El vals hacia atrás - Vea Kaiser

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

El vals hacia atrás - Vea Kaiser

Mensaje por Ashling »

El vals hacia atrás
Vea Kaiser


Imagen

Título original: Rückwärtswalzer, 2019
Traducción;
Paula Aguiriano Aizpurua
Editorial: AdNovelas
ISBN: 978-84-9181-651-5
416 págs.


Una familia, un tío muerto y un tragicómico viaje de Viena a Montenegro Cuando el tío Willi muere, Lorenz, inmerso en una crisis vital, y sus tres tías se enfrentan a todo un reto. Willi siempre había querido ser enterrado en su país natal, Montenegro. Pero al no tener dinero para trasladar el cadáver de forma , emprenden sin pensarlo un viaje ilegal en un Fiat Panda desde Liesing, Viena, hasta los Balcanes. A lo largo de los más de mil kilómetros de trayecto, las aventuras de la familia Prischinger se entrelazan en un complicado mosaico. Tras la guerra, Mirl, la hermana mayor, debe asumir la responsabilidad muy joven y lo único que quiere es marcharse de la fonda familiar, lejos del campo. Pero ni la ciudad ni su matrimonio resultan ser lo que había soñado. Ya de niña, Wetti está más interesada en los animales que en las personas. Trabajando como mujer de la limpieza en el Museo de Historia Natural, pronto conoce las colecciones de preparados mejor que cualquier experto, y escandaliza a la sociedad vienesa criando ella sola a una hija de piel oscura. Y Hedi, la más joven, conoce a Willi en un momento de su vida en el que ya casi ha renunciado a sí misma. Porque las tres hermanas sufrieron una gran pérdida de muy jóvenes. Y las tres se culpan de ello. Con entusiasmo, humor y calidez, Vea Kaiser nos cuenta la historia de una familia de la región boscosa de Baja Austria, de tres hermanas que guardan un secreto, de unos expertos en osos que quieren detener el tiempo, y del alma de los muertos que nos acompañan, queramos o no.


Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El vals hacia atrás - Vea Kaiser

Mensaje por magali »

Esta novela ha salido elegida para el mc bimestral de narrativa contemporánea. Se leerá a partir del 10 de octubre.

Todo el que quiera está invitado :lista:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El vals hacia atrás - Vea Kaiser

Mensaje por Ashling »

Con muchas ganas de leerla. :128:
Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El vals hacia atrás - Vea Kaiser

Mensaje por Tatiasha »

Pues por aquí nos veremos. No había seguido la votación y no sabía que había salido esta, es la que yo voté :alegria: , pero me dio la sensación (aunque no sé/recuerdo el motivo) de que había otras con más opciones :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El vals hacia atrás - Vea Kaiser

Mensaje por Giada »

Planto :164nyu:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
entropia

Re: El vals hacia atrás - Vea Kaiser

Mensaje por entropia »

magali escribió: 25 Sep 2020 21:39 Esta novela ha salido elegida para el mc bimestral de narrativa contemporánea. Se leerá a partir del 10 de octubre.

Todo el que quiera está invitado :lista:
Pues ya la he empezado, sabía que era en octubre pero no que se empezaba el 10, ya me extrañaba no ver ningún comentario... :quefallo:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El vals hacia atrás - Vea Kaiser

Mensaje por magali »

entropia escribió: 02 Oct 2020 19:13
magali escribió: 25 Sep 2020 21:39 Esta novela ha salido elegida para el mc bimestral de narrativa contemporánea. Se leerá a partir del 10 de octubre.

Todo el que quiera está invitado :lista:
Pues ya la he empezado, sabía que era en octubre pero no que se empezaba el 10, ya me extrañaba no ver ningún comentario... :quefallo:
No pasa nada. Aquí estamos si comentas ahora, como si te esperas para hacerlo :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El vals hacia atrás - Vea Kaiser

Mensaje por natura »

entropia escribió: 02 Oct 2020 19:13 Pues ya la he empezado, sabía que era en octubre pero no que se empezaba el 10, ya me extrañaba no ver ningún comentario... :quefallo:
¡Toma! Aquí otra lista-despistada que lo ha empezado esta tarde. Esta mañana he visto el hilo arriba y ni siquiera he entrado (“¡Anda, es verdad, si ya toca el libro de Contemporánea!” :batman: ) :roll: :colleja:

En fin, Cap.4, pág. 50. Muy entretenido, más las partes que cuentan la historia de la familia paterna del protagonista en los años 50, que la crisis que atraviesa el muchacho en la actualidad. La posguerra austriaca no la tengo yo muy leída, y me gusta como la cuenta Kaiser.

Ya me pillareis :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El vals hacia atrás - Vea Kaiser

Mensaje por magali »

Estoy muy liada y no puedo andarme con prisas. No podré empezar hasta el 10 como pronto :desierto: .
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El vals hacia atrás - Vea Kaiser

Mensaje por natura »

magali escribió: 02 Oct 2020 23:24 No podré empezar hasta el 10 como pronto :desierto: .
Que es exactamente la fecha acordada de comienzo del MC :wink:
No te agobies, magali, que el libro no va a ir a ninguna parte, te espera hasta que puedas dedicarle tiempo a gusto :60:

He llegado al meollo de la historia,
el traslado del cadáver del tío Willi hasta Montenegro para su entierro.


Me está gustando mucho cómo cuenta las cosas Vea Kaiser, y cómo te va encariñando con unos personajes que, en principio, parecen más esperpénticos que otra cosa. Pero de esperpento, nada. La alternancia temporal, muy bien dosificada, te va contando las dos historias de manera fluida y cercana. Vas conociendo sus vidas y sus porqués en primera persona, y te gustan. Y el humor de fondo, lo absurdo de algunas situaciones, le quita seriedad a la intensidad de ciertas vivencias que son duras para sus protagonistas, pero que la autora tampoco dramatiza en exceso.

Tiene pinta de que, al final, hasta el memo egocéntrico de Lorenz va a aprender algo de todo el proceso. Por ahora, ya ha impreso el itinerario Viena-Montenegro 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El vals hacia atrás - Vea Kaiser

Mensaje por Ashling »

Yo hasta el día 10 no la comienzo, que además estoy enfrascada con otra novela. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El vals hacia atrás - Vea Kaiser

Mensaje por Caroline »

Con lo que estáis contando me animo a leerla, a ver si llego al día 10 libre, que ahora estoy con dos, uno voy por la mitad y el otro ya he pasado el ecuador, así que espero llegar, aunque alguna ansiosa que luego despotrica contra otros que leen, dice ella tan pancha, muy rápido, se la está devorando.

Unos tienen la fama y otros cardan la lana eh! :8_siii_siii: :8_siii_siii:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El vals hacia atrás - Vea Kaiser

Mensaje por natura »

Caroline escribió: 04 Oct 2020 13:46 Unos tienen la fama y otros cardan la lana eh! :8_siii_siii: :8_siii_siii:
Lo mío es el picoteo a salto de mata. Lo tuyo son pesos pesados y concienzudos, bonita. No te llego ni a la altura de los zapatos en rapidez lectora :grinno:

Y con este voy ligera porque me gusta lo que voy leyendo. Me han enganchado las historias entrelazadas de estas familias centro europeas de posguerra, y estoy deseando ver cómo termina el descabellado (bueno, no tanto, que razones lógicas, y de peso, también las hay) peregrinaje.

Ya os iré leyendo cuando empecéis el MC en condiciones :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El vals hacia atrás - Vea Kaiser

Mensaje por Giada »

Me adelanto un poco y lo empiezo hoy, pero voy a ir lenta, que no tengo mucho tiempo para leer.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El vals hacia atrás - Vea Kaiser

Mensaje por Gretogarbo »

Que sepáis que me estáis dando mucha envidia todas.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder