El joven Wallander (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

El joven Wallander (2020)

Mensaje por Caroline »

El joven Wallander (2020)

Imagen


Título original
Young Wallander (TV Series)
Año
2020
País
Noruega Noruega
Dirección
Ole Endresen, Jens Jonsson
Guion
Anoo Bhagavan, Benjamin Harris (Novelas: Henning Mankell)
Fotografía
Gaute Gunnari
Reparto
Adam Pålsson, Yasen Atour, Leanne Best, Richard Dillane, Charles Mnene, Richard Clothier, Jordan Adene, Bart Edwards, Elham Ehsas, Andrew Bicknell, Astrid Fox-Sahan, Shaniaz Hama Ali, Gary Oliver, Jim Sturgeon, James Tratas, Lucy Akhurst, Jack Bandeira, Joshua Blisset, Samson Cox-Vinell, Waleed Elgadi, Alan Emrys, Joe Layton, Zoha Rahman, Grace Calder, Jacob Collins-Levy
Productora
Distribuida por Netflix. Yellow Bird Films
Género
Serie de TV. Thriller | Crimen
Sinopsis
'El joven Wallander' es una nueva serie basada en las novelas best-seller de Kurt Wallander, escritas por Henning Mankell. Girará en torno a una nueva historia original, ambientada en la Suecia contemporánea, donde el icónico detective investigará su primer caso. La historia se centrará en las experiencias formativas, profesionales y personales a las que Kurt se enfrentó siendo un oficial de policía recién graduado.
Última edición por Caroline el 03 Sep 2020 22:12, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El joven Wallander(MS)

Mensaje por Caroline »

1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El joven Wallander (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

He visto que la primera temporada tiene solo 6 episodios. Pero ni Filmaffinity ni IMDb dicen que sea miniserie, así que se lo quito del título.

También he añadido enlace a los libros y he puesto los trailers para que se vean aquí.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El joven Wallander (2020)

Mensaje por Caroline »

Mucho mejor así, muchas gracias por los arreglos @Judy Bolton :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El joven Wallander (2020)

Mensaje por Kobayashi »

¿Netflix? ¿Wallander? Habrá que probar... :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5558
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El joven Wallander (2020)

Mensaje por DarkLady Juliet »

:60: Muchas gracias por traernos la novedad, @Caroline y @Judy Bolton

Este mozuelo me va a acompañar en el bus muchos días :mrgreen:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El joven Wallander (2020)

Mensaje por Caroline »

He visto los tres primeros capítulos y bueno, no está mal, pero lo que cuenta sobre las primeras experiencias de Kurt Wallander como policía no tienen nada, pero nada que ver con lo que Henning Mankell nos narró en su entrega La pirámide donde narra la entrada de Kurt en la policía, sus problemas con su padre, como se desarrolló su carrera. Vamos que, hasta ahora y por la mitad de la serie, es una adaptación muy libre sobre el inspector Wallander, hay algunos personajes que están luego en la vida de Kurt, pero la comisaría de Malmö y sus integrantes son totalmente desconocidos, la investigación que lleva en esta serie nunca sucedió en la vida de Wallander según Mankell.

Una adaptación que no tiene absolutamente nada que ver con lo que Mankell escribió sobre su inspector más conocido y añorado, ni siquiera hace falta leer los libros de la serie ya que, al menos en esta serie, no aporta nada a lo que será Wallander en el futuro.

La voy a terminar, pero ya sabiendo que es pura imaginación de los autores del argumento y que ni Mankell ni Wallander son los que tanto, los que lo quisimos, añoramos.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El joven Wallander (2020)

Mensaje por Kobayashi »

Vamos, que solo tiene el nombre en común. Yo la estoy viendo también y coincido contigo.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El joven Wallander (2020)

Mensaje por Caroline »

Yo es que alucino, un personaje le pregunta a Kurt si tiene familia y este responde que su familia es la policía ¿y su padre que vive a pocos km de Malmö? ¿y su hermana que vive en Estocolmo y tiene una muy buena relación con Kurt?

Y lo peor, es tan previsible todo que yo desde el primer capítulo ya sabía quién era el instigador del asesinato que investigan, en el capítulo que vi anoche casi me lo confirman y dudo mucho que no sea verdad. Por cierto, ya ha salido uno de los cuadros que pinta el padre y ahora ya en comisaría saben que es hijo de un pintor. Vale 8)

Personalmente me alegro de haber leído la serie completa de Wallander antes de ver esta serie, si no lo hubiese hecho lo más seguro es que no hubiese leído la saga de Mankell y me hubiese perdido a uno de los mejores escritores suecos.

En fin, una pena con lo mucho y bueno que se hubiera podido hacer solo desarrollar la entrega La pirámide donde Mankell cubre las lagunas de la vida personal y sus inicios en la policía hasta llegar a ser lo que fue, y si lo hicieran bien, seguro que los seguidores de Wallander lo hubiésemos agradecido.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El joven Wallander (2020)

Mensaje por Kobayashi »

Podrían haber llamado a la serie como quisieran, entiendo que le han puesto "Wallander" para vender más y llegar a más gente.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El joven Wallander (2020)

Mensaje por Caroline »

Pues terminada y sin sorpresas y nada que añadir a lo ya dicho.

No me ha convencido, me siento engañada, además la serie es noruega :shock: y se desarrolla, supuestamente, en Malmö, que está en Escania, al sur de Suecia y Wallander anda conduciendo un Volvo cuando su coche, del que le cuesta desprenderse y le dura hasta que se cae a pedazos es un Citroën :roll:

Una pena y una decepción.

Espero que no les de por hacer más temporadas y alargar algo tan desalentador.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El joven Wallander (2020)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 07 Sep 2020 22:48 Pues terminada y sin sorpresas y nada que añadir a lo ya dicho.

No me ha convencido, me siento engañada, además la serie es noruega :shock: y se desarrolla, supuestamente, en Malmö, que está en Escania, al sur de Suecia y Wallander anda conduciendo un Volvo cuando su coche, del que le cuesta desprenderse y le dura hasta que se cae a pedazos es un Citroën :roll:

Una pena y una decepción.

Espero que no les de por hacer más temporadas y alargar algo tan desalentador.
Si Mankell levantara la cabeza :qtedoy:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5558
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El joven Wallander (2020)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Kobayashi escribió: 08 Sep 2020 09:42
Caroline escribió: 07 Sep 2020 22:48 Pues terminada y sin sorpresas y nada que añadir a lo ya dicho.

No me ha convencido, me siento engañada, además la serie es noruega :shock: y se desarrolla, supuestamente, en Malmö, que está en Escania, al sur de Suecia y Wallander anda conduciendo un Volvo cuando su coche, del que le cuesta desprenderse y le dura hasta que se cae a pedazos es un Citroën :roll:

Una pena y una decepción.

Espero que no les de por hacer más temporadas y alargar algo tan desalentador.
Si Mankell levantara la cabeza :qtedoy:
No la he empezado a ver aún, peeero... es que tampoco he leído nada de Wallander, con lo que, como muy mal, se me quedará en una serie de crímenes.

Lo malo es que luego voy a ir sesgada cuando lea a Mankell.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El joven Wallander (2020)

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminada!!! :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, al final no me ha disgustado, la trama está bien, va cogiendo ritmo a medida que pasan los episodios (sólo son 6) y no me ha parecido tan previsible como a Caro, pero claro, nunca acierto con estas cosas, así que... :hombros:

Y digo que no me ha disgustado teniendo en cuenta que he ignorado en general que el prota sea Wallander, ni caso, para mi es un policía nórdico y listos. No he querido asociarlo con el personaje de Mankell, porque si intentara buscar cierta coherencia por ese lado, sería complicado.

Eso sí, ¿el final? :desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El joven Wallander (2020)

Mensaje por hexagono69 »

Kobayashi escribió: 24 Sep 2020 12:09 ¡¡¡Terminada!!! :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, al final no me ha disgustado, la trama está bien, va cogiendo ritmo a medida que pasan los episodios (sólo son 6) y no me ha parecido tan previsible como a Caro, pero claro, nunca acierto con estas cosas, así que... :hombros:

Y digo que no me ha disgustado teniendo en cuenta que he ignorado en general que el prota sea Wallander, ni caso, para mi es un policía nórdico y listos. No he querido asociarlo con el personaje de Mankell, porque si intentara buscar cierta coherencia por ese lado, sería complicado.

Eso sí, ¿el final? :desierto:
Pues coincido con Kobayashi una serie discretamente entretenida y con un final muy raro, en mi caso solo recuerdo haber leído un libro de Wallander hace mucho, por lo que no tengo ninguna imagen suya, es un desconocido para mi.

¿Por cierto no había una serie del autentico Wallander antiguo?

:hola:
Responder