El tren de Estambul - Graham Greene

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4227
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

El tren de Estambul - Graham Greene

Mensaje por woki »

El tren de Estambul

Imagen
A su paso por Europa, el Orient Express deja un rastro de lujuria, asesinatos, revoluciones e intrigas de Ostende a Constantinopla. Con este planteamiento, Graham Greene construyó uno de los thrillers más ambiciosos y efectivos de la literatura inglesa de todos los tiempos.

La novela que lanzó a su autor a la fama internacional presenta ya los rasgos que inmortalizarían al autor: un talento innato para provocar tensión, una capacidad extraordinaria para construir personajes sólidos y una fuerza narrativa inimitable. Construida como un mosaico, cada pieza tiene un valor por sí mismo.

Autor: Graham Greene
Título original: Stamboul Train
Año de publicación: 1932

Editorial: Edhasa
Colección: Pocket
Año de la edición: 2008
ISBN: 978-8435017763
Páginas: 384
Traducción: Rubén Masera
Avatar de Usuario
gipfel
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2013 18:10
Ubicación: Melmak de los zarzales

Re: El tren de Estambul - Graham Greene

Mensaje por gipfel »

Hoy lo comienzo.

En este caso con el título Orient Express en una bonita edición de la colección grandes genios de la literatura universal con tapas de símil piel, amplios márgenes y papel grueso como cartulina ligeramente amarillento en los bordes... muy evocador y a tono con el glamur del tren en cuestión.

Recuerdo haber leído Orgullo y prejuicio en una aséptica edición con papel blanquísimo y letra como de documento administrativo que en nada ayudaban a meterse en la historia.

Así que si no me meto en esta historia ya solo será por culpa mía :lol:


.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El tren de Estambul - Graham Greene

Mensaje por Sue_Storm »

Huy, esta novela la leí hace muchísimos años en una edición de círculo de lectores. Me parece que no la conservo, qué lástima. Greene me encanta y he leído muchos otros libros suyos, pero este lo tenía completamente olvidado...
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El tren de Estambul - Graham Greene

Mensaje por Sue_Storm »

Gracias a haber visto este hilo arriba, he localizado el libro y lo he vuelto a leer. Aunque más bien debería decir que lo he leído, sin más, porque la primera lectura debió ser hace tantísimo tiempo que no me acordaba absolutamente de nada. Quizá de alguna pincelada de ambiente, pero nada más.

Me ha gustado mucho. Los personajes, como siempre en Greene, de carne y hueso, inmersos en conflictos con los que cualquiera se puede identificar. Y el itinerario del tren, qué voy a decir: fascinante, más aún en aquella época tremenda que retrata. Cierto que se nota que es de sus primeras obras, y que aún está lejos de la perfección que alcanzará en otros trabajos posteriores, pero aun así me ha encantado.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El tren de Estambul - Graham Greene

Mensaje por Caroline »

Pues creo que es la primera vez que discrepo con Sue :?

Para mí no es de lo mejor de Graham Greene, pero es entretenida, un tren lleno de diversos personajes, cada uno con su propia historia e intereses, los personajes están muy bien desarrollados y desde el primer momento se reconocen y resultan cercanos unos y repelentes otros. El final algo precipitado pero el más lógico.
1
Responder