Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Oxtor escribió: 10 Sep 2020 10:49 Y que me podéis decir de Javier Negrete? no he leido nada de él
Bueno, Tramorea empieza bastante bien... Pero no sé decirte cómo acaba, ya que tardó tanto en escribir el tercero que no me ha dado por leerlo (el segundo perdía cierto fuelle...)

A mí es un autor que me gusta más en otros registros... Especialmente el cifi

Ukiah
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Oxtor »

Gracias

Voy a probar. He pillado Señores del Olimpo y así no me meto con la trilogía de fantasia cambiando un poco de registro. El tema mitología griega siempre me ha gustado si se presenta en forma de novelas fantasticas

Si conecto con el escritor tambien me leeria algo suyo de ci-fi. Que recomiendas?
Ayer me percaté que si había leido algo de Negrete (la novela Atlantida) aunque no recuerdo bien que impresión me llevé
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Oxtor escribió: 11 Sep 2020 07:11 Gracias

Voy a probar. He pillado Señores del Olimpo y así no me meto con la trilogía de fantasia cambiando un poco de registro. El tema mitología griega siempre me ha gustado si se presenta en forma de novelas fantasticas

Si conecto con el escritor tambien me leeria algo suyo de ci-fi. Que recomiendas?
Ayer me percaté que si había leido algo de Negrete (la novela Atlantida) aunque no recuerdo bien que impresión me llevé
Señores del Olimpo es curiosa, si.

De cifi a mí me gustó mucho una novela corta que tiene que se llama Nox Perpetua. Y luego la gamberrada de Estado Crepuscular también tiene su gracia.

Ukiah
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Oxtor, hazlo fácil, lea la tetralogía de Tramorea y tienes todo junto, los dos primeros son Fantasía, en el tercero empieza a tontear con la CiFi y el 4º es pura CiFi :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinkim escribió: 11 Sep 2020 13:33 Oxtor, hazlo fácil, lea la tetralogía de Tramorea y tienes todo junto, los dos primeros son Fantasía, en el tercero empieza a tontear con la CiFi y el 4º es pura CiFi :lol: :lol:
ufff..... parece que dejé la saga a tiempo... ¿no?

Porque eso pinta como el
infame
4 volumen de la Espada de Joram.. :twisted:


Ukiah
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

:lengua: :lengua: :lengua: El 4º de Joram es el mejor, le pesa a quién le pese :lengua: :lengua: :lengua:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

Hola. Espero que esta petición no resulte extraña en demasía.
¿Me pueden recomendar libros o sagas donde algún chico u hombre "don nadie" termina enamorando a una princesa o a una mujer de un estatus superior al de él.
Es que acabo de ver la película de Aladdin y me quedé con ganas de historias parecidas, jaja.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Shorby »

El Segador escribió: 23 Sep 2020 07:00 Hola. Espero que esta petición no resulte extraña en demasía.
¿Me pueden recomendar libros o sagas donde algún chico u hombre "don nadie" termina enamorando a una princesa o a una mujer de un estatus superior al de él.
Es que acabo de ver la película de Aladdin y me quedé con ganas de historias parecidas, jaja.
No sé si valdría, pero El nombre del viento quizá encaje... sin ser en absoluto el tema principal, ojo.

Quizá en Romántica te ayuden también, si buscas temas más centrados en la relación como tal, creo :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

Shorby escribió: 23 Sep 2020 16:46
El Segador escribió: 23 Sep 2020 07:00 Hola. Espero que esta petición no resulte extraña en demasía.
¿Me pueden recomendar libros o sagas donde algún chico u hombre "don nadie" termina enamorando a una princesa o a una mujer de un estatus superior al de él.
Es que acabo de ver la película de Aladdin y me quedé con ganas de historias parecidas, jaja.
No sé si valdría, pero El nombre del viento quizá encaje... sin ser en absoluto el tema principal, ojo.

Quizá en Romántica te ayuden también, si buscas temas más centrados en la relación como tal, creo :cunao:
Sí, sé que debí ponerlo ahí desde el principio, pero la verdad buscaba algo con un toque de fantasía.
Es que no me gustan las historias que giran por completo sobre el romance, se me hacen empalagosas y sufro mucho para leerlas. Pero bueno, lo comentaré igual ahí para ver si me ayudan.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por julia »

Romantica tiene todas las variedades de género que necesites
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

El Segador escribió: 23 Sep 2020 07:00 Hola. Espero que esta petición no resulte extraña en demasía.
¿Me pueden recomendar libros o sagas donde algún chico u hombre "don nadie" termina enamorando a una princesa o a una mujer de un estatus superior al de él.
Es que acabo de ver la película de Aladdin y me quedé con ganas de historias parecidas, jaja.

El marmiton que resulta tener poderes y salva el mundo y se lleva a la princesa es uno de los arquetipos de la novela fantastica clasica.

Por ejemplo.

Crónicas de Belgarath.
Añoranzas y Pesares
Elenium (aquí no es un marmiton, pero la esencia es la misma).

Ukiah
1
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

ukiahaprasim escribió: 23 Sep 2020 22:24
El Segador escribió: 23 Sep 2020 07:00 Hola. Espero que esta petición no resulte extraña en demasía.
¿Me pueden recomendar libros o sagas donde algún chico u hombre "don nadie" termina enamorando a una princesa o a una mujer de un estatus superior al de él.
Es que acabo de ver la película de Aladdin y me quedé con ganas de historias parecidas, jaja.

El marmiton que resulta tener poderes y salva el mundo y se lleva a la princesa es uno de los arquetipos de la novela fantastica clasica.

Por ejemplo.

Crónicas de Belgarath.
Añoranzas y Pesares
Elenium (aquí no es un marmiton, pero la esencia es la misma).

Ukiah
Gracias, trataré de leerlas.
Por cierto, la palabra "marmiton" me gusta, jaja.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

El Segador escribió: 24 Sep 2020 00:27
ukiahaprasim escribió: 23 Sep 2020 22:24
El Segador escribió: 23 Sep 2020 07:00 Hola. Espero que esta petición no resulte extraña en demasía.
¿Me pueden recomendar libros o sagas donde algún chico u hombre "don nadie" termina enamorando a una princesa o a una mujer de un estatus superior al de él.
Es que acabo de ver la película de Aladdin y me quedé con ganas de historias parecidas, jaja.

El marmiton que resulta tener poderes y salva el mundo y se lleva a la princesa es uno de los arquetipos de la novela fantastica clasica.

Por ejemplo.

Crónicas de Belgarath.
Añoranzas y Pesares
Elenium (aquí no es un marmiton, pero la esencia es la misma).

Ukiah
Gracias, trataré de leerlas.
Por cierto, la palabra "marmiton" me gusta, jaja.

ese termino creo que venia de Añoranzas y Pesares...

Ukiah
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Yuyu »

También en infantil y juvenil tienes muchas de ese estilo. Una corte de rosas y espinas por ejemplo. Y es fantasía. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Alkwed
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2020 22:32

Dragonlance

Mensaje por Alkwed »

Buenas!
Espero, que los mega fans de la saga, no me lapiden :qtedoy:

Acabo de terminarme de leer la primera de las trilogías de la dragonlance, la cual he cogido con bastante ilusión, ya que parece que es un referente de todos los tiempos a la literatura fantástica.
La verdad, es que me ha dejado un poco :|
No sé si porque, a lo mejor, es un poco infantil para mí o por la simpleza de la mayoría de los personajes... (alguno como el enano no hace nada, absolutamente nada, en ninguno de los tres libros, o por lo menos esa es la sensación que me deja).
Mi Intención, cuando cogí el primero de los libros, era leérmelos todos. (Si, ya sé que son choporocientos), pero ahora la verdad que me da bastante pereza seguir con la siguiente...

La cosa sigue por el estilo?
Mejora?
Empeora?
Les doy otra oportunidad?
Todas las personas mayores, fueron al principio niños, (aunque pocas de ellas lo recuerdan).
Responder