y corresponde solo a esa primera parte. Aún así el relato corto inicial se ha usado en diversas revistas y antologías.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Cántico por Leibowitz- Walter M. Miller jr.

Mensaje por Isma »

¡Muy interesante, Aeo!
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cántico por Leibowitz- Walter M. Miller jr.

Mensaje por bartlebycubano »

Aeo escribió: 30 Jul 2020 14:09 Por lo que he podido investigar es un primer relato que se escribió en el año 55 y que luego se modificó y amplió en el año 60 para crear la primera parte del libro, titulada "Fiat Homo", y corresponde solo a esa primera parte. Aún así el relato corto inicial se ha usado en diversas revistas y antologías.
Ya eso le daría sentido a lo que yo tengo en mi libro. Puede ser precisamente ese primer relato lo que aquí seleccionaron para el volumen recopilatorio que tengo y que incluye historias de diferentes autores. Al menos en Cuba lo publicaron con el mismo título que fue utilizado para la novela. Como la editorial cubana publicó el relato mucho después de que una editorial foránea publicara la novela, bien pudo decidir dejarlo con ese título ya existente. Y tampoco sé si es que inicialmente _en solitario y antes de ser modificado y ampliado como primera parte de la novela_ el relato ya tenía ese nombre de Cántico por Leibowitz.
1
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Cántico por Leibowitz- Walter M. Miller jr.

Mensaje por Saturos »

Veo bastante actividad en este hilo cada vez que entro en el subforo de ciencia ficción, así que ya me he hecho con este libro para leerlo próximamente, espero que antes de que acabe el verano 8)
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Cántico por Leibowitz- Walter M. Miller jr.

Mensaje por Aeo »

bartlebycubano escribió: 31 Jul 2020 01:48Ya eso le daría sentido a lo que yo tengo en mi libro. Puede ser precisamente ese primer relato lo que aquí seleccionaron para el volumen recopilatorio que tengo y que incluye historias de diferentes autores. Al menos en Cuba lo publicaron con el mismo título que fue utilizado para la novela. Como la editorial cubana publicó el relato mucho después de que una editorial foránea publicara la novela, bien pudo decidir dejarlo con ese título ya existente. Y tampoco sé si es que inicialmente _en solitario y antes de ser modificado y ampliado como primera parte de la novela_ el relato ya tenía ese nombre de Cántico por Leibowitz.
Sí, el relato original se tituló "A Canticle for Leibowitz"
Responder