El ponche de los deseos - Michael Ende

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Komori
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 12 Nov 2007 12:32
Contactar:

El ponche de los deseos - Michael Ende

Mensaje por Komori »

Hace muy poco que la vi en la biblioteca y no la cogí al final, este es el resumen:

Imagen

TÍTULO: El ponche de los deseos.
TÍTULO ORIGINAL: Título original: Der satanarchäolügenialkohöllische Wunschpunsch.
AUTOR:Michael Ende.
EDITORIAL: SM Ediciones.
AÑO PUBLICACIÓN: 1989.
Traducción por:
Temas: Literatura : Infantil y juvenil

SINOPSIS:
La palabra "genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso" pertenece a una clase de palabras, las palabras catalejo, muy apreciadas en los círculos de brujería, por su gran poder. Por eso, Belcebú Sarcasmo y Tirania Vampir preparan un ponche genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso para celebrar el Año Nuevo. Todos los deseos que pidan antes de las doce de la noche se harán realidad al revés. Es decir, que si piden que haya paz, habrá guerra. Pero el gato de Sarcasmo y el cuervo de Vampir son dos espías buenos. Éstos avisan a San Silvestre, que les da una solución: si echan una campanada de las doce al caldero, todos los deseos se cumplirán bien, y no al revés. Así lo hacen. Para cuando el brujo y la bruja se dan cuenta ya han pedido un montón de deseos y ha mejorado mucho el mundo. Los dos animales están muy contentos, porque todo ha salido bien.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Qué chulada de libro. Lo leí con unos 10 años¿? Ya no recuerdo, hace tanto... Me encanta Michael Ende y éste, desde luego, es uno de sus imprescindibles :wink:
1
Avatar de Usuario
kira.
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 13 Nov 2007 10:06
Ubicación: Ahí mismo, ¿no me ves?...

Mensaje por kira. »

ufff, yo también lo leí con 11 o 12 años y recuerdo que me gustó mucho, es uno de esos que tengo pendiente en mi lista para releer.
Totalmente de acuerdo, imprescindible.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Anda, uno nuevo para mi lista :15:. A este paso tendré que pedir una alargación de vida por tareas pendientes :(
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me lo compré en una de las ultimas ferias del libro a las que fui. Era un ejemplar algo viejo, pero cuando lo vi no pude evitar el querer comprarmelo ¡Es Michael Ende!
Ahora que tengo un hueco entre miniclubs voy a aprovechar para leerlo y ya os comentaré que tal ^^
Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El problema que tuve con este libro fue que lo leí detrás de Momo y La historia interminable y esperaba otra cosa, por lo que me decepciono un poco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Ese libro de pequeña me encantaba...me acuerdo que me lo lei un par de veces :)
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El ponche de los deseos - Michael Ende

Mensaje por Murke »

Acabo de terminar este libro. Me lo he pasado bien, pero coincido con Lucía en que al lado de Momo y La historia interminable se queda un poco flojo, eclipsado. También es muy posible que si me lo hubiera leído siendo pequeña me habría calado más.
De todas formas, Michael Ende demuestra también aquí que es un genio creando mundos fantásticos, así como jugando con las palabras de forma original e inteligente.
Por cierto, que menos mal que no me he leído el resumen del principio del hilo... Cuenta toda la histora de principio a fin :o.
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: El ponche de los deseos - Michael Ende

Mensaje por Hybris »

¿Esto no debería ir en la sección de infantil y juvenil? :roll:

Por lo demás lo leí de tan pequeña que casi no me acuerdo de nada. No es la obra maestra de Ende pero sigue estando bien ^^
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ponche de los deseos - Michael Ende

Mensaje por Sinkim »

Tienes razón Hybris, lo muevo a Infantil y Juvenil :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: El ponche de los deseos - Michael Ende

Mensaje por Meiko »

Este libro me gustó muchísimo cuando era pequeña :128: :128: , aunque ya no recuerdo casi nada,
sólo que había un animal que era muy optimista y otro muy pesimista
Si lo veo por ahí, me lo compro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El ponche de los deseos - Michael Ende

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado.
Lo empecé hace unos días con mis sobrinos pero ellos se aburrieron antes del capítulo de las seis menos cuarto :lol: , así que he decidido terminármelo yo solo hoy, aprovechando que es la fecha del libro.

Me ha gustado mucho, es entretenidísimo y la trama está muy bien llevada.
Incluso hay algunos toques "filosóficos", aunque con mucho menos peso en la novela que en otros libros de Ende. :roll:

Me ha hecho mucha gracia esta descripción que hace Ende de una criaturas: :cunao:
Además, había entre ellas un pequeño monstruoparticularmente repugnante: el llamado juzgalibros, que en lenguaje popular recibe también el nombre de sabidillo y quisquilla. Estos espíritus pequeños suelen pasar su vida poniendo reparos a los libros. Todavía no se ha logrado establecer con certeza para qué existen tales criaturas, y el mago conservaba aquel ejemplar con el propósito de descifrar el enigma mediante una observación prolongada.
:meparto:
Supongo que Ende estaría enfadado con algún crítico literario, y no quiero imaginarme lo malo que se pondría si se le ocurriese entrar a este foro. :lol:

También me he quedado sorprendidísmo con este otro fragmento (subrayado mío): :shock:
La tía Titi no habría sabido cómo seguir adelante en este punto; pero Belcebú Sarcasmo conocía un método para saltar de una dimensión a otra.
Cogió una jeringuilla y un pequeño y extraño frasco en el que se movía constantemente un líquido incoloro.

Luciferino
Salto
Dimensional


rezaba la inscripción.
—Hay que inyectarlo directamente en la vena —declaró él, y Tirania asintió con un ademán de
reconocimiento.
:shock: :whoa:

No sé si Ende si tenía una postura manifiesta en contra de las drogas y el alcohol, pero en este libro yo creo que si se posiciona claramente en contra. :roll:


No sé como será el juego de palabras del final en la versión original en alemán, pero me ha gustado mucho el juego de palabras en castellano: :lol:
Tutto è ben'quell'che finisce bene...
Que ENDE - FIN - itiva significa:
«Bien está lo que bien acaba».
Última edición por Pseudoabulafia el 31 Dic 2013 20:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El ponche de los deseos - Michael Ende

Mensaje por IrisCornegie »

Me alegro de que te haya gustado, Pseudo :60:

A ver si lo releo yo cuando acabe la racha de MC :cunao:

Enviado desde mi SK17i
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El ponche de los deseos - Michael Ende

Mensaje por dorsvenabili »

Es divertido, pero al igual que otros foreros coinciden, como Momo no hay ninguno
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El ponche de los deseos - Michael Ende

Mensaje por Pseudoabulafia »

dorsvenabili escribió:Es divertido, pero al igual que otros foreros coinciden, como Momo no hay ninguno
Jolín, pobre Ende, veo que "Momo" y "La historia interminable" pesan negativamente.

A mí también me gustó más "Momo" que este, pero este libro me parece de todas formas una excelente novela de literatura infantil. :D

Solo he leído tres o cuatro libro de Ende, pero algo que valoro como positivo en favor de Ende es que son muy diferentes unos de otros en temática y originalidad.
1
Responder