Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Winston Smith »

Winston Smith escribió: 10 Jun 2020 19:28
novatero escribió: 09 Jun 2020 10:07 Hola a todos!

Terminé de leer este mes Un poco de odio, y me surgió una duda.

Cómo de recomendable es leer primero La mejor venganza, Tierras rojas, Héroes? Únicamente me he leído La mejor venganza antes de Un poco de odio y me dio la sensación de que en los otros dos libros hay información útil.
1- La mejor venganza
2- Los héroes
3- Tierras rojas
Buah, me doy cuenta ahora de que no entendí bien tu pregunta. :lol:
En mi opinión no es para nada necesario leer cualquiera de esas novelas pero habrá detallitos que te gustará ver si las has leído.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Aunque no sea necesario está bien leerlos en orden por seguir la línea temporal y conocer los personajes en su tiempo pues también evolucionan. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por korrupto »

Winston Smith escribió: 07 Jun 2020 11:45 Bueno, yo soy algo menos entusiasta con esta obra.
Me ha dado la impresión de que Abercrombie tenía poquito que contar pero quería volver como fuese a esta universo. La trama es poquita cosa comparada con la trilogía anterior y me parece más una excusa para presentarnos a los nuevos personajes que un desarrollo de una novela como tal.
Claro que los personajes son muy buenos. Como siempre con este autor son personajes llenos de aristas, rotos y con mucho jugo que extraer poco a poco pero echo de menos algo más, una gran historia que me haga emocionar como lo hizo la trilogía que la precede, con tramas que no hacen más que evolucionar y entrmezclarse, me ha faltado mucho de esto.

Con todo y con eso por supuesto que es una novela muy disfrutable y me quedo hasta el final. :hola:

Los que os habéis sorprendido con
que Savine y Orso son hermanos...
¿No era evidente? O es que hacía mucho que leísteis la anterior saga? :lol:
Opino exactamente lo mismo. Da gusto leer a este hombre, pero el libro no aporta nada reseñable excepto preparar lo que se supone está por venir. En muchos momentos he tenido la sensación de estar leyendo paja y relleno. Por lo demás, recomendable como siempre.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por aishwarya »

Se puede empezar a leer por este libro? Pensaba que era el comienzo de una trilogía y veo que es el cuarto de La primera ley. Estoy perdida. Que hago??
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Winston Smith »

aishwarya escribió: 06 May 2022 09:18 Se puede empezar a leer por este libro? Pensaba que era el comienzo de una trilogía y veo que es el cuarto de La primera ley. Estoy perdida. Que hago??
Yo no empezaría por esta.
Primero porque no deja de ser una secuela, aunque independiente, y te perderás mucho contexto.
Y segundo y más importante porque la trilogía original es muy superior en todos los aspectos, no veo ninguna razón para obviarla en favor de esta.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por aishwarya »

Winston Smith escribió: 06 May 2022 12:36
aishwarya escribió: 06 May 2022 09:18 Se puede empezar a leer por este libro? Pensaba que era el comienzo de una trilogía y veo que es el cuarto de La primera ley. Estoy perdida. Que hago??
Yo no empezaría por esta.
Primero porque no deja de ser una secuela, aunque independiente, y te perderás mucho contexto.
Y segundo y más importante porque la trilogía original es muy superior en todos los aspectos, no veo ninguna razón para obviarla en favor de esta.
Entonces empiezo por la voz de las espadas?? O por dónde me recomiendas??
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Winston Smith »

aishwarya escribió: 06 May 2022 13:00
Winston Smith escribió: 06 May 2022 12:36
aishwarya escribió: 06 May 2022 09:18 Se puede empezar a leer por este libro? Pensaba que era el comienzo de una trilogía y veo que es el cuarto de La primera ley. Estoy perdida. Que hago??
Yo no empezaría por esta.
Primero porque no deja de ser una secuela, aunque independiente, y te perderás mucho contexto.
Y segundo y más importante porque la trilogía original es muy superior en todos los aspectos, no veo ninguna razón para obviarla en favor de esta.
Entonces empiezo por la voz de las espadas?? O por dónde me recomiendas??
Sí, yo leería primero La voz de las espadas. Luego Antes de que los cuelguen y El último argumento de los resyes.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por aishwarya »

Winston Smith escribió: 06 May 2022 13:27
aishwarya escribió: 06 May 2022 13:00
Winston Smith escribió: 06 May 2022 12:36

Yo no empezaría por esta.
Primero porque no deja de ser una secuela, aunque independiente, y te perderás mucho contexto.
Y segundo y más importante porque la trilogía original es muy superior en todos los aspectos, no veo ninguna razón para obviarla en favor de esta.
Entonces empiezo por la voz de las espadas?? O por dónde me recomiendas??
Sí, yo leería primero La voz de las espadas. Luego Antes de que los cuelguen y El último argumento de los resyes.
Te haré caso. Gracias!!
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

Pues vuelvo con Abercrombie. Poco a poco iré leyendo ésta trilogía. Al final lo tengo casi todo leído de este autor. Creo q es el único que me engancha últimamente a la fantasía.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

Pues lo acabé hace un par de días. Me gusta. Como siempre. Aunque un poco repetitivo y largo pero yo por lo menos los devoro. Como es trilogía me parece normal. Vamos a ver qué nos depara. No se ve un hilo principal, un fin, una búsqueda como en La primera Ley. Ya veremos. A mi me entretiene y eso me basta. Tendré que buscar pronto el segundo.
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Alsharak »

Pues ahora que los Reyes Magos me han traído el último de la trilogía, he empezado con el primero... y que decir, como siempre con Abercrombie, sin saber muy bien como, ya me tiene enganchadísimo.

Y eso que con esta, no tengo muy claro por donde va la trama realmente
más allá de la guerra en el norte, y que aparentemente ya está Bayaz metiendo las narices con Sulfur...
pero entre sus personajes, y su forma de narrar, básicamente devoro las páginas.

Ya iré comentando, por ahora voy
cuando Leo está a punto de batirse en duelo con el hijo de Scale...
Saludetes!!!!
1
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Tsunami »

Lectura terminada. Me ha encantado el libro.

No he podido percibir el hilo hacia donde va la trama principal. Transcurren hechos a lo largo del libro que acaban relacionando de alguna manera a los personajes principales. Sabiendo de antemano que la lectura de la primera novela de La Primera Ley era una historia introductoria y servía para colocar las piezas encima del tablero.. aquí me he dejado llevar desde la primera hoja.. y por los muertos como he disfrutado este libro :wink:

Este es el octavo libro que leo de esta saga. La trilogía inicial compuesta por la voz de las espadas, antes de que los cuelguen y el último argumento de los reyes. Las historias independientes como la mejor venganza, los héroes y tierras rojas. Por último el libro de filos mortales que cuentan con varios relatos cortos. De estos libros salen muchos personajes como secundarios en Un poco de odio pero que anteriormente eran principales. Personajes que uno acaba conociendo muy muy bien. Su forma de pensar, motivaciones, ambiciones, miedos, etc.. Sin duda he disfrutado mucho los diálogos entre los personajes. Hay un montón de matices en cada conversación.

Para mi gusto es necesario leer todos los libros en orden. Seguramente algún libro de los que tienen historia independiente no sea necesario, al menos para un poco de odio, pero diría que hay que leérselos igualmente. Solo para entender la magnitud del nombre de personajes que no salen pero nombran durante la historia y entender el respeto u odio por como hablan unos personajes de otro.
Le doy un 5/5 - 9/10
La parte de Orso y Savine en Adua
El personaje de Orso me ha recordado mucho al de Jezal en la primera trilogía que por cierto en el primer libro fue mi personaje preferido. En Orso me ha gustado el matiz de que él mismo era consciente de sus limitaciones y no se cortaba en decirlo en voz alta. Vive contento sabiendo que es bastante incompetente.
El personaje de Savine es todo ambición e ingenio. Un personaje fuerte aunque al final queda un poco tocada con su visita a Valbeck y la revelación de que Orso es su hermano.
Las conversaciones entre ambos personajes son muy entretenidas. No son personajes planos. Cuando hablan siempre hay un doble sentido fácil de captar para el lector.

La parte de Leo, Stour Ocaso y Rikke
Son personajes de acción. Mas simples a la hora de los diálogos pero no por ello menos aburridos. Me gusta la energía con la que habla Stour Ocaso. Me recuerda mucho a su tio Scale cuando era joven. Rikke aporta esa magía a la historia con lo del ojo largo.

La parte de los rompedores
Risinau, Malmer y la Jueza. Por otro lado el personaje oculto del Tejedor que espero que se revele más adelante. La parte cruel del libro. Donde permiten a los inquisidores hacer su trabajo. Buen papel del personaje de Vick. Muchos grises alrededor de este personaje tan atormentado. Me gusta. Esta trama queda muy abierta al escapar Risinau y la Jueza junto a los quemadores antes de que la Unión apareciera en Valbeck.

El final del libro es demasiado bueno. Scale apuñalado por Stour Ocaso para hacerse con el titulo de Rey del Norte. Todo muy al estilo norteño. El Rey de la Unión muerto de forma repentina con Bayaz pululando cerca con una medio sonrisa cogiendo la mano de Orso y diciendo larga vida al rey en presencia del difunto cadáver de Jezal. Que jodidamente bueno.

En dos ocasiones el libro nos cita una frase de Rikke que dice: He visto un lobo comerse al sol. Luego un león se comía al lobo. Luego un cordero se comía al león. Luego un búho se comía al cordero.
Entiendo que el Lobo hace referencia a Stour Ocaso como iba ganándole terreno a la Unión hasta la zona del puente donde él y leo en un duelo a muerte se enfrentan. La derrota del lobo a manos de león entiendo que es esa aunque no contaba con que viviese el lobo la verdad. No se que papel deparará al norte en los siguientes libros. Tal vez la serpiente de Talins haga su aparición en la siguiente novela y la Unión deba tirar del Norte para hacerle frente.. a saber
Por otro lado a Orso le acaban llamando el joven cordero al final del libro. Tal vez Leo caigan, pienso que sin querer porque es un personaje simple para ello, en las traiciones a la corona con los personajes Isher, Barezin y Heugen. Bayaz o Glokta se den cuenta de la jugada (que ya hay sospechas por parte del gran inquisidor) y muevan los hilos para que al final ruede la cabeza de Leo a manos de Orso. Mejor una cabeza que tres.
La otra cita del búho se come al cordero no se si será que Bayaz haga que Savine suba al trono a cambio de sacrificar al cordero (Orso). Mucho más apta ella para dirigir un reino.
Aboteso
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2017 22:54

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Aboteso »

Hace mucho q me leí la primera trilogía
...
Hace falta acordarse de mucho?
De alguno si me acuerdo como glotka etc
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por babelggg »

Abercrombie cadavez escribe mejor, aunque en esta novela le falta algo de fuerza, los personajes no son atractivos como los de la anterior saga, aún así entretenido y deseando leer el siguiente
1
Responder